Este tema está bloqueado [por el justemilieu]

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 14/04/10, 10:58

bernardd escribió:
aerialcastor escribió:Además, las personas que dicen que no se debe juzgar son paradójicas porque decir algo es emitir un juicio.


Es falso: decir que este evento me entristeció o me enojó no es un juicio. Y si todos ya pudieran sentir y decir lo que sienten ...

Decir que la temperatura del agua del baño es 36 ° C tampoco es un juicio, y es una de las grandes ventajas del enfoque científico: hablar sobre los hechos, imaginar hechos y probarlos. .


Si si insisto, el primero es un juicio de valor, el segundo es un juicio de hecho.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Jugement_% ... _de_valeur
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/04/10, 12:24

aerialcastor escribió:
bernardd escribió:Es falso: decir que este evento me entristeció o me enojó no es un juicio. Y si todos ya pudieran sentir y decir lo que sienten ...

Decir que la temperatura del agua del baño es 36 ° C tampoco es un juicio, y es una de las grandes ventajas del enfoque científico: hablar sobre los hechos, imaginar hechos y probarlos. .


Si si insisto, el primero es un juicio de valor, el segundo es un juicio de hecho.
http://fr.wikipedia.org[url] / wiki / Jugement_% 28philosophie% 29 # Juicios_de_factos_y_jugementos_de_valor [/ url]


Es porque te pones en el ámbito de la filosofía ... sin decirlo.

En francés, un juicio es una afirmación subjetiva, que se llama "el juicio de valor implica evaluación subjetiva y apreciación"en filosofía.

Y precisamente, un "el juicio de hecho implica una observación neutral y objetiva."es lo opuesto al juicio, por definición subjetivo.

Ahora, tomando este vocabulario filosófico, efectivamente el segundo es un juicio de hecho.

Pero el primero también es un juicio fáctico: la tristeza o la ira son emociones primarias, que corresponden a reacciones fisiológicas bien identificadas formalmente, visibles tanto en la cara como en el cerebro con una resonancia magnética.

Y es aún más un juicio de hecho que es la persona que experimenta esta emoción quien la dice: nadie puede negar el hecho de sus emociones.

Es un juicio de valor cuando alguien se permite describir los sentimientos de otro.
0 x
Hasta pronto!
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 14/04/10, 12:49

No quiero entrar en el debate semántico porque no lo sé, pero cuando dices:


Bernardd escribió:En francés, un juicio es una afirmación subjetiva.


De todos modos, pasamos más tiempo haciendo "afirmaciones" subjetivas (es hermoso, es feo, es bueno, es malo) que objetivos que son la única preocupación de la ciencia (que pocas personas hacen. sé solo un poco).

Y para muchos campos de la ciencia, la ciencia no tiene respuesta: moral, sentimientos, ética, amor, ...
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 14/04/10, 13:01

No hace falta decir que ya preferiría física / matemática a filosofía / francés en sexto grado y no ha cambiado casi 6 años después. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/04/10, 16:45

aerialcastor escribió:On todavía dedica más tiempo a hacer "afirmaciones" subjetivas (es hermoso, es feo, es bueno, es malo)


No todo "on":-)

Pero ese es el problema que tenía en mente cuando escribí "Y si todos pudieran sentir y decir lo que él siente ..." porque la continuación no escrita era: "en lugar de gastar su tiempo juzgar bajo la influencia de las emociones ".

De hecho, el juicio es el resultado de emociones dolorosas no percibidas (tristeza, miedo, ira). Digo doloroso y no negativo: trato de no juzgar ;-) Porque estas emociones son necesarias, por seguridad, sobre una base ad hoc.

Pero todos los pubs, periódicos, televisores, partidos políticos, religiones e incluso la educación están trabajando para hacer résuenan estas emociones para amplificarlas, porque hacen que las reacciones sean predecibles y permiten ... controlar.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/04/10, 16:56

Christophe escribió:No hace falta decir que ya preferiría física / matemática a filosofía / francés en sexto grado y no ha cambiado casi 6 años después. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Precisamente, no es filosofía: no hay botulismo aquí, también traducido en BHL (Botulic Heavy Lying), es tóxico :-)

Tuve el mismo problema, hasta que el profesor de filosofía intentó explicarnos la filosofía de las ciencias exactas: como no había entendido realmente, nos divertimos mucho :-)

Pero terminamos concluyendo que probablemente no había entendido más en otras áreas que en la que conocíamos ...
0 x
Hasta pronto!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/04/10, 22:41

Hace poco aprendí sobre el hilo bloqueado. Lamento tanto este cierre como los comentarios excesivos deEdfed: la violencia que predica como respuesta a la violencia ya existente solo empeoraría las cosas.
Si entiendo su sentimiento, no puedo aprobarlo: tiene poco sentido denunciar (precisamente y con buenos argumentos) la violencia que sería mala y alentar la violencia que de repente se volvería buena una vez que hubiera cambiado de bando. .

