Estafas para el medio ambiente o la energía: escrologie?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/01/08, 16:27

¿Cómo podríamos olvidar la escrología de los agrocombustibles?

Enlaces relacionados: diferenciación entre agrocombustibles y biocombustibles

Agrocombustibles Ecobilan

Acabo de recibir información sobre el catastrófico balance de etanol hecho de maíz (0.88 !! ¡Así que es mejor quemar gasolina que el etanol de maíz!) ¡Te los pasaré tan pronto como diseccione todo esto!
Dernière édition par Christophe el 04 / 01 / 08, 16: 43, 1 editado una vez.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 04/01/08, 16:36

Creo que este es el lugar para poner este enlace visto el arnac y la dictadura hecha en el mundo campesino:

http://www.dailymotion.com/video/x1ds9p_alerte
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/01/08, 16:41

Si denis este es el lugar correcto!

Es un video "excelente" (ha estado en mis favoritos por un tiempo) lástima que no veamos más ...

¡Para el fondo es realmente llorar! Espero que sea un poco catastrófico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 13/01/08, 19:34

Estamos viendo más y más publicidad de detergentes de baja temperatura.

Si es cierto que ahorra energía, ¿son estos detergentes realmente ecológicos?

¿Qué pasa con la composición de estos productos para permitir el lavado a temperaturas tan bajas?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 14/01/08, 12:08

Gregconstruct escribió:¿Qué pasa con la composición de estos productos para permitir el lavado a temperaturas tan bajas?

No sé si estos productos son realmente "más fuertes" (lo que implica más contaminantes) que los demás porque en términos de lavado es especialmente la psicología la que marca la diferencia. Déjame explicarte: 30 ° y un jabón líquido bestial ya es suficiente para la mayor parte de la ropa.

Pero las mujeres se sienten tan culpables ante la idea de que podrían poner en peligro la vida de su tribu y ESPECIALMENTE el horror, la condenación, la vergüenza eterna, si el VECINO TENÍA UNA LAVANDERÍA BLANCA !!! que prefieren poner más ropa y más caliente para "estar seguro". Por supuesto, los detergentes los reconfortaron de esta manera asegurándoles que su toalla permanecería flexible y suave incluso a 80 ° - aunque una buena dosis de suavizante "seguro" no les hará ningún daño, y listo -.

Por otro lado, los consumidores de lavandería se aburren rápidamente y buscan aún mejor, y me parece que la ropa del vecino está un poco más blanca de lo habitual: tengo que encontrar un mejor detergente si no quiero pasar por una puta -. Así que es la carrera por la pseudo-novedad en la lavandería: con "jabón de Marsella", "el corazón del jabón de Marsella", "quitamanchas integrado en el interior", "quitamanchas integrado pero no demasiado de lo contrario tus colores se van a lo loco ", etc.

Por lo tanto, comprenderá que:
1- la limpieza me da - y comportamientos femeninos también a veces
2- no quiero trabajar hoy
3- Creo que estos detergentes a 30 ° son un efecto de moda más o menos hipócrita. Es un poco el equivalente para Madame del auto verde 2.l para Monsieur.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/01/08, 14:05

Donde hay escrología, es decir que no hay suficientes alternativas energéticas a la nuclear y al petróleo, ahora y mañana.

Ya, solo cubrir las áreas desérticas con energía solar fotovoltaica puede proporcionar mucho más que las necesidades energéticas actuales y globales.

Por supuesto, la tecnología fotovoltaica no está libre de todos los reproches. Pero tiene el mérito de existir y de poder explotar el inmenso potencial solar (10 veces las necesidades, Christophe incluso habla de 000, pero lo encuentro optimista). ¡No importa básicamente, tenemos 40 veces más de lo que se necesita con la energía solar!

En cuanto a la demonización de la energía nuclear, personalmente no me gusta participar en ella. Es energía limpia en comparación con las emisiones de CO2. Sus principales problemas son:
- calentamiento de los ríos que daña el ecosistema "rico en peces"
- Y, por supuesto, el desperdicio.

