¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 40Ah?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Did67 » 16/12/17, 11:58

No lo había pensado.

Bueno, el suelo está caliente allí, pero, por supuesto, en profundidad, ¡la inercia térmica "recorta" los picos a más de 40 °!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Christophe » 16/12/17, 12:52

¡Entonces es un consejo para los "siguientes"!

Haga una mini bodega de baterías para :)

Creo que la temperatura ideal para las baterías de plomo-ácido es de 19 ° C ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por chatelot16 » 16/12/17, 13:05

Torinopol escribió:Hola seirmic;
antes que nada, lo siento por todos los gastos que hiciste, ¿compraste 4 reguladores?
Le aconsejo que no compre el panel de 150 W antes de resolver los problemas actuales, y antes de comprarlo, cuente el número de sus células fotovoltaicas. Si hay más de 36, suéltelo.
en mi opinión, y después de todas las pruebas (gracias por las fotos) que hiciste, tu preocupación proviene de las baterías. Según las fotos, estos son AGM que no están destinados a su aplicación. También evite las baterías de arranque del automóvil y vea si no puede encontrar baterías de descarga lenta (tipo de tracción incluso en 6V que colocará en serie). En su área, debe tener 250 Wh solares producidos por día, vea http://www.cipcsp.com/generateurs/generateur-solaire.htmlEspero que tus problemas estén resueltos. Saludos y buena suerte.

no, el problema principal no es la batería ya que al cargarla, de lo contrario, da un tiempo de uso correcto

El primer problema es que el panel fotovoltaico es demasiado débil ... se debe permitir cargar la batería durante varios días seguidos sin consumir nada para esperar cargar la batería por completo ... y luego consumir electricidad. completamente limitado ... no encienda la televisión hasta que vacíe todo

Lo primero que debe hacer es medir la corriente suministrada por el panel, para ver si el panel funciona correctamente ... ¡una pantalla electrónica de la corriente cuesta un precio ridículo y debe integrarse en cualquier regulador de carga solar! ¡Un regulador solar sin amperímetro es como una maleta sin asa!

¡un amperímetro permite ver no solo un defecto del panel, sino especialmente un defecto debido a una sombra! solo el más pequeño obstáculo entre el sol y el panel que solo sombrea una sola celda para reducir la corriente como si todo el panel estuviera a la sombra, porque es la celda menos iluminada del panel que limitar la corriente del conjunto

para montar en el bote o los paneles están necesariamente montados con riesgo de sombra, hay paneles con un diodo libre en cada celda: tolera mejor las sombras ... pero los grandes paneles fotovoltaicos tienen solo uno diodo aproximadamente cada 12v y no un diodo cada celda
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 16/12/17, 15:17

Los paneles también sufren bajo altas temperaturas. mal ventilado, puede subir mucho : oops:
Piezas juntas
EtudeSolaireHybride.pdf
(427.89 KB) Descargado veces 470
T ° -Puissance.gif
T ° -Puissance.gif (15.79 KiB) Consultado 5066 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Did67 » 16/12/17, 17:10

Sí, pero es difícil cambiar algo cuando el agua es escasa (¡no vamos a instalar un aspersor!). Y tiene que estar al sol, tampoco podemos enterrarlo ...

Tenga en cuenta que el gráfico no tiene ordenadas en cero: exagera visualmente la pérdida de rendimiento, que entre el 20 y el 60% es "solo" alrededor del 25% ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Christophe » 16/12/17, 19:20

izentrop escribió:Los paneles también sufren bajo altas temperaturas. mal ventilado, puede subir mucho : oops:


Me pareció (en la parte superior) que solo comenzó a caer alrededor de 40 ° C ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por chatelot16 » 16/12/17, 21:40

no hay temperatura límite ... hay una variación de salida lineal con la temperatura, pero no catastrófica ... el problema de este tema no es un historial de temperatura ... es solo un panel demasiado pequeño ... ¡y no entiendo por qué gasta dinero para comprar cable o regulador de batería!

solo existe el panel que produce energía ... si el panel es demasiado pequeño, ¡no hay solución!

sección del cable: lo importante es solo el cable entre el regulador y la batería: si este cable es demasiado largo, el regulador ralentiza la carga antes de que la batería esté llena: el cable entre el panel y el regulador es mucho menos importante: el panel puede hacer algunos voltios más sin una caída significativa en la corriente
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 18/12/17, 14:43

Mis queridos amigos:
La señal no es buena porque acabo de irme con mi madre. Ella usa un panel de 50w, todo el día, la televisión funciona bien. Un televisor de 22 pulgadas. Con el sol de la mañana a la tarde. Excepto que por la noche. La batería está descargada y solo funcionan las luces.
En conclusión, mi panel de 100 vatios ni siquiera vale 30 vatios. Es una fabricación falsa. Es una lástima. gracias a todos
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 18/12/17, 15:25

Christophe escribió:
izentrop escribió:Los paneles también sufren bajo altas temperaturas. mal ventilado, puede subir mucho : oops:

Me pareció (en la parte superior) que solo comenzó a caer alrededor de 40 ° C ...
No, es lineal y no es muy importante como muestra la curva.
Fue para reaccionar ante la pérdida de rendimiento de las baterías con el calor ... ¡¡¡no es eso qué !! : Mrgreen:

Seirmic, la medición de la corriente de cortocircuito habría informado de la falla durante mucho tiempo. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por chatelot16 » 18/12/17, 15:34

No es la comparación con los vecinos lo que le permitirá comprender ... ¡comience midiendo la corriente suministrada por el panel!

¿Cuál es el punto de hacer páginas de discusión, y aún no haber medido la corriente?

de qué sirve mostrarnos una foto de los reguladores ... ¡deberíamos tener una foto del panel en su sitio de instalación!

Estoy hablando del riesgo de sombra parcial, y usted no responde al respecto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177