Chimenea cerrada y explosión: atención.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 29/12/05, 12:06

André, ¿por qué no pones tus fotos en el forum ?

Sé que no es muy práctico.

En cualquier caso, me gustaría verlos ...

¿Qué opinas de las estufas de inercia? :

http://www.lamaisonenpaille.com/po%EAles/poele-accueil.htm
http://www.tigchelkachels.com/
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 29/12/05, 15:09

También es bueno, pero es pesado.
El que presenta tiene la ventaja de ser más ligero.

Hay comentarios de este tipo de estufa.
por ahora el forum está en construcción, corregiré el enlace
si es necesario: http: //forums.futura-sciences.com / thread42362.html
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/12/05, 15:54

Hola,
Es muy simple, lo intenté varias veces, pero no funciona, no me tienta hacer los cambios para ingresarlos en el forum, Tengo dos computadoras y la red ya no funciona, el escáner y la otra, y cada vez que tengo que transferir las imágenes ... demasiado tiempo
Los que me dan su correo electrónico les envié, Rabbit, Schutt,
En el viejo forum todas estas fotos estaban en una publicación
Guarde el plan y la explicación, pero todo está escrito a mano, debe transcribirse en (francés de Francia) y, si es posible, sin errores. La forma de expresarme, así como las fallas, hacen que difunda una pequeña cosa, que me da más tiempo para experimentar, cada uno su papel, hay comunicadores y operarios y rara vez ambos conjuntos ...
En cuanto a construir una estufa similar de este tamaño
se necesita un chico con mucho hardware y hardware
gran soldadura, es muy pesada, no pasa por una puerta estándar, terminé de ensamblarla en la casa, por lo que es parte de la casa.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 29/12/05, 16:42

Si está bien, Andre, pondré un enlace para que todos puedan
para capturar las imágenes de la estufa. Para el texto, puedo transcribirlo
con un minuto de ortaugrafe fote .c es mi esposa quien sy
palo :D.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/12/05, 19:44

hola conejo
Ok, puedes hacerlo, se me acaba el tiempo
buena lectura..
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

gravamen




por Philippe Schutt » 29/12/05, 19:53

Me doy cuenta de que Yahoo ha reducido la calidad de las imágenes hasta el punto de que los textos de André ya no son legibles. :(
Así que los transferí a un mejor administrador de álbumes:

http://my.opera.com/cphischu/albums/show.dml?id=25222

¡Y esta vez, verifiqué que la resolución se mantuviera!
Con disculpas por el fracaso : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 29/12/05, 22:26

@ Andre

OK

Esta estufa, pensé que era tu "quemador de aceite".

Y en lo viejo forum, Creo que fui yo quien publicó las fotos que me enviaste : Wink:
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
charendome
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 19/12/05, 15:46
Localización: quincy (caro)

secado de madera y puntas




por charendome » 30/12/05, 20:57

Bonjour.

Me caliento con una caldera mixta de leña / aceite combustible (¡el combustible no ha estado en servicio durante 15 años!) El lado de la madera está con combustión inversa.
para madera, uso principalmente cabeza de roble.
Siempre lo guardo afuera, sin cubrirlo, esto permite que la madera elimine parte del tanino (fuente de bistre y hollín), bajo el efecto de la "lixiviación" de la lluvia. Trato de tener unos 3 años de anticipación, lo corto en 50 en el verano, en un momento en que no llueve, para que se seque.
además, (lo obtengo de un instalador de chimeneas) guardo las cáscaras de papa que secan en mi caldera, y pongo un puñado de ellas de vez en cuando. esto tiene el efecto de desagregar el hollín, que cae en polvo cuando limpio mi caldera (si no pongo uno, antes entra en chicle).
También tengo un inserto para las estaciones intermedias, y para limpiar el vidrio, uso el periódico que puse en una bola, lo sumerjo en agua (el tiempo suficiente para humedecerlo), luego paso sobre la ceniza, y me froto con eso. Es muy eficiente, no se burla del vidrio y no es agresivo para enmarcar productos similares, además es ecológico.

ps: para calentar 210 m² más el sótano (no calentado, pero la caldera (aislada) está allí y las tuberías de calefacción no están aisladas), necesito unos 25 esteres de madera por año (también produce agua caliente mientras la calefacción está funcionando, durante el verano, tengo un cúmulo, también tengo un contrato EDF "EJP")

¿Qué opinas de este consumo?

