Google también está interesada en mi vida privada

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Google también está interesada en mi vida privada




por lejustemilieu » 12/04/13, 06:55

Hola,
Comenzó hace unos meses, mi buzón de correo de Gmail regularmente me pide mi número de teléfono móvil.
Anoche, la actualización de Windows y, por sorpresa, Google me pidió mi número de teléfono móvil.
Los hermanos mayores no tienen límites, me veo obligado a comprar un teléfono móvil y acepto estar geográficamente.
¿Qué sigue?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/04/13, 08:30

Sí, me di cuenta de eso!

Estamos en el centro de un debate ético:
- ¡Respeto por la vida y los datos privados VS una sociedad cada vez más intrusiva!
- ¡Desaparición gradual de todas las netiquetas por parte de todos los actores / operadores! Esto ya es en gran parte el caso (las redes sociales se revuelcan, ¡nunca pongan datos personales o fotos de usted y sus seres queridos!)

No, no tiene que dar su teléfono móvil, seguramente habrá una forma de anularlo (paciencia). Logré evitar la APPLE STORE (sin dar mi tarjeta de crédito). Pero va a ser cada vez más difícil. Tendrá que pasar por el mercado gris si desea mantener y preservar la seguridad de su vida privada (sin embargo, entrar en este mercado es algo que había prometido nunca hacer, pero allí ... Es más posible: por lo tanto, será ilegal, o sabremos todo sobre usted, si hago una caricatura).

¿Que sigue? ¡El hecho de que ya no seremos dueños de nuestro software, por supuesto ...! (Esto ya está previsto en todas las licencias de usuario, que ahora es solo una especie de "derecho de uso para complacer", sin casi ninguna obligación para el proveedor de software). El resultado ya es que estás obligado a comprar en tu vida, varias veces la misma licencia para el mismo programa (mientras que nosotros solo deberíamos pagar una cotización de actualización muy pequeña ... ¿Lo has pensado?)

Comencé a limpiar toda mi información personal, ha pasado mucho tiempo (tan pronto como comenzó, por cierto).

Ellos son los que me empujaron allí, tenía dos cuentas, me ofrecieron hacer más de una, ¡elegí la que no quedaba nada! : Lol:

Desde entonces, y EN TODAS PARTES, siempre elijo lo que doy por necesidad absoluta, ¡el resto donde nunca me doy por vencido! Estableciendo rigor para minimizar las posibles superposiciones (si no, para evitarlas por completo).
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 12/04/13, 08:56

si no para evitarlos por supuesto

Pienso en ello Obamot ..
Pero se vuelve cada vez más complicado ... evitarlos.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/04/13, 09:03

La sugerencia sería no poner ningún recurso de red al instalar Windaube. Por lo tanto, no puede conectarse y no le pedirá su teléfono móvil. Creo que si lo hace, es porque detectó que tenías un operador en algún lugar, ¿verdad?

¡Y todavía hay gente que no tiene teléfonos móviles! Por lo tanto, la línea directa debe proporcionar información sobre esto (ver en la web, la información debe estar en "cómo"). Pero de hecho es muy intrusivo, y todo te devuelve a un tipo "La única posibilidad excluye no dar su número GSM" ¡cuando debe haber solo una puerta de salida, bien escondida para no hacerlo!

Además, de repente, si no lo da, tiene una buena razón (no tiene teléfono móvil) o se convierte en "sospechar"! Es muy perverso por su parte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/04/13, 10:44

Tiene que decir, si realmente tiene una buena razón (por ejemplo, si vive en rapine o si es un eco-terrorista :D )

Pague solo en efectivo y preferiblemente no con boletos de atracos
use gafas de sol, gabardina, barba y sombrero cuando vaya a las tiendas
Tarjeta GSM prepaga comprada en efectivo en una tienda sin una grabadora de video: espere un mes antes de usarla. lo mismo para el teléfono
Compre una computadora vieja de segunda mano, en efectivo y póngala bajo Linux
Ir a través de camareras proxy, etc.
Apaga tu teléfono cuando no lo necesites
Evita las autopistas, el centro en coche
Pague el combustible en efectivo.

Tenga cuidado al quemar edificios: un buen laboratorio puede identificar de dónde proviene el combustible

etc ..... :D

y de hecho, lo más molesto cuando envía una cotización a una cuenta de gmail, es que en la visualización de su cotización a su cliente ... está la publicidad de los competidores ... :mal:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 12/04/13, 18:45

Hola,

como un primer paso simple para instalar adblock plus:

http://adblockplus.org/fr/firefox

luego surfea con Ecosia:

http://ecosia.org/?sc=fr

De lo contrario, como en lugar de Firefox, también tiene el proyecto Thor:

https://www.torproject.org/

un poco más lento es cierto pero mucho más discreto;) ...

Finalmente, como dice Elephant, la última versión en Linux es muy efectiva, gratuita y, al final, su PC toma un lavado de cara, más rápido, muy claro, completo desde el principio con photoshop, Coreldraw, Open Office instalado también original y lleno de complementos gratuitos y muy fáciles de instalar:

ejemplo: Fedora 12 (editar, tanto para mí es 18 no 12;))

http://www.fedora-fr.org/

Y además, todas estas pequeñas cosas son gratis;) ....

Por lo tanto, hay más que suficiente para navegar de forma anónima, silenciosa y efectiva por cero euros y solo ganancias;) ...
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest




por JLB29P » 10/06/13, 21:24

bidouille23 escribió:... como primer paso simple para instalar adblock plus:
....


