Increíble ..... agua sólida!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/08/12, 19:44

Tal vez periodístico, a menos que LePoint.fr esté pagado por este valiente químico ... : Roll:

Gracias por el enlace, estoy interesado.

Por mi parte, para responder una posible, y muy delgada, cuestión de peligrosidad, que la ecuación beneficio / riesgo se hace rápidamente: de cada diez muertes en el mundo, ¡casi seis de cada diez personas mueren debido a la desnutrición!

1) Los polímeros acrílicos han demostrado una gran inocuidad, ya que reemplazan en gran medida los productos peligrosos o incluso fatales.

2) El látex presente en las ensaladas que crecen en nuestros jardines (presente en el líquido blanco que aparece cuando se corta) es mucho más tóxico y, sin embargo, es tan natural como los polímeros no dañinos presentes espontáneamente en la naturaleza. .

6) El diseñador, como químico, declara que las moléculas de agua no están desnaturalizadas. Por su patente, él asume su responsabilidad ... ¡Debe saber de qué está hablando!

4) Las plantas, organismos muy frágiles, si los hay, parecen estar contentos con ellos ya que proliferan allí.

5) El aumento de los volúmenes de producción agrícola en zonas áridas en un 1600% ciertamente permitiría resolver la desnutrición en el mundo, reducir la explosión demográfica, la principal causa de alta mortalidad infantil, que resulta, y por lo tanto d '' tiene un impacto decisivo en el medio ambiente.

Como le das un enlace, yo doy otro, sobre el hambre en el mundo:

Jean Zigler, Relator Especial para el derecho a la alimentación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU escribió:la mortalidad por desnutrición representó el 58% de la mortalidad total en 2006 : "En todo el mundo, alrededor de 62 millones de personas mueren cada año por todas las causas de muerte. En 2006, más de 36 millones murieron de hambre o enfermedades debidas a deficiencias de micronutrientes


http://fr.wikipedia.org/wiki/Faim_dans_le_monde
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 05/08/12, 20:01

Obamot escribió:
5) El aumento de los volúmenes de producción agrícola en zonas áridas en un 1600% ciertamente permitiría resolver la desnutrición en el mundo, reducir la explosión demográfica, la principal causa de alta mortalidad infantil, que resulta, y por lo tanto d '' tiene un impacto decisivo en el medio ambiente.


Sabes, como nosotros, Obamot, que el hambre en el mundo se debe más a problemas geopolíticos que a problemas técnicos, la miseria del mundo es sistémica, incluso podemos decir que se quiere.
Si realmente quisiéramos pasar hambre al final, haríamos llover directamente en el desierto (hay patentes para eso).
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/08/12, 20:09

Si lo se muy bien : Cry:

Sin embargo, ¡esto también resolvería los grandes problemas del avance de los desiertos! ¡El hombre puede así frenar la producción de Co2, produciendo vegetación en zonas áridas!

Y, sobre todo, acorta los argumentos fatalistas del hambre mundial. Quienes colapsan tan pronto como saben que el círculo vicioso de escasez de precipitaciones es solo un problema falso.

Y, sobre todo, esto permite que los gobiernos locales, si no los propios campesinos, tomen el control de su propio destino y ya no estén sujetos a esta fatalidad.

Porque es la sostenibilidad del mundo agrícola lo que detiene la desnutrición. Es por eso que me permito decir que es una revolución, si no en los cajones, debe hacerse en las mentes, porque tenemos la resolución perfecta del problema por el binomio de causa y efecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 05/08/12, 20:39

Obamot escribió:Si lo se muy bien : Cry:

Sin embargo, ¡esto también resolvería los grandes problemas del avance de los desiertos! ¡El hombre puede así frenar la producción de Co2, produciendo vegetación en zonas áridas!



Sí, ¡pero se trata de masajear los pies mientras las manos se colocan en un cactus!
Ya deberíamos dejar de aumentar las emisiones contaminantes.
La reconstrucción ambiental es ciertamente un negocio muy jugoso en desarrollo, por lo que, en términos generales, estamos talando un lado de los bosques primarios y, por el otro, estamos replantando los bosques ersatz pagados con subsidios internacionales ... :|
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/08/12, 20:51

Por qué ? No esta bien ? : Mrgreen:

Ok, no me dispares -> [] lárgate.


