fiestas

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/12/15, 13:02

Me gustan los regalos ... ¡usados! :)
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 24/12/15, 14:54

¡Claro!
Y oportunidades para dar regalos, hay todo el año.

Lo que no es económico es este frenesí de comprar (y recibir) a toda costa, a menudo, regalos inútiles. :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/12/15, 15:23

Sí, pero ¿qué quieres ... las tradiciones ... las tradiciones ...

Si bien originalmente la Navidad no tenía nada de comercial ... ¡pero el dinero se pudre todo es bien conocido!

Mis padres todavía solían recibir ... una naranja navideña ... ¡generación de baby boom!

¡Hoy es la generación Boom Conso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/12/15, 15:33

Aquí hay una segunda página de hilo que comienza bien Imagen hay otras formas y costumbres ...

Hay tradiciones donde el objeto transmitido que perteneció a un ser respetado (muchas veces mayor o "culto") tiene un valor inestimable ...
Los objetos son entonces así "impregnado"y / o / o"poblado"por la intención que les acompaña: esta noticia"fonction"podemos llamar"rueda de transmisión de valores"Es una marca de respeto, adquiere más" sentido "que el simple valor utilitarista para el que inicialmente estaba destinado el objeto (eso lo encontramos incluso con nosotros, como por ejemplo en el compañerismo) Para meditar ...

Felices fiestas a fin de año para todos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 24/12/15, 16:47

ChristopheUsted escribió:
Si bien originalmente la Navidad no se parecía en nada a una fiesta comercial ... ¡pero el dinero se pudre todo es bien conocido!

Es sobre todo una cuestión de contexto religioso: primera fiesta pagana, luego cristiana y finalmente celebración del fetiche de doble faz: dinero / bienes ...
Nada de una perversión, solo una lógica que se expresa a sí misma.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/12/15, 17:27

¡No es falso ahmed!

Dado que el consumo se ha convertido en una religión ... tiene sentido que la fiesta de Navidad se haya convertido en consumista ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/12/15, 17:31

¿No está adulado el crecimiento? invocado constantemente? ... como un dios de la era industrial moderna.

¿Consumo no es la última deidad que el homo economicus venera?

¿Y no es internet su último apóstol? Su mirilla tal vez ...

Entonces, el culto al consumo, en todo lo que un culto tiene de absurdo (¿por qué sacrificar toros aquí, pollos allí? ¡No han hecho nada malo!), Es ... estúpidamente lógico.

O delirante ???

Feliz cumpleaños a todos.

Te deseo un año 2016 completo a pequeños placeres ! [¡Es mi caballo de batalla por unos meses!].

Algunos de mis proyectos están en el hilo de "jardinería sin trabajo" [el "jardín de los perezosos"]
Dernière édition par Did67 el 31 / 12 / 15, 17: 01, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/12/15, 11:16

Chers amis,

confiando en ti para encontrar las ilustraciones más bellas, románticas, lindas, originales, tiernas, incluso kitsch o cursi .... y no queriendo ofender a nadie, elegí usar el más ingenuo!

Para que nadie me pinche o reclame derechos de autor, ¡lo hice yo mismo!

Imagen



Feliz año

Puede llenar satisfactoriamente sus platos y disfrutar de buena salud entre aquellos que ama.

Un pensamiento adicional y afectuoso para Christophe
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 31/12/15, 12:06

Buen año a todos.

Con un pensamiento especial para Antoine, un amigo de la escuela de mi hijo 10 años, quien sufre de una de estas enfermedades raras huérfanas, y Pierre, también en la escuela con mi hijo y quien Recientemente comenzó el tratamiento para erradicar la leucemia. Que la fuerza esté con ellos.

A+
0 x
Tratando demasiado difícil de conseguir en el molde, que termina pareciéndose a un pastel.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16136
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5246




por Remundo » 31/12/15, 16:58

Feliz año nuevo a todos los economólogos!

¡Que aquellos que están sanos lo guarden, y aquellos que no lo encuentren! 8)

Lo mismo para ... la fortuna y ... amor!
ImagenImagen
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172