Cómo aislar una pared de piedra desde el interior

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/12/14, 19:17

No, estoy aquí de todos modos (más pagos para preparar / hacer, eh)

He visto tus fotos. La bodega es muy hermosa y merece ser clasificada en el registro de monumentos históricos dis-voir!

La pregunta a la que no había encontrado respuesta: ¿toda la manzana es tuya hasta el techo? ¿Hay otros inquilinos? ¿Es un coprop? ¡Porque allí, aislar desde el exterior resolvería muchos problemas! Y el aislamiento se podría terminar fácilmente en un enrejado frontal "anticuado", probablemente con un acabado aún más rústico que el actual (yeso rústico o lo que sea) pero en cualquier caso, es es bastante factible. Obviamente eso supondría un paso de 25cm en el firme de la calzada, pero habría que ver con el ayuntamiento lo que los propietarios tienen derecho a hacer? !! ¿Y qué estarían dispuestos a hacer los vecinos, también tienen proyectos de aislamiento?

¡Obviamente, no hay necesidad de excavar ya que hay una acera, lo que evita la infiltración a lo largo de la pared frontal!

Para el sótano, mientras no haya ningún problema de seguridad del trabajo, mantendría y haría las reparaciones menores que sean necesarias, en las reglas del arte, pero nada más. Si el objetivo fuera hacer viable esta magnífica bodega, diría que sería adecuada para un pequeño taller. Además, ¿no vemos una gran puerta de acceso? Donde da

Lo primero que veré en esta casa sería revisar la carpintería (esto y las puertas incluidas) para cuidar el aislamiento y el doble acristalamiento que se proporcionará en el frente e integrado en el aislamiento exterior.

¡Feliz año nuevo también!
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 31/12/14, 19:52

Imagen

la entrada a la bodega es visible en la segunda foto en la página 2. así que sí, la pared visible en esta foto es mía, hay 4 pisos ... En cuanto a su sugerencia para aislar desde el exterior, piense ¿Sabes que en este caso no necesitaría ningún aislamiento interior?
De lo contrario, sí, estoy de acuerdo con usted, cambiar todas las ventanas y puertas de entrada es una de las prioridades, con la instalación de una caldera de madera con un tanque de amortiguación de 2000L y radiadores de hierro fundido en cada habitación. .

¿Hay interés en clasificar la bodega como monumento de Francia? ¿Será siempre mío por completo? Si algún día piensas en Haute-saône eres bienvenido;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/12/14, 20:09

2 excepciones:

El aislamiento del techo el cual aseguraremos la buena unión hermética con el aislamiento de la fachada (techo que solo se puede aislar desde el interior entre las vigas) o bien hacerlo más tarde y dejar la buhardilla como "vacía técnica "(hasta que tengamos el presupuesto para el techo), aislar la puerta de acceso al ático y posiblemente colocar colchones de recuperación en el piso sobre toda el área del piso, borde a borde ... ( colchón que ha sido desinfectado rociándolos abundantemente con lejía ... porque tenga cuidado de no "importar plagas" a la operación: desastre ....)

El posible puente frío en la planta baja. Se encuentra a nivel del piso, desde la fachada hacia adentro, aproximadamente 1 metro de ancho. ¡No será muy malo debido al vacío técnico disponible en el sótano (bodega) y que en sí mismo actúa como aislamiento!

Si hay un piso, lo aislaremos desde abajo (pero allí no será posible debido a sus hermosas bóvedas) de lo contrario es necesario sellar todos los intersticios (en caso de piso de madera) para evitar la circulación de aire en todas partes (y cuando digo en todas partes ... con cuidado y minuciosidad, cubierta de cable incluida con silicona. Incluso podemos inyectar espuma de poliuretano perforando agujeros entre las vigas, sabremos dónde están golpeando el piso y observando el cambio en el razonamiento, donde razona, está vacío debajo ... para que podamos arrojar a chorros, pero hay que tomarlo con calma, continúa creciendo por más de una hora, pero el El resultado es espectacular, por supuesto, no omita una sola cavidad). De lo contrario, podríamos poner un linóleo sobre un sustrato aislante, pero tendremos que rectificar todo el fondo de las puertas, que obviamente ya no podrán abrirse ... (una regla sería inútil, ya que son muy térmicamente conductoras ...) breve , puede haber varias soluciones, pero es perfectamente jugable.

Y, por supuesto, es imprescindible revisar la carpintería (puertas en el suelo, incluida la puerta grande que conduce al sótano, y otras ventanas)

El único punto que veré adentro, serían los extremos de las paredes de la escalera que conduce al sótano. Pero ya tendrá que ver cómo se comportará cuando haya revisado toda la carpintería (si es necesario, haga una duplicación en las puertas interiores con aire encerrado, para que parezca una doble ventana, es muy efectivo, Por supuesto, cuidar con la unión en aisseliers VS jambs, que va bien, por lo tanto, totalmente hermético).

