¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 40Ah?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 11/12/17, 17:16

Dirk Pitt escribió:para ayudarte, te sugiero que hagas una prueba con tu voltímetro.
conecte su panel, su regulador y su batería como se muestra en el siguiente diagrama.
Sus 3 reguladores tienen el mismo tipo de conexión para que pueda probar cualquiera.
EP5-regulador-schema.gif
luego, cuando el sol esté brillando y su panel esté bien expuesto al sol, mida primero con su voltímetro entre los 2 terminales + y - lado izquierdo del regulador (los indicados P en el regulador blanco) díganos qué valor tiene.
luego mida el voltaje en los 2 terminales intermedios + y - indicados B en el regulador blanco.
luego mida directamente en los terminales de la batería y espere unos minutos para ver si el valor aumenta unos pocos dígitos después del punto decimal.
Con todos estos valores, intentaremos hacer un diagnóstico de su problema.


Buenas tardes, gracias por su mensaje. Regresé para ver el sol.

Llegué, a los terminales de la batería tenía 11,7 voltios. A los terminales del regulador que iba en la batería le dio 12,2 V y en el otro lado el panel conectado al regulador tenía 13. Dejé una batería en la placa solar y traigo una batería para cargar la corriente, la recuperaré en la noche)

Me permití quedarme en casa durante una hora para encender el televisor con el decodificador y ver qué pasaba.

Aproximadamente 50 minutos pude seguir la televisión y se cortó.

Después puse la radio y esperé 15 minutos y rehice el control, así es como se ve en las fotos;
1- en el voltaje de los terminales de la batería entre: 10.9 y 11.1 y 11.2V
2- voltaje proveniente de la placa solar conectada con la batería: de 11.9 o 12.0 v y si no está conectada a la batería, tengo directamente 20.7 o 20.9 V.
3- en los terminales de la batería conectados al regulador y al panel tengo 11.2 voltios
4- En la última posición, la inclinación del panel hacia el sol apenas 30 minutos después de eso.

Realmente no es alegría, espero haber dado la información solicitada.
Gracias por su disponibilidad para ayudarme.
cordialmente
Piezas juntas
IMG_20171211_153548.jpg
IMG_20171211_153320.jpg
IMG_20171211_153236.jpg
IMG_20171211_153138.jpg
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 11/12/17, 22:13

El PV parece normal con más de 20 V vacío.
Los cables de conexión tienen una sección demasiado pequeña, dada la caída de voltaje entre el regulador y la batería (12.2-11.7 V).
Las conexiones también deben ser atendidas.

La batería se descarga al inicio y aún más después de conectar la radio.
¿El cargador debería poder alimentar la radio al mismo tiempo que carga la batería, a menos que consuma mucho?

Se debe medir cuánto tiempo el voltaje de la batería alcanza el máximo, alrededor de 13.8 V. Lógicamente, aproximadamente 5 horas.

Este software debería ayudar a señalar el plato http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/ ... ca&lang=fr
1 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 12/12/17, 12:01

izentrop escribió:El PV parece normal con más de 20 V vacío.
Los cables de conexión tienen una sección demasiado pequeña, dada la caída de voltaje entre el regulador y la batería (12.2-11.7 V).
Las conexiones también deben ser atendidas.

La batería se descarga al inicio y aún más después de conectar la radio.
¿El cargador debería poder alimentar la radio al mismo tiempo que carga la batería, a menos que consuma mucho?

Se debe medir cuánto tiempo el voltaje de la batería alcanza el máximo, alrededor de 13.8 V. Lógicamente, aproximadamente 5 horas.

Este software debería ayudar a señalar el plato http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/ ... ca&lang=fr



Hola, muchas gracias por el mensaje, nunca tuve 13 voltios. ¿Qué cable de conexión me sugiere?
Ok, me ocupare de las conexiones
Para la radio, la batería aguanta esto (porque noté que la batería se carga a pesar de que la radio suena), es con el televisor que la batería se agota
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 12/12/17, 12:13

izentrop escribió:El PV parece normal con más de 20 V vacío.
Los cables de conexión tienen una sección demasiado pequeña, dada la caída de voltaje entre el regulador y la batería (12.2-11.7 V).
Las conexiones también deben ser atendidas.

