Artesanos, comerciantes, tampoco me gustas.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/03/09, 14:18

1 + ... : Cheesy:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/03/09, 14:34

Creo que la "formación" para la creación de una empresa enfatiza demasiado lo anterior al olvidar los aspectos concretos de la profesión.


Esta es la diferencia entre bla y práctica.

Solo tiene que ver la longitud de las publicaciones para ver a aquellos que practican: cortos, eficientes y sin adornos, en resumen, lo que se necesita para girar una caja ...

Otro comentario: no es porque un chico se pasea en un auto grande que se gana la vida ... a menudo es porque come pasta en casa : Cheesy:

Y, por último, para bham, cuya frustración entiendo, pero que no se da cuenta de que un profesional aporta una facturación de 20 a 30 años (o más) a sus proveedores que, por lo tanto, tienen interés en mimarlo más que un individuo que puede costarle más en papeleo, tiempo y posibles atrasos en comparación con lo que gana.

Eso es todo, eso es todo, y no vale la pena tomar la iniciativa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/03/09, 17:02

bham escribió:
No lo veo como un debate a favor o en contra de los artesanos, sino como un debate sobre la relación entre artesanos y clientes.
Si es más complicado, ¿puedes explicarnos?



El debate ya casi no me interesaba ... retomé

Todavía me gustaría responder en una oración: creo que hay artesanos que son muy buenos, que trabajan mucho y merecen tanto sus ingresos como el capital que acumulan. Y hay grandes salaups, que baclent el trabajo, aprovechan los nichos ... Como hay funcionarios imbéciles y otros que desenterran. Como hay trabajadores perezosos y otros devotos. Hay sacerdotes pedófilos y conocí a un soldado humanista, etc ... etc ...

Entonces, nadie tendrá razón o todos tendrán razón "en parte", o para su caso particular ... Me retiré tranquilamente. Ahí, solo estoy respondiendo una pregunta. Por tanto, respeto el debate.

En mi opinión, se convirtió en un debate saber si los artesanos abusan o no ... Y digo, y mantengo, es más complicado de lo que leo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/03/09, 17:18

Philippe Schutt escribió:
Did67 escribió:Y un matiz sobre la capital: se la pasan a los herederos (me parece que sin impuestos de Sarko). Actualmente dirijo un centro público de capacitación. 30 empleados Un presupuesto de € 1 por año. Dejaré todo cuando me retire

Por supuesto, no es su dinero lo que pagó por el centro. : Shock:



De nuevo, solo unas pocas palabras porque estoy preocupado.

Todo el enfoque se destaca en el "necesariamente"!

Y aun así!

Inicialmente, dos personas que no heredan.

Los dos trabajan, hacen que su actividad "prospere".

El artesano termina, tal vez, con una hermosa boutique ... y sus hijos heredan. Incluso si viviera sin el famoso 4 x 4 que a menudo se discute aquí.

Ahora, por otro lado, hablo por mí mismo. Me aflojo (eso es lo que digo). El centro prospera, la actividad crece, los subsidios se obtienen (por archivos pesados, para quienes comparten la administración, lo saben), el empleo crece, los usuarios están satisfechos ...

Ya sea que viviera con o sin un 4x4, mis hijos no heredan nada. No quería quejarme, creo que lo escribí. Solo quería decir, ten cuidado, no solo debes mirar los ingresos (o el nivel de ingresos) ...


Dices "necesariamente, no es tu dinero el que pagó el centro".

En uno de los casos (el artesano), el dinero es generalmente directamente dinero del hogar (pero también puede ser dinero público - ver empresas proveedoras de administraciones y comunidades o el Estado) . Ya no es "su" dinero. Son los que genera su actividad.

En el segundo caso, debido a que en nuestro país la formación está en gran parte "mancomunada" (este no es el caso en todas partes), es dinero de los hogares vía impuestos ...

Entonces yo, el "inevitable", no se sigue naturalmente si razonamos "¿de dónde viene el valor de lo que hizo esto posible?

No quiero tener la razón Además, esto me parece utópico en este tipo de tema. Lo digo de nuevo, es más complicado.

Y te dejo. Ni por despecho, ni por "enfurruñarse". Como creo que es más complicado, creo que es una discusión que no me traerá mucho ... por la que paso de todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/03/09, 19:18

C Moa escribió:Tienes razón y además podemos ver cómo funciona la utopía capitalista. Imagen
Creo que la verdad está en otra parte ...
¿Después de cuántos años de prosperidad?
C Moa escribió:No necesariamente no es una reducción de cargos o impuestos (se incluye en la hoja de margen), sino en particular en términos de capacitación, operación o herramientas de administración.
El Agefos PME hace esto muy bien. Ventas, cuentas, ventanas, etc ... y además es gratis. Finalmente financiado por el pago de la formación.
C Moa escribió:Me asusta cada vez que chateo con artesanos para ver que con un poco más de organización y métodos (ideas / herramientas atrapadas en la industria), podrían ahorrar tiempo, dificultades y, por lo tanto, dinero.
Por mi parte, estoy asustado por la energía perdida en el papeleo, cheques, estadísticas, etc. en las cajas grandes.