Pero estas son solo pequeñas cosas, porque a la inversa, si aisláramos en todas partes desde el interior: entonces tendríamos cada vez un "puente frío" que tendría que ser tratado, en TODAS las paredes / losas. perpendiculares a la pared del hastial, y que exfiltran tantas calorías (y / o penetran en frío) con tanto riesgo cada vez de formación de condensación residual o aparente! ¡Y ahí es donde empezarían los problemas ...!
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 05/01/15, 19:05

Hola, lo siento, no vi que me respondiste muy rápido la última vez ... Gracias por todos tus preciosos consejos ...
De hecho, en la planta baja hay mucho aire fresco que se infiltra en la casa y nos impide calentarla adecuadamente por el momento ... en mi opinión, hay un vacío de aire de 15 a 25 cm. ...
¿Entonces me pregunto si no debería aislar quitando los pisos viejos?
De lo contrario, la bodega no se corresponde directamente con la casa, la única puerta es la que se ve a la derecha de la puerta principal (que es la cocina)
En cualquier caso me pareces muy estancado, ¿eres profesional en aislamiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/01/15, 23:19

No es una "aspiradora de aire" porque de lo contrario su casa se derrumbará : Mrgreen: : Cheesy:

¿Te refieres a un vacío técnico (lleno de aire ...!)

Sí, es un poco el ba B_A de mi trabajo (ver mi perfil).

Si el piso está en buenas condiciones, es decir, no podrido ni comido por gusanos, sino seco y saludable (la apariencia no nos importa, es solo un problema de acabado), no quitaría nada (por supuesto, después de haber Hice mediciones con el termógrafo láser de fachada incluido), pondría espuma de poliuretano en los huecos epicétou (y que también actuará como ignífugo ...). Debe explorar desde un lugar que no sea malo su piso en el suelo, para ver cómo se construye debajo y cómo se ha comportado con el tiempo ...

Si la bodega no se corresponde directamente con la casa, más razón para poner espuma, ¿verdad?

Y solo tienes que bajar la escalera para hacer el aislamiento interior.

Pero, por supuesto, como ha notado usted mismo, debe comenzar por las puertas y, en particular, por la bodega. Sin embargo, teniendo cuidado de mover el marco de la puerta en la carpintería del aislamiento de la fachada (lo mismo para las ventanas, pero allí podemos encontrar una solución para migrar las puertas / ventanas viejas en la fachada y esto, en los pasillos que se separan con aislamiento y coloque PVC de 2V en lugar de los viejos aisseliers (en lugar de los viejos bosques) porque el PVC estará protegido del clima por las viejas superficies de apoyo en el frente, protegidas de los rayos UV, el viento y las punzadas. tiempo e incluso ofreciendo una barrera adicional para los ladrones, por lo tanto resistirán mucho mejor y durarán infinitamente más tiempo). Porque, en general, las ventanas antiguas son beta, pero las tiramos a la basura, ¡mientras que allí encontrarán una nueva juventud y utilidad al mantener el prestigio del edificio!

Conclusión, el hecho de que tenga grandes agujeros de aire no es un problema o una desventaja, ¡ya que tendremos que revisar completamente el sistema de estas carpinterías! ¡Así que no ha perdido nada y ve cuántos beneficios tiene el aislamiento de fachadas! ¡Incluso podemos hacer la recuperación! En algunos incluso podemos recuperar el marco de la puerta, montar todo al revés y tener los exteriores que se abren hacia afuera, y los nuevos PVC en el interior: ¡ideal! (Pero funciona mientras no tengamos componentes tradicionales ... Tienes que ver el concepto)

buena suerte de todos modos!
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 06/01/15, 12:43

¿No entiendo el interés de cambiar la puerta del sótano? En este momento es la habitación más caliente de la casa ...
De lo contrario, si entendí correctamente ¿Me aconsejó mover mis ventanas viejas al ras con las paredes y poner las ventanas de PVC al ras con el lado interior?
La espuma de polietileno es una buena idea, pero me molesta un poco. No es muy orgánica ... eso es, estaba pensando en poner lana de oveja suelta ... después de que es cierto que es una pena en el suelo. en roble que todavía están en muy buenas condiciones ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/01/15, 13:22

¿Dónde habría dicho que las puertas tuvieron que ser cambiadas? Lo que debe corregirse (donde hay algunos) son los canales de entrada de aire, colocar sellos de goma en la cavidad (no los platos, es inútil ...) y hacer todo eso limpiamente (sin bricolaje en puro amateurismo, lo barato siempre cuesta mucho al final, y el aislamiento requiere cuidado: si se va a hacer un trabajo en una pequeña semana, es mejor dejarlo como está: el más mínimo detalle desordenado destruye todo en aislamiento.)