La batería se descarga al inicio y aún más después de conectar la radio.
¿El cargador debería poder alimentar la radio al mismo tiempo que carga la batería, a menos que consuma mucho?

Se debe medir cuánto tiempo el voltaje de la batería alcanza el máximo, alrededor de 13.8 V. Lógicamente, aproximadamente 5 horas.

Este software debería ayudar a señalar el plato http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/ ... ca&lang=fr


ps; Los cables que conectan el regulador a la batería son los mismos cables que dejan la placa solar en el regulador.
Los hijos azules y marrones son las hijas que van a atrapar para alimentar la casa.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Dirk Pitt » 12/12/17, 17:44

ok, genial, tus medidas te permiten saber varias cosas.
el panel entrega el voltaje correcto (20V cuando está vacío), sin embargo, el voltaje cae mucho cuando se conecta al regulador. La razón puede ser que el regulador no gestiona correctamente el VMP (voltaje a la potencia máxima)
Normalmente, un panel de vacío de 20V tiene un VMP de alrededor de 17 voltios.
Si el voltaje del panel cae demasiado, se pierde energía.
entonces, la otra cosa que es un poco vergonzosa es la diferencia de voltaje entre el valor en los terminales de la batería y en los terminales del regulador. (Pérdida de 0,5V) para esto, como se ha dicho, necesita mejorar el contacto entre sus cables y su batería.
entonces, una pregunta que me hago: ¿utiliza su red de toma de 12V en su casa para alimentar su televisor o está conectado directamente al más cercano en la batería?
Si usa la red de tomas de 12V, puede ser que allí también, tenga malas conexiones y largas longitudes que provoquen una caída de voltaje.
El último punto de vigilancia concierne al panel en el techo: ¿qué longitud de cable al regulador? tienes que intentar tener una longitud que no sea demasiado grande. ¿Estás seguro de que el panel está limpio? porque el polvo reduce en gran medida el poder.
y lo último a nivel del panel: ¿la sombra de la antena no pasa sobre el panel en ciertos momentos del día?

En conclusión, todas estas pequeñas pérdidas acumuladas hacen que su panel de 100Wp no almacene más de 30 o 40W en la batería.
si luego calificó el consumo de pérdidas también en su red de captura, puede estar consumiendo 2 veces más de lo que produjo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 12/12/17, 20:36

Hola,
SEIRMIC escribió:Nunca tuve 13 voltios.
Me temo que el PV está defectuoso.
¿Qué da la medida de la corriente de carga?
Si consideramos esto tipo de panel, debe ser de al menos 5 A.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 12/12/17, 20:53

Dirk Pitt escribió:ok, genial, tus medidas te permiten saber varias cosas.
el panel entrega el voltaje correcto (20V cuando está vacío), sin embargo, el voltaje cae mucho cuando se conecta al regulador. La razón puede ser que el regulador no gestiona correctamente el VMP (voltaje a la potencia máxima)
Normalmente, un panel de vacío de 20V tiene un VMP de alrededor de 17 voltios.
Si el voltaje del panel cae demasiado, se pierde energía.
entonces, la otra cosa que es un poco vergonzosa es la diferencia de voltaje entre el valor en los terminales de la batería y en los terminales del regulador. (Pérdida de 0,5V) para esto, como se ha dicho, necesita mejorar el contacto entre sus cables y su batería.
entonces, una pregunta que me hago: ¿utiliza su red de toma de 12V en su casa para alimentar su televisor o está conectado directamente al más cercano en la batería?
Si usa la red de tomas de 12V, puede ser que allí también, tenga malas conexiones y largas longitudes que provoquen una caída de voltaje.
El último punto de vigilancia concierne al panel en el techo: ¿qué longitud de cable al regulador? tienes que intentar tener una longitud que no sea demasiado grande. ¿Estás seguro de que el panel está limpio? porque el polvo reduce en gran medida el poder.
y lo último a nivel del panel: ¿la sombra de la antena no pasa sobre el panel en ciertos momentos del día?

En conclusión, todas estas pequeñas pérdidas acumuladas hacen que su panel de 100Wp no almacene más de 30 o 40W en la batería.
si luego calificó el consumo de pérdidas también en su red de captura, puede estar consumiendo 2 veces más de lo que produjo.