Estos se pueden empacar y enterrar en condiciones que ciertamente nunca son ideales, pero lo suficientemente seguras.

Cualquiera que camine por una calle llena de gases de escape toma una "dosis de cáncer" química mucho mayor que la que tomaría en toda su vida con desechos radiactivos.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/01/08, 14:11

Remundo escribió:10 veces la necesidad, Christophe incluso habla de 000, pero lo encuentro optimista


Explicación: las 2 figuras son "correctas" y consistentes ... una tiene en cuenta las superficies emergidas y no la otra ...

En otras palabras: 40 es para todo el globo (incluido el océano) y 000 es para la tierra ...

Cálculo teórico interesante de hacer: hasta qué punto (% de aumento) el calentamiento global aumentará (forzamiento radiactivo de GEI) este valor en los próximos 10, 50 o 100 años ... en comparación con el aumento de la demanda.

Lo que quiero decir con eso: el efecto invernadero mejora, en teoría, el rendimiento de los sistemas solares. Digo en teoría porque para cierta región podría ser peor (más precipitación y mayor cobertura de nubes) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/01/08, 14:31

OK Christophe!

Gracias por esta precisión. Si tiene un pequeño enlace preciso sobre esta cifra de 40, estoy interesado, porque no he "husmeado" en todos los documentos (muy numerosos, interesantes y relevantes) que enumera en el sitio.

Para el forzamiento radiativo, esto acentúa la radiación terrestre en el infrarrojo lejano (como una primera aproximación, la de un cuerpo negro de 20 ° C "para romper todo").

No estoy seguro de que esto tenga alguna consecuencia en el rendimiento de las células fotovoltaicas que originalmente están diseñadas con radiación solar, centradas en amarillo y que contienen infrarrojos bastante cercanos.

En el sol de concentración directa, entonces, muy inteligente quién puede responderte. Esto equivale a decir que el calentamiento resulta con certeza, ya sea en un aumento en la capa de nubes, o lo contrario ... ¿Hay un meteorólogo en la sala que quiera asar sobre esta cuestión? : Lol:

De todos modos, creo que estos fenómenos son menores en comparación con el potencial energético para extraer ...

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/01/08, 14:37

Remundo escribió:En el sol de concentración directa, entonces, muy inteligente quién puede responderte. Esto equivale a decir que el calentamiento resulta con certeza, ya sea en un aumento en la capa de nubes, o lo contrario ... ¿Hay un meteorólogo en la sala que quiera asar sobre esta cuestión? : Lol:


Toutafé es lo que quise decir ...

Remundo escribió:De todos modos, creo que estos fenómenos son menores en comparación con el potencial energético para extraer ...


Sí, pero científicamente puede ser interesante ... los sistemas solares térmicos se recuperan bien de los infrarrojos, por lo que su potencial puede evolucionar ... (mejor o peor dependiendo de la región ... más calor = más agua en atmósfera = menos radiación)

Bueno, creo que tengo un comienzo de cálculo en uno de mis libros ahora que lo pienso ... si eso te interesa, lo buscaría.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/01/08, 14:52

Ah claro científicamente, todo puede ser emocionante :D

Ahora, para la visión económica, son los fenómenos preponderantes los que controlan las cosas.

Para seguir su camino, y el de los economólogos, sería una muy buena noticia que la capa de nubes aumente con el calentamiento global: sería una respuesta estabilizadora.

Si es todo lo contrario, no es bueno en absoluto, porque los hidratos de metano que arden en el fondo de los océanos son una retroalimentación sagrada desestabilizadora con efecto umbral y ¡tanto como para no activar el schmilblick!

Ahora, personalmente para las nubes, no lo sé, y me temo que tampoco nuestros climatólogos ... no es que cuestione sus habilidades, pero todo esto es de enorme dificultad para poner ecuaciones y exige capacidades computacionales astronómicas.

@+
0 x
Imagen

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254