PD: para la lucha contra la desnutrición, mantengo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 05/08/12, 22:14

PD: para la lucha contra la desnutrición, mantengo.

La "lucha" contra la desnutrición sirve de pretexto para todos los excesos científicos; se utilizó para legitimar la "revolución verde", Monsanto la invoca ...

¡El hambre y la desnutrición no son problemas técnicos!
Los campesinos podrían "tomar las riendas de su destino" si no fueran víctimas de prácticas injustas y erradicadas.

¡Yo mantengo!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/08/12, 22:56

No es porque Monsanto lo mencione erróneamente que es falso. Porque allí comenzamos involuntariamente en el silogismo.

Que decimos que luchamospara acabar con el hambre mundial", o bien "contra la desnutrición"o "contra la mortalidad" debido a estas situaciones infames que usted describe de manera diferente (e incluso mejor de lo que he sabido cómo hacerlo) desafortunadamente no cambiará nada en las estadísticas. Pero eso nos abre los ojos a lo que está sucediendo río arriba. Entonces gracias.

Así que estoy de acuerdo en que las causas están en otra parte y que no debemos tender a olvidarlas tan rápido. Solo tenga en cuenta que con esta invención no hay más coartada posible, eso es lo que quise decir ...

Mantengo que tienes razón en mantener. :| y un pensamiento para aquellos que no tienen suficiente para comer y que este invento (como posiblemente otros del mismo tipo) podría haberse salvado.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 06/08/12, 11:01

Obamot escribió:1) Los polímeros acrílicos han demostrado una gran inocuidad, ya que reemplazan en gran medida los productos peligrosos o incluso fatales.

Menos peligroso no significa "muy seguro".

Obamot escribió:6) El diseñador, como químico, declara que las moléculas de agua no están desnaturalizadas. Por su patente, él asume su responsabilidad ... ¡Debe saber de qué está hablando!

La presentación de una patente no incurre en responsabilidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/08/12, 11:05

highflyaddict escribió:
¡Esto es marketing de bla-bla que no significa nada!
¿Ionización de qué? ¿Precipitación de qué?
...


El término "agua sólida" no está definido. ¿Es agua "gelificada"? Seguramente no "agua en estado sólido" = hielo

Sin modificación química: este es el caso de todos los "retenedores". El agua permanece H0. Se producen fenómenos de adsorción ...

Dicho esto, si el agua se ioniza, como está escrito, ya no es H²0. Entonces H + + OH- ???

Entonces, ¿transformación química de todos modos?

Antes pienso que el agua HXNUMXO forma un "dipolo" eléctrico, que no es un ion. Este fenómeno explica, entre otras cosas, por qué el jabón hace espuma en el agua y por qué podemos hacer burbujas. Para que el agua pueda ser fijada por uno de los dipolos sobre el polímero: es probable. Que esta fijación sea lo suficientemente débil como para que las plantas puedan luego extraer agua: con la misma probabilidad (la capacidad de absorción (fuerza de succión) de las plantas es importante. Ellos "extraen" agua donde siempre se puede presionar la tierra, o la turba, ¡nada fluirá!

Entonces puedo entender.

Simplemente nada revolucionario, aparte del argumento de venta para cubrirlo.

Entonces, sí, persisto.

Los científicos son hombres como cualquier otro. Algunas personas tienen la debilidad de tener un gran ego como ese y necesitan que se les hable. Otros, necesitan publicidad para financiar nuevas obras y hacer mucha espuma con pequeñas cosas (no estoy diciendo que este retenteur no sea mucho mejor que los que existían, es muy posible - Yo digo, no es nada nuevo).

Los periodistas en el verano necesitan llenar sus periódicos. A veces son aprendices. No se hacen muchas preguntas y atan apresuradamente un artículo basado en un despacho de la agencia. Cada vez más, los artículos están escritos por agencias comunes a muchos periódicos ...