Para la elección de la espuma depende más bien del balance energético, ¿verdad? La espuma que no elegimos, se nos impone según las necesidades que tengamos (y esto es cierto para cualquier tipo de aislamiento) es muy ligera y solo representará una ínfima parte del aceite. que se ha ahorrado con su aplicación para lograr menos tener que calentar. ¡Tampoco veo cómo sería posible aislar adecuadamente (es decir, herméticamente) un espacio particionado sin tener acceso a él a menos que todo esté desmantelado! Esta espuma es el "santo grial" del aislamiento por lo que permite amha, no veo que se le pueda reprochar (tanto por su coef, su bajísima conductividad térmica y su resistencia al moho y condensación). Con la excepción del corcho y el coco que tienen un coeficiente mediocre, no existe un aislamiento duradero que sea completamente "orgánico" (bueno, me refiero a los que tienen la lambda "que está bien"). La menos "orgánica" antes de la espuma, es seguramente la lana de vidrio (casi tan peligrosa como el amianto y que contiene mucho borato en concentración no estabilizada en forma de sal ...)

También es un producto estable una vez que ha reaccionado (y, por lo tanto, no se infiltrará en el biotopo).

Finalmente, es un producto que se puede quitar y / o funciona muy bien (se pega, permite pegar otras cosas, se puede cortar fácilmente con el más lindo, etc.). Por tanto, es muy fácil perforarlo para pasar una funda o un tubo, y luego rellenar los intersticios "a tratar" posteriormente.

Se desaconseja la lana de oveja, desafortunadamente el tratamiento químico de la polilla no dura más de diez años, después de que las plagas lo coman / colonicen por completo.

manny864 escribió:De lo contrario, si entendí correctamente ¿Me aconsejó mover mis ventanas viejas al ras con las paredes y poner las ventanas de PVC al ras con el lado interior?

En el borde de la pared? Quiero decir, incluso un poco más adelante, ya que hay que tener en cuenta el grosor del aislamiento de la fachada.

Pero después, no pretendo encontrar soluciones a todas las preguntas hey hey ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 06/01/15, 15:15

y las baldosas antiguas de la primera ... vertimos un alisado ... directamente sobre las cosas hechas en el sitio (al menos 1 km).

: Mrgreen:

mi casa estaba negra de mugre cuando la compré.
Ahora sostengo al banquero por una pelota. más dinero para reembolsar, y 2 bolas apretadas por CGG: exploración de petróleo.
En Francia no hay petróleo pero cavamos ... dicen ...

mi apodo en el mercado de valores fofo (cgg): ln.manu

Ten cuidado, caja de cangrejo ...

Dejé caer la otra (bola del banquero) hace 5 minutos.

Voy a ver a mi supervisor ...
En bicicleta.
Hace demasiado calor afuera y el extraño triunfo ratatouille esta mañana en medio de E85. 15 € por 220kms.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 06/01/15, 21:09

Obamo, obtuviste puntos de bcp con la espuma, estoy de acuerdo contigo en que sigue siendo el ideal y el menos complicado en mi caso ... Gracias ...

En relación con su consejo sobre el termocolorímetro láser, es lo que realmente importa porque en la región donde vivo no es rentable y nueve vale una pequeña fortuna ...

PD: ¿Cómo vemos el perfil de los usuarios?

De nuevo, eres un gran consejo. Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/01/15, 21:40

Hola,

¡Di que eres tenaz! Imagen

Este vale menos de 30 € ... >>> (finalmente, cuando lo tienen en existencia) puede dar una idea de las pérdidas de calor (finalmente, cuando queremos tener cuidado, o tranquilizarlo, porque de hecho, con un aislamiento externo todo se baña: así es para el enriquecimiento personal y si queremos hacer eso un poco científicamente, si sabes a lo que me refiero ...) Es una bestia, ¿no? Imagen

O aquí 18 € >>>

¡O en la tienda fo-fo por solo 40 € estuche pequeño incluido! (¡Y al menos funciona!)
https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-593.html

Digamos que hay algo mejor pero es más costoso, con una pantalla que muestra la termografía:
https://www.youtube.com/watch?v=YFqnVyJe3b4

Pero cuando hace el paralelismo entre los dos modelos y sus aplicaciones, puede prescindir y simplemente mapear las lecturas de temperatura en las fotos haciendo su propio mapeo térmico (por ejemplo, para su aislamiento de espuma, usted debería poder determinar a través del piso lo que está sucediendo midiendo las temperaturas, ya que necesariamente habrá diferentes guardianes dependiendo de si está por encima de un cuerpo hueco, una circulación repentina de aire en el uno de ellos, o simplemente una viga de madera debajo, el video muestra muy bien los cambios de temperatura de una zona a otra, lo cual es más que suficiente. Después de los trabajos, podemos validarlos mediante investigación posibles áreas de pérdida de calor, o no, depende ...) gracias especialmente por ti y por ti, por tener el espíritu lo suficientemente amplio como para comprender la información y no hacer que las contradicciones que uno puede tener dudas, no tome la parte superior: es una buena calidad tener eso.
0 x

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 44