De hecho.
Por mi parte, me sorprendió más recibir una solicitud de validación de una transferencia de mi banco por SMS, cuando (voluntariamente) ¡NO proporcioné mi número!
Inmediatamente cancelé la transferencia y ya no ordeno nada de la compañía de pedidos por correo para lo que estaba destinado.
Dicho esto, sin duda es mi banco el que está en cuestión, pero me parece curioso que las otras solicitudes de validación de transferencias se soliciten por correo electrónico como antes ...

Acerca de estos anuncios invasivos dirigidos, podemos desactivar el servicio. No lo hago porque realmente no me molesta y a veces lo uso como recordatorio.
Pero siempre pienso en las personas que están más allá del límite y que corren el riesgo de cruzar la línea amarilla de actuar porque se les habrá recordado demasiado el objeto de sus ideas fijas (una persona sexualmente desorientada verá demasiadas películas, pero se detendrá después de un tiempo; Google le ofrecerá nuevas películas, trailers y libros, etc.)
Es probable que suceda lo que escribí en la sección Humor Noir (humor-noir-marcel-google-est-la-t11393.html).
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/06/13, 06:42

¡No es solo Googly quien quiere saber más!


Mi hotmail y mi proveedor de MSN me pidieron en mi página de inicio y a través de un agente de correo electrónico que proporcionara mi información personal, lo cual no he hecho y últimamente han estado fuera de acción.

Probablemente tenga que ver con la filtración de espionaje de individuos en el gobierno de los Estados Unidos que se han visto en los medios de comunicación últimamente.
:mal:

Como no tengo un twitty y un fessebouc, ¡busca información en otra parte!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 11/06/13, 08:31

bidouille23 escribió:Hola,

como un primer paso simple para instalar adblock plus:


¿Qué tiene esto que ver con la privacidad? Por el contrario, creo que la publicidad en un sitio es para proteger la privacidad. He aquí por qué ...

¿Prefiere que un sitio se financie con publicidad, por lo tanto, con relativa transparencia, en lugar de ser más restrictivo (suscripción) u oscuro (lobby industrial, uso o reventa de información personal ...)?

¡Debes tener cuidado con los sitios sin anuncios ni ningún otro medio de financiación de los visitantes!

Como dijo el jefe de Médiapart hace unos años: la rentabilidad es independencia: https://www.econologie.com/edwy-plenel-m ... -4011.html

No tienen publicidad, pero su financiación se basa en (el riesgo en Internet donde "todo" es gratis en la mente de los visitantes) suscripción paga ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 11/06/13, 08:52

JLB29P escribió:De hecho.
Por mi parte, me sorprendió más recibir una solicitud de validación de una transferencia de mi banco por SMS, cuando (voluntariamente) ¡NO proporcioné mi número!
Inmediatamente cancelé la transferencia y ya no ordeno nada de la compañía de pedidos por correo para lo que estaba destinado.
Dicho esto, sin duda es mi banco el que está en cuestión, pero me parece curioso que las otras solicitudes de validación de transferencias se soliciten por correo electrónico como antes ...


Este es el sistema 3DSecure vigente desde 2010. Más o menos restrictivo dependiendo de los bancos. Se configura gradualmente, ¡depende del banco del vendedor y del comprador!

Aquí está toda la información que sigue a los bancos franceses: http://fr.wikipedia.org/wiki/3-D_Secure


Crédit Mutuel y CIC; el cliente debe elegir indicar uno de los códigos en su "tarjeta de clave personal" (una cuadrícula de 64 códigos de 4 dígitos de los cuales extraer el código correcto de acuerdo con la fila y columna solicitada por el sitio web) y un código recibido por correo electrónico a la dirección vinculada a su cuenta bancaria, es decir, indicar un código recibido por SMS en el número de teléfono asociado con su cuenta bancaria;
Banco Axa; se envía un código único por SMS
Caja de Ahorros ; se envía un código por SMS;
HSBC; el cliente debe indicar su fecha de nacimiento; desde junio de 2010, SMS1 ha enviado un código;
BNP Paribas; el cliente debe indicar su fecha de nacimiento; desde julio de 2009, SMS2 ha enviado un código. El cliente puede optar por un autenticador de hardware Digipass3;
Societe Generale y Boursorama; el cliente debe indicar su fecha de nacimiento, desde septiembre de 2009 se envió un código por SMS;
Crédito Agrícola (incluido LCL); desde 2010, se ha enviado un código por SMS; de lo contrario, el cliente debe indicar una contraseña personal creada durante el primer uso;
Crédit du Nord y sus filiales; se envía un código por SMS;
BRED Banque populaire; una clave de autenticación Ipab, clave criptográfica en formato de clave USB;
Groupama Banque; el cliente debe indicar su nombre, el código postal de su residencia y su fecha de nacimiento;
El banco postal; Se envía un código por SMS o la posibilidad de indicar los primeros cuatro dígitos de su número de contrato. El Banco Postal llama a este sistema el Certicode;
Crédito cooperativo; se genera un código en el "lector sésamo" que se desbloquea insertando la tarjeta de crédito del titular e ingresando el código PIN de la tarjeta4;
ING Direct; Se envía un código por SMS.


Por otro lado, si su banco tiene su número GSM, no lo "colocó", es porque en un momento usted (o alguien de su familia) lo dio ... tal vez allí tiene años! No creo que los operadores lo "vendieran" a los bancos (pero podría estar equivocado ...)

PD: este tipo de información es mucho más grave para nuestra privacidad: http://lejournaldusiecle.com/2012/07/10 ... unication/

Después de NDAA 2012, el presidente Barack Obama puso su nombre en un decreto el viernes, que permite a la Casa Blanca controlar todas las comunicaciones privadas en el país en nombre de la seguridad nacional.


2 debates aquí: https://www.econologie.com/forums/l-onu-et-l ... 12175.html ou https://www.econologie.com/forums/societe-so ... 11193.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280