Grabe un video en DVD para leerlo en una sala de estar

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 20/08/08, 21:09

ok no entendí que hagas un turno (de DVD por supuesto)! ¡LOL!

editar:
Me permito esta pequeña respuesta.
Soy el marido de hasardine

Entonces, para simplificar, hay muchos formatos de archivos de video disponibles, pero pocos son de interés para nosotros en su caso.
Los DVD comerciales están en formato VOB, que es un formato "sin comprimir" que pueden leer todos los reproductores de DVD domésticos y de computadora.
Todavía hay nuevos reproductores de DVD de alta gama que no leen formatos comprimidos.
Entonces DivX y otros Xvid, avi, mpeg, OGG, ogm, mkv, H264, RV9 y otros son todos formatos de video comprimidos que no son reconocidos por los reproductores de DVD domésticos estándar.
En particular, los archivos de Youtube o Daylimotion y otros sitios de este tipo suelen estar en .avi, por lo que una vez descargados deben volver a codificarse en formato VOB.
Para eso necesitas un software específico como Magic DVD, Virtual DB también lo hace creo que ya no estoy seguro y otro software que encontremos disponible en la red.
Si tienes alguna duda no lo dudes!
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 20/08/08, 21:49

Pequeñas correcciones.


Mari de Hasardine escribió:
Los DVD comerciales están en formato VOB, que es un formato "sin comprimir" que pueden leer todos los reproductores de DVD domésticos y de computadora.

Entonces DivX y otros Xvid, avi, mpeg, OGG, ogm, mkv, H264, RV9 y otros son todos formatos de video comprimidos que no son reconocidos por los reproductores de DVD domésticos estándar.


No confunda códec y contenedor.


VOB no es un formato, es un contenedor como avi, gm o mkv.

El VOB contiene un flujo de video codificado en MPEG2 y uno o más flujos de audio que se pueden codificar en AC3 o MP2.

Además, todos los decks (incluso los que no leen Divx) pueden leer MPEG 1/2 porque son códecs utilizados para VCD / SVCD / DVD, por lo que estos archivos no necesariamente necesitan ser recodificados.

Por otro lado, con Nero, puede utilizar la herramienta Nero Recode que vuelve a codificar los videos seleccionados en formato DVD antes de grabarlos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/08/08, 10:09

Ay ay ay ay mi cabeza :D
Gracias chicos por vuestro conocimiento que me confirma que es una auténtica bolsa de nudos todo eso: ¡por qué hacerlo sencillo cuando puedes hacerlo complicado!
Es bueno resumir, quiero grabar videos en formato VP6 Flash video (flv) en un DVD (creo que el tocadiscos no leería un CD) para reproducirlo en un reproductor doméstico.
Para responder a Christophe, mi lector lee divx, MPEG2 pero mi deseo es adaptarme a la mayor cantidad de gente posible porque me gustaría transmitir videos como Monsanto, agricultura de conservación de suelos, problemas del petróleo, ... etc. Por otro lado, probé el software que encontraste, es malo pero no puedo leerlo; manipulación incorrecta de mi parte o?
Para responder a Matt, tengo el Nero 6, que no permite la recodificación (aparentemente); ¿Qué versión permite?
Para el esposo de Hasardine, voy a ver Magic DVD, Virtual DB, gracias.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 21/08/08, 10:24

Nero 6 no contiene Nero Recode, creo que es más nuevo.

Si quieres transformar tu FLV usa SUPER, es un programa que te permite codificar casi cualquier formato en lo que quieras otros.

Si quieres puedes utilizar un CD pero tienes que hacer un VCD (MPEG 1) o SVCD (MPEG 2) y será perfectamente compatible con las platinas de DVD.

Te aconsejo que hagas SVCD si no tienes mucho para video y de todos modos la codificación en MPEG 2 para DVD o SVCD no cambiará nada en términos de calidad de tu video (a pesar de la diferencia de resolución entre los dos estándares ) visto lo que se toma de un FLV.

Para eso en SUPER eliges el formato de salida "mpg SVCD Compliant" y en Nero solo tienes que elegir "Super VCD" como tipo de compilación e insertar allí tu video.

PD: SUPER es un software gratuito.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/08/08, 10:32

Para convertir archivos .flv también hay: https://www.econologie.com/free-flv-conv ... -3732.html

¿Nos enviarás una copia de tu DVD bahm? 8)

Matt No estoy seguro de que todos los reproductores de DVD lean SVCD, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 21/08/08, 10:51

Christophe escribió:Para convertir archivos .flv también hay: https://www.econologie.com/free-flv-conv ... -3732.html

Como convertidor también hay IVC http://www.clubic.com/telecharger-fiche ... erter.html

Christophe escribió:Matt No estoy seguro de que todos los reproductores de DVD lean SVCD, ¿verdad?


Si me parece que siempre he visto la posibilidad de ver los formatos VCD y SVCD, la calidad no es sin embargo buena.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/08/08, 10:56

Ah está bien ... porque en Francia VCD y SVCD nunca se han vendido.
Recuerdo haberlo tenido en la mano ... importado.

Deben haber sido 10 años.

El formato de la portada (empaque) era divertido: parecía el CD de audio y no las carátulas del DVD.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 21/08/08, 10:57

Christophe escribió:Matt No estoy seguro de que todos los reproductores de DVD lean SVCD, ¿verdad?


Quizás los primeros reproductores de DVD no los reprodujeron. Pero desde hace bastantes años, todos los tocadiscos son compatibles. Y no deberían quedar demasiadas platinas de DVD de primera generación : Cheesy:
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 21/08/08, 10:59

delnoram escribió:
Si me parece que siempre he visto la posibilidad de ver los formatos VCD y SVCD, la calidad no es sin embargo buena.


El VCD es MPEG1, por lo que la calidad no es excelente, es cierto.
Por otro lado, SVCD es MPEG 2 como en DVD pero con una resolución ligeramente menor.

Pero aquí no surge la duda, pues su vídeo original en FLV seguramente sea de menor calidad de lo que permite el SVCD.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 21/08/08, 11:01

Christophe escribió:Ah está bien ... porque en Francia VCD y SVCD nunca se han vendido.
Recuerdo haberlo tenido en la mano ... importado.


De hecho, el VCD / SVCD funcionó sobre todo bien en Asia.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 261