Kumkat, nuevo éconologue, me presento ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/02/11, 15:49

La solución ecológica eterna suprema para CO2 sin una bomba de calor en funcionamiento:
http://www.dlsc.ca/borehole.htm

¡Almacenamos el calor solar térmico del verano bajo tierra para recuperarlo en gran parte en invierno!
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 03/02/11, 16:12

en otras palabras, enterrar una gran reserva de agua bajo tierra, calentar el verano y usar el invierno y jugar con la inercia del cuerpo de agua ...
tomando mi cucharadita de inmediato tengo la oportunidad de llegar allí antes de la jubilación :-)
¿Vale la pena el costo de tal instalación y su mantenimiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/02/11, 16:27

Para el perrito ...

http://www.mediapart.fr/club/blog/homme ... i-le-mange


Cita:
¡No detenemos el progreso! Cualquier cosa puede convertirse en objeto de estudio, con conclusiones a veces sorprendentes. Así que este estudio publicado por el New Scientist.

“La huella de carbono de un perro doméstico es el doble que la de un Land Cruiser que recorre 10.000 kilómetros al año. Esta es la conclusión de un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Victoria, Brenda y Robert Vale, dos arquitectos especializados en desarrollo sostenible.

Su tesis, que desarrollan en un libro titulado "Es hora de comer al perro: la verdadera guía para una vida responsable", va aún más lejos: es mejor tener mascotas que podamos comer , como pollos o conejos.

La pareja de investigación estudió la huella de carbono de los animales domésticos más comunes, teniendo en cuenta los ingredientes de sus alimentos y el espacio necesario para su fabricación. "El impacto anual de un pastor alemán o un perro de tamaño similar es el mismo que conducir un automóvil grande", dice Brenda Vale.

Su estudio, publicado en New Scientist, descubrió que se necesitaban 0,84 hectáreas para producir el alimento promedio anual para un perro de compañía. Un Toyota Land Cruiser que recorre 10.000 km en un año usa 55,1 gigajulios (incluyendo construcción y combustible). Estimando que una hectárea de tierra puede producir 135 gigajulios por año, la huella de carbono del vehículo puede traducirse en 0,41 hectáreas, o la mitad de la de un perro.

The New Scientist explica que los Vales no son los únicos en llegar a esta conclusión. La revista le pidió a un investigador del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo en York que rehaga los cálculos con los mismos datos. Sus resultados fueron casi idénticos a los de los Vales, y señaló que "ser dueño de un perro es realmente un lujo, especialmente debido a la huella de carbono de la carne".

Según los cálculos de los investigadores, la huella de carbono de un gato es significativamente menor que la de un perro (0,15 hectáreas), pero aún representa el equivalente a la de un Golf. Los hámsters son aún más verdes con un promedio de 0,014 hectáreas (el equivalente a una pantalla de plasma). Pero la mascota más responsable con el medio ambiente es, sin duda, el pez de colores, con una huella de 0.00034 hectáreas (es decir, dos teléfonos móviles) ".

De acuerdo, los perros no producen CO02. Y se tiran pedos y eructan menos que las vacas, que contribuyen con el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Finalmente, aún no he leído un estudio sobre eructos y pedos de perro ... Ni sobre la huella de carbono de la creación del perro de Giacometti (imagen 1. Haga clic para ampliar las imágenes).

Por otro lado, sería interesante comparar el número de niños y adultos mordidos por perros con el número de heridos por 4x4. Ni siquiera estoy seguro de que gane el 4x4. Básicamente, un Land Cruiser no hace mucho. Incluso para presumir, imagina que vas a la oficina a lomos de un perro: ¡sigue siendo más elegante! No más acoso por tu gran máquina contaminante y peligrosa. Tu perro está peor y serás felicitado y admirado.

Pero quizás hubiera sido mejor no hacer público este estudio. Porque ahora los dueños de perros van a estar muy, muy mal vistos. Entonces, mientras vayamos, entremos en lo peor: el mosto del antisocial será caminar con sus dos labradores en 4x4.

Por otro lado, se te verá muy bien si sirves al perro en salsa en lugar del pavo de Navidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 03/02/11, 16:40

Gracias Macro. Voy a morir menos estúpido esta noche ...
Sí, moriré porque le informé a mi gato de mi deseo de hacerle detener sus emisiones de carbono.
y me señaló que sería más efectivo para detener el mío ...
así que este es el final programado! así que no vería el fin del mundo en diciembre de 2012, arggg, me estoy muriendo ... snif ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/02/11, 00:06

Kumkat no ha leído ni entendido esta creación canadiense que es demasiado original y que funciona y que debería complacerlo:
en otras palabras, enterrar una gran reserva de agua bajo tierra, calentar el verano y usar el invierno y jugar con la inercia del cuerpo de agua ...
tomando mi cucharadita de inmediato tengo la oportunidad de llegar allí antes de la jubilación :-)
¿Vale la pena el costo de tal instalación y su mantenimiento?

No hay necesidad de agua, el suelo original sin cambios es suficiente, con agujeros de 144 a 30m para 59 pabellones !!
La tierra tiene una capacidad térmica considerable y su difusividad térmica es lo suficientemente lenta como para difundir su calor en general solo en una longitud de difusión de alrededor de 3 m en un año.

Es como un pozo canadiense del tamaño adecuado donde además almacenamos calor solar en verano para encontrarlo en invierno en su mayor parte si el volumen de almacenamiento tiene dimensiones muy superiores a 2x3 = 6m, fijado por la longitud de difusión del calor en la tierra entre el verano e invierno (3m).
Además, eliminamos cualquier bomba de calor y usamos lo que es más barato, la tierra bajo nuestros pies, sin cambios, sin molestias, solo unos pocos agujeros para intercambiar calor.

Es absurdo desperdiciar el calor que proporciona el sol en verano, mientras que en invierno falta.
http://www.dlsc.ca/borehole.htm
valores de difusividad:
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit

Una vez completados, agujeros y tuberías (25 en 100m2 a 13m de profundidad), el mantenimiento es cero, porque solo circuladores pequeños, colectores simples de verano e intercambiadores de calor o radiadores a baja temperatura.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 292