¡Ushuaïa, la etiqueta Hulot certificada 100% rentable!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

¡Ushuaïa, la etiqueta Hulot certificada 100% rentable!




por Christophe » 21/11/06, 21:39

La naturaleza de TF 1 explota su imagen en todas las direcciones. Un negocio por una buena causa, a costa de algunos esguinces ecológicamente correctos.

¿Qué tienen en común los geles de baño, las mochilas, las gafas de sol, las toallas de baño, los suéteres, un exitoso programa de televisión, un canal satelital, una revista? medios impresos, un juego de mesa, bestsellers y una base para la protección del medio ambiente? Un hombre y solo uno: Nicolas Hulot, de unos cincuenta años desde el 30 de abril, "telecólogo" que logró la hazaña de hacer Ushuaia, una ciudad de 30 habitantes con un nombre impronunciable ubicada en la Patagonia, en el sur de Argentina. - una marca exitosa que sigue estando disponible en productos derivados.

"El programa" Ushuaïa nature "es caro de producir [1 millón de euros por episodio], explica Hubert Taieb, subdirector general de TF 1 Entreprises, la filial del canal de televisión propietaria y explotadora de la etiqueta verde desde principios de los 90. No es extraño que se busque rentabilizar una inversión tan grande. "Resultado: TF 1 ha vendido la licencia de explotación en quince años a más de quince empresas (L'Oréal para cosméticos, Atol para gafas, Rhonetex para ropa, Lexibook para electrónica de consumo, Quo Vadis para papelería ...) garantizando así la comercialización de unos sesenta productos derivados en Francia. Jugando, aunque el canal lo niegue, sobre la identificación Ushuaïa-Nicolas Hulot para los consumidores.

La única condición que deben respetar los operadores felices de la marca con reflejos verdes: respetar el espíritu del programa de televisión, el buque insignia, es decir, "naturalidad ética". ¡Con más o menos éxito! Si los geles de ducha Ushuaia son un éxito en las estanterías de los supermercados, las varitas de incienso del mismo nombre se retiraron de la venta a fines de 2004 después de que la revista Que Choisir revelara que presentaban un riesgo cancerígeno. Para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir, TF 1 está finalizando una carta de usuario para establecer "obligaciones de desarrollo sostenible" que se agregarán a los contratos de licencia. De todos modos, la operación es más que rentable: TF 1 estima en ... 100 millones de euros la facturación anual generada por todos los productos de la marca Ushuaïa.


La continuación : http://www.lexpansion.com/art/134.0.131528.0.html
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/11/06, 01:25

Este artículo confirma lo que ya había escuchado. Tenga en cuenta que Nicolas Hulot no es dueño ni accionista de la marca Ushuaia (incluso si explota la imagen del programa). Siento tu crítica subyacente que te hizo publicar este artículo, pero Hulot no es responsable de la explotación comercial ciertamente abusiva que TF1 puede hacer de Ushuaia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 22/11/06, 08:49

+1 con rulian

lo dijo en una entrevista (ya no tengo la fuente)

"No toco un euro de la marca Ushuaia"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 22/11/06, 09:13

Lea el artículo completo ... no se limite a los champús... y si Hulot no toca más de $ actualmente, eso no significa que no lo tocó ... antes ...

Cito (positivo o negativo):

Nicolas Hulot no tiene voz, pero asume: “TF 1 rechaza los productos derivados que permiten financiar el programa de televisión. Al principio, me sorprendió esta estrategia, pero me acostumbré. Ya no me sorprende mientras mantengo el control del contenido del programa y mi libertad de expresión. "


Pero es cierto que a veces me pregunto hasta dónde podemos llegar. Nicolas Hulot se sintió particularmente conmovido por un anuncio de un 4 x 4 en la revista de papel y decidió, simbólicamente, marcar la ocasión, no escribir el editorial para el próximo número y retirar su foto del primera página.


Como él mismo reconoce, los diversos derivados de Ushuaia financian su independencia


Su cercanía con Jacques Chirac, quien dos veces le ofreció ser ministro y para quien escribió el discurso de la Cumbre de la Tierra en Johannesburgo en 2002


Desde muy temprano, llevó a su plantilla de peregrinos a pescar mecenas (457 euros anuales para los "socios fundadores"), sin dudar en tocar las puertas de empresas estigmatizadas por la contaminación por los ecologistas, como el fabricante nuclear EDF o el químico Rhône-Poulenc. Sin reparos, porque Nicolás Hulot no lo esconde: buscará el dinero "donde esté", y su lógica es simple: "Ushuaia" sirve a la fundación, y no al revés. Y lástima que algunas empresas se adornen así con una virtud ecológica. Siempre dando, dando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/11/06, 10:57

¿Cuál es tu mensaje, Christophe?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 22/11/06, 11:46

Mi mensaje (o más bien el del artículo en cuestión que cito pero que también comparto) es que él está (o al menos estaba) más interesado en € que en el medio ambiente ... No era nada verde en los 80, se puso tan por desesperación (¿o por oportunismo?) y que me temo que su pacto es "Palabra, palabra y palabra" (pre-elección ...) sin nada hormigón detrás! :mal:

Lo siento, pero el tiempo para la conciencia ha pasado! ¡Ahora es el momento de tomar decisiones concretas, rápidamente implementadas y económicamente efectivas! Porque cuando los "insensibles" vean que podrían ahorrar dinero más o menos fácilmente respetando el medio ambiente, ¡pues ahí es donde se moverá! No dándoles una "lección" o "moral" o haciéndoles sentir culpables como lo han hecho los verdes por mucho tiempo !

