Chimenea cerrada y explosión: atención.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 28/12/05, 10:45

lau escribió:Aquí está el enlace del mismo tipo firmado Seguin dutriez, los rollos de chimeneas de tres colores.
http://www.cheminees-seguin.com/poeles/federal.htm


Vermont Castings se hace en los Estados Unidos. Dutoulez es solo un revendedor de estas estufas. No tengo la impresión de que el aire primario esté precalentado.
Por otro lado, estas estufas están hechas de hierro fundido. El conjunto se atornilla, con una junta refractaria. Con el tiempo, este sello se agrieta y podemos obtener tomas de aire parasitarias. Es mejor buscar estufas con una carcasa soldada, que siempre será resistente al agua. En Francia, supra y deville son los más conocidos por usar esta tecnología.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 28/12/05, 11:00

Ok, no sabía ... ¿por qué no se sueldan todas las estufas entonces?
En cuanto a las juntas, en ciertos hogares fabricados por seguin (prestigio por ejemplo), allí hablo de chimeneas, seguin usa un material refractario que se asemeja a una espuma flexible ... mi instalador me dijo que tenían optó por este material en lugar de la clásica junta refractaria precisamente debido a las expansiones e incluyendo grietas que se producen en otras marcas.
También tengo un jotul n ° 118 http://www.uniwag-spolmot.com.pl/oferta/index.php?fidx=16&sortby=&desc=desc&pg=pi&st=&lm=&pidx=66
pero con un cristal en la puerta, estilo tablero de ajedrez; las articulaciones duras en realidad se agrietan.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 28/12/05, 11:08

bueno, es una cuestión de precio.
El hierro fundido no es costoso, y la soldadura de chapa es larga y, por lo tanto, costosa. Además, debe proteger la lámina del calor excesivo, o su estufa se deformará, incluso la lámina refractaria (también costosa)
De ahí el interés de la estufa de André.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/12/05, 15:34

Hola,
También vende sartenes de hierro fundido, son mucho más baratos.
su montaje no lo hace hermético después de todo uso. Se utilizan para colocar en chalets para uso ocasional.
Incluso si los hornos están soldados, si el sello de la puerta tiene una pequeña fuga, ya no funciona en combustión lenta, es imperativo que el aire de combustión ingrese al lugar correcto y en una pequeña cantidad controlada, de lo contrario se convierte en una estufa común.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 28/12/05, 15:59

Un gran agradecimiento a Andre que me envió los planes y
fotos de la estufa. Es cierto que se ve bien. Lo que me gusta
cuanto más se precalienta el aire. Está bien pensado.
Traté de encontrar una posible estación de combustión, pero yo
no he visto. Tal vez no lo hay, lo que explicará que yo
No lo encontré.
De todos modos, gracias de nuevo. Voy a empezar a buscar
tela de cerámica, esperando que siga ahí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 28/12/05, 17:20

Debido a que el aire llega desde el lado de la pila de madera, se divide en aire primario y secundario. Por lo tanto, hay postcombustión.
Además, a medida que uno sube tan alto en t °, una gran parte de la combustión tiene lugar directamente en CO2.
No sé si André ha optimizado la posición y el ángulo de la toma de aire en el fuego. Quizás aún podamos ganar en dietas lentas. Pero si lo calienta, la publicación se realiza sola por la posición de las entradas de aire.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 28/12/05, 17:27

André,
Vería un pequeño cambio en su estufa, para que no tome el aire de la habitación, sino directamente afuera, lo que aumentaría aún más su eficiencia. Hay espacio en la parte posterior para una sola toma de aire, para conectarse a un conducto.
que pesas ¿alguna vez has intentado
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/12/05, 19:28

Hola schutt
No lo ves en la foto, pero en realidad en la parte superior de la campana de cobre hay 2 conductos que salen bastante alto (porque acumula más de un metro de nieve contra la casa)
Los dos conductos descienden casi por detrás del horno, están hechos con tubería de aluminio para canalones, este aire se calienta ligeramente y se utiliza para la combustión de la estufa.
Antes de instalar estas dos tomas de aire exterior, cuando la estufa estaba encendida, el orificio de la secadora se congelaba, así como una toma de aire frío por encima del cocinero,
Finalmente, todos los pequeños orificios de ventilación del exterior se enfriaron en la casa. De esta manera, el aire frío viaja más, se acerca a la estufa y se consume directamente.
No debemos olvidar que el aire que sale por la chimenea debe entrar en algún lugar, todos estamos interesados ​​en presionar ligeramente la casa y debemos hacer una contribución permanente del aire exterior, incluso si hace mucho frío. .
Hay hermosas escaldadoras hechas con paneles de plástico.
(al igual que los políticos usan para colocar carteles) parece cartón corrugado, se pone en varias capas, y circulamos el aire caliente de la casa que evacuamos afuera, contra el aire frío desde el exterior

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/12/05, 02:11

Hola conejo
Llamamos a este aislamiento lana de cerámica o lana de roca, puede que no sea el nombre correcto
Parece una lana de vidrio más compacta, es blanca
se encuentran en hornos eléctricos domésticos, y especialmente en acerías, se utilizan para sellar fugas en el refractario y, con mayor frecuencia, para aislar, en particiones contra incendios
aviones, ect ...
Se vende en rollo, parece una bola de algodón.

En mi estufa no hay una entrada de aire secundaria, el aire de combustión pasa a través de dos conductos rectangulares cortados en la esquina, esto proporciona un poco de aire secundario pero no lo suficientemente alto
Aunque no soy un fanático de enviar aire demasiado alto a la chimenea, creo que este aire secundario solo es útil al comienzo de la combustión del tronco, una vez en brasas se vuelve más dañino que es necesario ..

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 29/12/05, 04:46

Gracias por tu consejo Andre.
Lo tendré en cuenta.

Comenzaré a fabricar esta estufa este verano.

: Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146