¿Alguien tiene calderas de combustión inversa o podemos registrar 1m?
gracias
0 x
The Passing
x 17

Re: secado de madera y puntas




por The Passing » 30/12/05, 21:12

Charendome escribió: [...]

ps: para calentar 210 m² más el sótano (no calentado, pero la caldera (aislada) está allí y las tuberías de calefacción no están aisladas), necesito unos 25 esteres de madera por año (también produce agua caliente mientras la calefacción está funcionando, durante el verano, tengo un cúmulo, también tengo un contrato EDF "EJP")

¿Qué opinas de este consumo?

[...]

Consumo entre 10 y 12 metros cúbicos de madera por año dependiendo de la fuerza de los inviernos (solo caliento madera, una casa de tamaño clásico).

Tuve la idea de realizar este sistema, pero me falta el tiempo y los medios. Y desde que instalé el sistema de ventilación forzada (ver https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t1270.html ), la necesidad de calefacción ha disminuido drásticamente, y este año debería consumir menos de 12 metros cúbicos incluso en un invierno frío :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 31/12/05, 11:22

hola charendome!

No está mal el golpe de las cáscaras, es para recordar!
Para mí, los conductos más bellos, que requieren solo un erizo miserable antes del invierno, son aquellos revestidos con tubos de acero inoxidable 304 dentro de la chimenea del celemín.
Con nosotros, el problema es el viento del sur que sopla a veces y especialmente en abril. Luego, el humo baja por el conducto de humos, siendo los peores los que tienen una estufa de aceite: ¡hay que evacuar la casa!
Entonces algunos pusieron una H en la parte superior de la chimenea, puse una aspiromática y levanté la chimenea (30 cm por encima del fêtage) y funciona como un trueno. El proyecto es incluso muy importante cuando el interés de tener una estufa bien calafatea para controlar la llama.

Su caldera mixta tiene la ventaja de que también puede quemar un poco de aceite combustible para calentar un poco si está fuera durante un día entero o incluso varios días y no entra en una casa que parece un "carámbano". ¡Ahora incluso podemos pedir el encendido de la caldera unas horas antes de llegar solo por teléfono!
Para su roble, sé por experiencia, a diferencia del castaño, por ejemplo, que debe dejarse durante un tiempo bajo la lluvia después de haberlo cortado. Este "secado" es esencial para este tipo de gasolina.
Cuando termino de cortar mi madera al final del invierno, recibe todas las lluvias de la primavera y comienza a secarse durante todo el período de verano con las temperaturas cálidas que tenemos en casa.
En el otoño, antes de las lluvias del 15 de octubre, lo partí y lo tomé o puse una lona allí si no tengo espacio y lo quemo 1 año después (entonces tengo madera de 2 años de sequedad).
Creo que es importante cubrir su madera antes de quemarla, todos los que conozco practican así.
Para la temporada intermedia, prefiero la estufa, que es mucho más económica que los insertos. Hoy en día, la tecnología en esta área ha evolucionado mucho y para la visión del fuego incluso hay "chimeneas de estufa" para aprovechar la visión del fuego. En términos de energía y consumo, la estufa es la mejor para calentar leña.
Estás hablando de unos 25 metros cúbicos / año, lo que representa unas 12 toneladas. Para una caldera y 210m2 de espacio habitable además del agua caliente que produce durante todo el año; Me parece bastante razonable. ¡En las montañas bajas, conozco personas que gastaron de 20 a 25 toneladas de madera en el invierno! ... o de 40 a 50 metros cúbicos.
Si tiene tiempo para hacer su madera en invierno y especialmente si tiene árboles interesantes para cortar; ¡mejor!
Con nosotros, de vez en cuando nos encontramos con tales cortes "en mal estado", es decir, encina que ha crecido en grupos (empuja) al estilo de baguette de pan en pendientes empinadas donde tiene que arrastrar la madera durante 100 metros al tractor y más lejos de casa ... vamos a caer!
Con el desarrollo de la calefacción a leña, los cortes se han multiplicado especialmente para crear busetas a costa del bosque.
La madera será escasa si continúa así : Roll:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212