Aumentar la conciencia sí, pero al tiempo que proporciona soluciones concretas ...

PD: también creo que es para evitar tales críticas que sus forum no se abrió al mismo tiempo que el sitio del pacto ... Allí deben estar "sondeando" las reacciones de la gente (la nuestra entre otras ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 22/11/06, 12:00

Christophe escribió:Mi mensaje (o más bien el del artículo en cuestión que cito pero que también comparto) es que está (o al menos ha estado) más interesado en los euros que en el medio ambiente ... no era nada verde en los años 80, se convirtió en desesperación ...


no somos verdes desde el nacimiento, todos se dan cuenta de todo esto en un momento u otro (a veces nunca)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 22/11/06, 12:17

ápice à © crit:no somos verdes desde el nacimiento, todos se dan cuenta de todo esto en un momento u otro (a veces nunca)


No sería tan positivo como tú ... en otras palabras: "No estoy seguro" : Roll:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/11/06, 12:19

Christophe escribió:Mi mensaje (o más bien el del artículo en cuestión que cito pero que también comparto) es que él está (o al menos estaba) más interesado en € que en el medio ambiente ... No era nada verde en los 80, se puso tan por desesperación (¿o por oportunismo?) y que me temo que su pacto es "Palabra, palabra y palabra" (pre-elección ...) sin nada hormigón detrás! :mal:


Todos estamos de acuerdo en que el tiempo para bla debe dejar espacio para acciones concretas. Pero, ¿qué quieres que haga Hulot, que no es más que una figura de televisión, aparte de poner toda su notoriedad en la balanza para hablar sobre ecología y, si es posible, ponerla en el centro de la campaña? para 2007. No puede hacer nada más, así que paremos las malas pruebas. Es mejor que lo apoyemos a fondo y dejemos de bromear, al menos hasta el final de las elecciones legislativas de 2007.

Su pacto ecológico es solo un texto, es claro, pero tiene el mérito de haber sido comentado y halagado por todos los candidatos presidenciales, y ya es un gran avance obligar a los políticos a debatir realmente sobre el la ecología. Veremos qué sale de eso, pero solo puede ayudar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 22/11/06, 13:40

Sobre este tema nunca lograremos estar de acuerdo, pero no me gusta este argumento.

Ushuaia es patrocinio, Rhone Poulenc y EDF, que son aún peores. Pero ese dinero se usa para hacer un programa sobre la naturaleza o para hacer partidos de fútbol o transmisiones de televisión de realidad o juegos estúpidos donde ganamos mucho dinero que no cambia mucho.

Y después de que sea ushaia en lugar de adidas u oreal en lugar de Elseve, eso no cambia mucho. Pero si esta notoriedad ganó de manera legítima o no permite pasar un mensaje interesante para ver que es necesario, es genial. Y que es lo suficientemente poderoso como para asustar a los políticos, eso es aún más genial. Juzgar los resultados o la efectividad me parece más importante que juzgar el mérito o el esfuerzo realizado.

Así que discutir sobre la legitimidad me parece una pérdida de tiempo que se adaptará bien a otros industriales y contaminadores. Solo una crítica objetiva de las propuestas como ya hemos hecho puede ser interesante y tener algún valor. Y el riesgo real es que sean malos, que TF1 :( , FED :( !!!! y l'Oreal? están en el tablero y, sin embargo, la gente solo habla de Ushaia que no está allí.

Finalmente, lo más importante es sobre todo el comité de vigilancia ecológica: http://www.fondation-nicolas-hulot.org/ ... ation4.php que puede variar según las preferencias de la junta directiva.


En cualquier caso Econologie ha sido y siempre ha sido víctima de este mismo tipo de ataque "demasiada publicidad que la degrada" (¿tal vez quieras devolver el favor? Christophe). En total, no creo que la gente de forums cambiar dependiendo del anuncio y Christophe todavía me (espero). E incluso si estuvieran Total o Esso, claramente prefería que pagara (con parte de mi dinero cuando tomo gasolina) por Econología que por el París-Dakar.

Por otro lado, convertir al presidente en el lado "oportunista" sería una cuestión realmente legítima, no creo que se pueda improvisar presidente, hay muchos otros problemas además de la ecología. Pero tampoco creo que surja la pregunta.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222