La cigarra y la hormiga: una fábula y nuestra sociedad

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

La cigarra y la hormiga: una fábula y nuestra sociedad

por El ex Oceano » 24/03/06, 15:08

Aquí hay un mensaje que se encuentra en un sitio de juegos en línea que se adapta bien a nuestra sociedad actual. Se basa en la fábula de la cigarra y la hormiga que todos conocen.

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja duro todo el verano en la ola de calor; ella está construyendo su casa y preparando sus provisiones para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es estúpida; ella se ríe, baila y juega todo el verano.

Una vez que llega el invierno, la hormiga está tibia y bien alimentada.

La cigarra que tiembla de frío no tiene comida ni refugio y muere de
frío.

FIN ....


NUEVA VERSIÓN FRANCESA

La hormiga trabaja duro todo el verano en la ola de calor; ella está construyendo su casa y preparando sus provisiones para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es estúpida; ella se ríe, baila y juega todo el verano.

Una vez que llega el invierno, la hormiga está tibia y bien alimentada. La cigarra, que temblaba de frío, organizó una conferencia de prensa y preguntó por qué la hormiga podía calentarse y alimentarse bien, mientras que los otros menos afortunados tenían frío y hambre.

La televisión organiza transmisiones en vivo que muestran la cigarra temblando de frío y que ven extractos de video de la hormiga caliente en su cómoda casa con una mesa llena de provisiones.

A los franceses les sorprende que en un país tan rico se permita que la pobre cigarra sufra mientras que otros viven en abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan frente a la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan entrevistas preguntando por qué la hormiga se enriqueció en la parte posterior de la cigarra y piden al gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que pague "su parte justa".

En respuesta a las encuestas, el gobierno redacta una ley sobre igualdad económica y una ley (retroactiva al verano) de lucha contra la discriminación.

Los impuestos de la hormiga aumentan y la hormiga también es multada por no contratar la cigarra como ayuda.

La casa de la hormiga está adelantada por las autoridades porque la hormiga no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga sale de Francia para establecerse con éxito en Suiza.

Los informes de televisión sobre la cigarra ahora engordaban. Está terminando las últimas provisiones de la hormiga, aunque la primavera aún está muy lejos.

La antigua casa de hormigas que se ha convertido en vivienda social para la cigarra se está deteriorando porque no ha hecho nada para mantenerla.

El gobierno es criticado por la falta de recursos. Se ha creado una comisión de investigación que costará 10 millones de euros.

La cigarra muere por una sobredosis; Liberation y L'Humanité comentan sobre el fracaso del gobierno para abordar seriamente el problema de la desigualdad social.

La casa está ocupada por una pandilla de arañas inmigrantes; El gobierno acoge con satisfacción la diversidad multicultural de Francia.

Las arañas organizan el tráfico de marihuana y aterrorizan a la comunidad.

FIN
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47

por neant » 24/03/06, 15:13

Me morí de risa, esta historia es excelente, pero realmente excelente de excelente, realmente lo disfruté.
Gracias ex-oceano, maravilloso hallazgo.
El final está retorcido.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79317
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

por Christophe » 24/03/06, 15:50

Francamente bof ... No me cuelgo en absoluto.

Lo siento, pero parece un discurso de LePen con maquillaje ... Siento que el tema lanzará una controversia (¡como nos gustan aquí!)

Preferí en el mismo tipo de broma que la noche contada por 1 chico en 1 línea y su novia después de 20 líneas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

por El ex Oceano » 24/03/06, 15:54

Oh no, puedo tener una tableta gráfica, pero no estoy para LePen ...

Por contra el del informe de la noche de 1 chico y su novia, no sé ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79317
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

por Christophe » 24/03/06, 16:08

ex oceánica escribió:Oh no, puedo tener una tableta gráfica, pero no estoy para LePen ...

Por contra el del informe de la noche de 1 chico y su novia, no sé ...


Maldición ... intentará encontrarla ... pero ¿dónde buscarla?
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47

por neant » 24/03/06, 16:10

Econology escribió:Francamente bof ... No me cuelgo en absoluto.

Lo siento, pero parece un discurso de LePen con maquillaje ... Siento que el tema lanzará una controversia (¡como nos gustan aquí!)

Preferí en el mismo tipo de broma que la noche contada por 1 chico en 1 línea y su novia después de 20 líneas ...


Arf, es una deriva de una fábula, no veo más lepen en todas partes.
Me gusta porque indica notablemente la impotencia del gobierno para enfrentar los problemas de nuestra sociedad.
Para la hormiga, puedes imaginar a cualquier trabajador, y para la cigarra, puedes tomar el caso de ciertos funcionarios no muy útiles y privilegiados, podemos imaginarnos un poco como queramos.
No necesariamente debe poner un carácter Lepeniste.
Para mí, resume muy bien cómo hacer que los pobres ...
Y, no encuentro nada lepeniste allí, si piensas al final con la pandilla de arañas, es cierto que uno podría pensarlo, pero no son solo los inmigrantes quienes trafican con mierda, lejos a partir de ahí, conocí a algunos franceses muy blancos, incluido un hijo de un funcionario público; quien a los 27 años tocó el rmi, vivía con el padre director de una agencia anpe y que traficaba con mierda. Y hoy papá lo impulsó.
Como qué, el éxito no necesariamente depende del trabajo duro, y si la hormiga se va, es porque entendió que tenía que irse para tener éxito mientras aún podía.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79317
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

por Christophe » 24/03/06, 16:12

Entendí todo esto ... pero aún me mantengo en el primer pensamiento ... Esperemos la opinión de los demás ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

por nonoLeRobot » 24/03/06, 16:29

Tuve exactamente la misma impresión que tú, Christophe.

Dice que no debemos apoyar a aquellos que no tienen ingresos, favorecer a los poderosos para que se queden y que los inmigrantes solo estén allí para saquear lo que hay y hacer el tráfico de drogas. Si no es un discurso de extrema derecha, no sé qué es.

Después, por supuesto, podemos discutir, correcta o erróneamente, sobre el hecho de que la asistencia es perjudicial o empujada demasiado, etc., e incluso podría estar de acuerdo.

Pero esta fábula está claramente en la dirección de la extrema derecha y no me gusta el atajo inmigrante -> traficante, pobre -> holgazán en absoluto
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79317
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

por Christophe » 24/03/06, 16:33

Voila ... y en el mismo género podemos poner al joven graduado desempleado de larga duración (como yo): Zon no encontró trabajo en los primeros 6 meses de posgrado y después de que se arruinó para ellos ... Y, por supuesto, ¡es porque no quieren trabajar, son unos pandilleros sucios que se benefician de los mínimos sociales y de todos modos está bien hecho para su boca!
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47

por neant » 24/03/06, 16:38

Obviamente, visto así ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Remundo e invitados 248