Buenas tardes muy caras, gracias por tus detalles, muy agradable.
Esta noche acabo de comprar otro regulador digital de 20 A. Espero que este mes pague un panel de 150 W para hacer un montaje.
Para responder a sus preguntas:
Bien recibido, revisaré la conexión entre mis cables en los terminales de la batería.
Sí, uso la red de 12 V en mi casa para suministrar el televisor, no hay pilas en el dormitorio y uso el televisor en la sala de estar.
Por el cable, al regulador pagué unos 12 metros de cables y dos metros a las baterías. Sí, limpié bien el panel, está limpio, vigilo eso.
No creo que la sombra de la parábola o la antena pase sobre el panel, he estado en casa muchas veces desde la mañana hasta la noche, pero no he visto que no haya sombras que se reflejen en El panel francamente.

Bien para los enchufes, vi a mi técnico que instaló mis enchufes de 12 voltios y 220 v que es mi vecino al lado de mi casa (ya que en Burkina consumimos 220v). Me aseguró que todo estaba perfecto en las instalaciones de lo contrario no tendría 220 normalmente y otros ...

Para las instalaciones en cualquier caso gasté un poco de dinero por los 12 voltios y los 220 voltios, bueno espero que se resuelva, a partir de mañana montaré el nuevo regulador de 20 voltios y los mantendré informados .
De lo contrario, actualmente estoy ahorrando para comprarme un panel de 150 vatios para agregar a mis 100 vatios.

Para información cuando llegué a casa esta tarde; Tenía en las terminales de mi batería una variación entre 11.9 v y 12.2 voltios en las terminales de mi batería, recuerde que es la batería que traje para cargar en la corriente eléctrica ayer en el día y realmente no lo hice utilicé ayer por la noche porque estaba cansado y quería descansar sin tocar nada. en la mañana, en resumen, tenía entre 11,9 y 12 voltios antes de ir al servicio.

Genial, y mis mejores deseos para todos por aquí.
¡gracias por estar ahí!
Eres realmente excepcional!
¡Hasta muy pronto!
cordialmente
Eric
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 13/12/17, 17:04

izentrop escribió:Hola,
SEIRMIC escribió:Nunca tuve 13 voltios.
Me temo que el PV está defectuoso.
¿Qué da la medida de la corriente de carga?
Si consideramos esto tipo de panel, debe ser de al menos 5 A.


¡Hola
El pv está defectuoso con el nuevo regulador digital.
sí La medición de la corriente de carga proporciona 12,7 v, 13 voltios a menudo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 13/12/17, 17:22

¡Buenas noches a todos!


Hice comentarios esta noche.
Nada bueno.
El Pv en el regulador digital es 0,1 más que el valor de la batería. la batería da una carga falsa de 13.2 voltios y el pv da 13,3. parece que no es normal y que el Pv normalmente debería dar 20.
Tenga en cuenta que tan pronto como la batería se agote, el Pv también cae, ¡extraño!

Sin embargo, el panel vacío sin estar conectado al regulador da un pv de 20.7 o 20.8

CI adjunto las fotos de las diferentes tomas, lo siento, no pude capturar la foto para el informe, cometí un error
Piezas juntas
IMG_20171213_133820.jpg
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 14/12/17, 00:20

SEIRMIC escribió:
izentrop escribió:Hola,
SEIRMIC escribió:Nunca tuve 13 voltios.
Me temo que el PV está defectuoso.
¿Qué da la medida de la corriente de carga?
Si consideramos esto tipo de panel, debe ser de al menos 5 A.


¡Hola
El pv está defectuoso con el nuevo regulador digital.
sí La medición de la corriente de carga proporciona 12,7 v, 13 voltios a menudo.
No, esa es la tensión.

Su multímetro tiene una calificación de 20 A.
Conecte el cable rojo al terminal de 20 A del multímetro,
La punta de prueba roja en el más, la salida de la batería del regulador y la punta negra en el más de la batería, reemplazando el cable rojo que va del regulador a la mayor parte de la batería.
Gire el rotador a A = calibre 20 y mida cuando brilla el sol.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164