C Moa escribió:Un poco de flexibilidad en las relaciones con las administraciones tampoco sería malo. Personalmente, usé CESU y CEA, si hubiera este tipo de herramienta para las empresas, ¡ahorrarían tiempo! Un ejemplo para ser concreto, establecí el año pasado en una asociación que me encargué del Control Asociativo de Empleo (CEA). Se puede utilizar en el empleo de personal de hasta 9 equivalentes a tiempo completo, por lo que puede afectar a muchas PYME o empresas muy pequeñas. El principio ?? Contratas a alguien simplemente haciendo un cheque por el valor del salario neto. La declaración de empleo, el cálculo y el pago de los cargos, los documentos para la declaración de ingresos ... y todo lo demás lo hace automáticamente la oficina de la EAA, por lo que no es necesario un contador, dos líneas en el libro de cuentas son suficientes .
Que yo sepa, esta herramienta no existe para los artesanos y AMHA, les permitiría ahorrar mucho tiempo y problemas de papeleo. Ahora, si encuentra que es una mala idea, no importa, es su contador quien es efectivo.
La idea es buena, pero como dijiste, no es para todos.
Todavía puedo proponer otro del mismo género, que podríamos aplicar a todas las empresas: le pagan al empleado un salario lo suficientemente alto como para cubrir todo, y él se las arregla con su seguro.

: shock: Uh discúlpeme por pedirle perdón, pero hoy no hay limitación geográfica. Esta es incluso la razón por la que ya no encontramos generalistas o fisioterapeutas en nuestras campañas, pero ya no saben dónde follar en la región PACA ...
Lo siento de hecho para los médicos es el numerus clausus, que no es geográfico. La bomba de dinero permanece.
No tengo su experiencia en cuanto a la creación de empresas "reales" pero en todos los proyectos que ponemos en marcha contamos con estudios preliminares que se asemejan a un Business Plan, siendo cada proyecto en sí mismo una "pequeña" empresa .
Personalmente, no veo cómo alguien puede comenzar en la asamblea y especialmente el desarrollo de un negocio sin tener un mínimo piensa en:
- Su actividad: no es porque amamos las flores y los colores que improvisamos el paisajismo;
- Su sector geográfico;
- Sus clientes objetivo;
- sus proveedores;
- Su financiación: el capital de trabajo requerido es, por ejemplo, AMHA esencial;
- La competencia ;
- ...

Una de las razones de mi trabajo por cuenta propia fue abandonar la oficina. Creo que si me hubieran preguntado todo esto me habría caído ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/03/09, 19:21

Did67 escribió:En uno de los casos (el artesano), el dinero es generalmente directamente dinero del hogar (pero también puede ser dinero público - ver empresas proveedoras de administraciones y comunidades o el Estado) . Ya no es "su" dinero. Son los que genera su actividad.

No no es el dinero del que se priva inmediatamente para invertirlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/03/09, 19:24

Leñador escribió:
Philippe Schutt escribió:
Christophe escribió:Por ejemplo: ¡Bucheron llega a XM con 18 años!

¡Qué no haríamos para montar una XM! [...]
Me pregunto cómo debería tomarlo ... :?

Bueno, acepta viajar en un caso de 18 años para poder viajar en XM. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/03/09, 20:33

Philippe Schutt escribió:
C Moa escribió:Tienes razón y además podemos ver cómo funciona la utopía capitalista. Imagen
Creo que la verdad está en otra parte ...
¿Después de cuántos años de prosperidad? [...]
La prosperidad? Para quien ?


En cuanto al cuestionamiento solicitado por las CCI antes de poner en marcha un negocio, es más para evitar creadores "por casualidad" que en cualquier caso no durarán mucho ...
Alguien que esté motivado y que conozca un poco sobre su campo no tendrá demasiados problemas para responder lo que se le pregunta.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/03/09, 20:37

Philippe Schutt escribió:
Leñador escribió:
Philippe Schutt escribió:
Christophe escribió:Por ejemplo: ¡Bucheron llega a XM con 18 años!
¡Qué no haríamos para montar una XM! [...]
Me pregunto cómo debería tomarlo ... :?
Bueno, acepta viajar en un caso de 18 años para poder viajar en XM. :D
¿Ese "acepto"? : Shock:
No lo hago forzado y restringido, ya sabes ... ¿Es una falla al conducir en un vehículo de 18 años?

No veo nada en los autos actuales que me motive a comprar nuevos y funciona muy bien. Así que espero con ansias a LOREMO ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/09, 01:52

¿+1 para Loremo pero todavía te cree?

¡Corre el riesgo de conducir con un XM de 28 años!
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245