Por otro lado, como ya he escrito, tan detestable como algunas personas que desempeñan un papel eminente en el agravamiento de las injusticias, sería un grave error confundir lo que pertenece a un sistema y los que no lo son. que las marionetas El sentimentalismo no puede tomar el lugar del análisis.

Christophe hablar sobre "... ecologistas radicales y extremistas en la red que vomitan su odio ...
Sin negar completamente el fenómeno, quisiera señalar que la ecología "radical" es ante todo aquello que busca combatir los problemas de raíz, el CAD atacando sus causas y, en particular, las políticas y económicas.
Se diferencia de la ecología institucional, ilustrada, en particular, por Yann-Arthus Bertrand, que primero insiste en el daño * eliminando las causas y luego proponiendo un "catálogo" de medidas técnicas o administrativas susceptibles de remediar las consecuencias.
En realidad, se trata menos de eliminar las molestias que de definir las dosis aceptables estableciendo un equilibrio entre, por ejemplo, la salud pública y la economía, lo importante es "ahogar el pescado" en un debate puramente tecnocrático que excluye inmediata y definitivamente al actor principal: el ciudadano.

* Al no negar la realidad de los hechos, los "expertos" confirman su imagen de seriedad a bajo costo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/04/10, 13:45

Sí, hay algunos muy raz-le-bol!

Especialmente este tipo de comentarios agresivos:

yoananda escribió:
Obamot escribió:Para volver al fondo. Sin embargo, surge un grave problema de prioridades. Sería mejor pensar en las preguntas correctas y saber si queremos hundirnos en la energía nuclear, o incluso en otras guerras petroleras, enredados en una forma de chantaje militar, en coaliciones que no queremos. .. Y que inevitablemente conducirá a grandes inestabilidades regionales. O si estamos listos para hacer concesiones para opciones de energía "De menor impacto" ... En todos los sentidos de la palabra.

¿Y QUIÉN crees que nos llevará a la energía nuclear?
En cualquier caso, las reservas se sobrevaloraron en gran medida, el súper fénix apenas nació de sus cenizas radiactivas ... por lo que el problema no surge realmente, que yo sepa. Las centrales eléctricas están en agotamiento.
Para la ortografía, soy desortográfico, tendrás que acostumbrarte o filtrar mis publicaciones.
Para el tono perentorio, es lo mismo, tengo un personaje de cerdo. En pocas palabras, soy un idiota.
¡Después, nada te obliga a contestarme!


Este tipo de reacción basada en un ego desproporcionado (y no en un interés social en la comunidad de economólogos) merece ser ordenado. También noto una gran similitud de tono y método con Reciclaje, ¿la misma dirección IP?
0 x
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 26/04/10, 14:04

el odio exige odio


Entiendo que a fuerza de no ser escuchado
se escuchan gritos y golpes

Creo que a fuerza de gritar la verdad aquí nos sentimos reprimidos y olvidamos

pero a menudo olvidamos que la mayoría de los temas hacen ruido

nadie nos responde pero muchos vienen a leer

es esto aceptar
o no ?

es otro debate

si hojea la información, notará que muchas protestas provienen de aquí

con otro verbo y otra gramática

ellos miran

mira que?

las soluciones de ti el medio feliz
o usted obamot
Estoy equivocado, es el de Christopher
o tal vez yo


el mundo esta cambiando
el mundo se mueve

no porque sea rico o pobre
censor ministerial o policial elegido

pero porque en internet la única forma es la razón

a todos aquí no les importa si eres alto, flaco o gordo

lo importante es tu causa
lo importante es que digas verdadero o falso

la razón para el más fuerte aquí no existe

justo la razón por la que nos quedamos

luchar contra el opresor
pero no peleen entre ustedes (es bueno para los inteligentes)


Sé de antemano que mi palabra aquí no tiene mucho peso

pero tu palabra en el mundo cambia las cosas en sus escalas

la guerra apenas comienza

no ganamos
no hemos perdido

los juegos comerciales acaban de comenzar
0 x
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 26/04/10, 14:43

Obamot escribió:
Este tipo de reacción basada en un ego desproporcionado (y no en un interés social en la comunidad de economólogos) merece ser ordenado. También noto una gran similitud de tono y método con Reciclaje, ¿la misma dirección IP?



algún día aprenderás a respetar a los demás

dejarás de aplastar a otros con tu supuesta superioridad

y compartirás con los paganos de mi clase para encontrar una solución

y ya no para tu autopromoción

a través de las largas filas de errores ortográficos, verá mil y un poemas y cantará libertad y legalidad entre todos

habrás olvidado tu condición y entenderás la unión que nos une


incluso si pasas tu vida escupiendo en mi cara

algún día entenderás que tú y yo somos iguales

tu ortografía te parecerá ligera
y habrás entendido el verbo amar


cuanto más me odias, más te amo
nunca lo olvides
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225