Un periodista científico de verdad se habría hecho algunas preguntas, como la que hice antes (cantidad de polvo por hectárea para obtener los 100 quintales prometidos, sin mencionar el hecho de que un campo es un "sistema de cultivo" en el que también entran fertilizantes, pesticidas, semillas, máquinas ...). De un simple cálculo, habría visto que no se pega (¿nadie encontró un error en lo que escribí?). Y el hubiera al menos matizado !

¡Para mí, este artículo está al mismo nivel que los chismes! Eso es lo que me desafió. No tengo nada en contra de este científico, incluso en caso de que haga mucha espuma.

Y por lo tanto, creo que esto no revolucionará nada en absoluto. Te veo en 10 o 15 años, si aún estoy vivo.

PD: Comparto con muchos, después de 12 años de proyectos de desarrollo en África, la convicción de que la resolución de los problemas de desnutrición, del subdesarrollo, no proviene de un "milagro técnico". No quiero demorarme en enfoques "sistémicos" que consideren una sociedad como un todo, desde las creencias y reglas sociales hasta la tecnología, incluidas las organizaciones, la economía, etc.

Todos los que han mirado el mpouvemùest de como feria ven que en cuanto llega el mercado, los campesinos se organizan muy bien, mejoran las técnicas y ... viven mejor. Basta con pagar "razonablemente" por la mercancía que producen ... Múltiples ejemplos para quienes quieran explorar la cuestión ...

Para los demás, queda el polvo que, como la cocaína, corre el riesgo de irrumpir un poco en la percepción y provocar una euforia sin mañana ...

Es solo, les recuerdo, mi punto de vista, que comparto con aquellos a quienes siento que reflejan en esta dirección ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/08/12, 15:55

No lees Did67: es agregación amha. Dicho esto, hace mucho que estoy de acuerdo con este enfoque del comercio justo.

Espera ya que estás hablando de iones, no necesariamente. Para mí, una vez que se realiza la polimerización, ¡no hay posibilidades de que este sustrato se mezcle químicamente con agua! Entonces, si pones fertilizante, eventualmente puede mezclarse con agua, pero como es soluble en él ... Y si lo piensas, son las lluvias las que hacen que los fertilizantes penetren profundamente ( o gran pérdida de productos diseminados innecesariamente en el suelo). En la zona árida hay poca lluvia, por lo que la penetración es limitada. Entonces, con un sistema así, sería mucho, mucho menos, si sabes a lo que me refiero ... Así que todo es beneficioso para la naturaleza.

Además, el químico confirma un proceso (reversible) que dura diez años ... Si este polímero fuera soluble en agua hasta el punto de dejar residuos en el agua, nunca duraría tanto tiempo amha:

bambú escribió:
Obamot escribió:1) Los polímeros acrílicos han demostrado una gran inocuidad, ya que reemplazan en gran medida los productos peligrosos o incluso fatales.

Menos peligroso no significa "muy seguro".

No, lo que te pierdes casi siempre es establecer las prioridades correctas en tu razonamiento (lamento decirte, ahí tienes objeciones). Aquí nuevamente están estas hipótesis de trabajo de la química:

- Ya se ha dado el ejemplo del látex => aunque los componentes de este polímero son solubles en agua, ¿por qué entonces no se mezclan con él? Bueno, ¡este es precisamente todo el principio elemental de polimerización! Es por eso que los pegamentos a base de polímeros se solidifican y luego se comportan como plástico (la pintura corporal no es más que una película impermeable similar a una película de plástico ... por ejemplo , y el agua corre sobre él en este caso)

- Ya se ha dicho que la molécula de agua permanece sin cambios.

Queda el "peligro" de la ionización por el agua de lluvia. Tu hablas...!

1) la ionización del agua en la atmósfera es constante y no presenta ningún peligro, por el contrario cuando llueve, es rentable.

2) en este caso, el almacenamiento de agua en el polímero sería por ionización. Este es el que describe Did67, un principio que se utiliza en ciertos humidificadores para purificar el aire (por extensión, la lluvia también actúa como "lavadora natural"):

Imagen

3) como el agua de lluvia está naturalmente cargada de abundantes iones negativos, es inofensiva y, por el contrario, ¡muy rentable!

Como bambú debes saberlo, ya que el agua te conoce : Mrgreen: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199