Cómo no ser depresivo ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica

Cómo no ser depresivo ...




por soñador » 09/11/06, 14:32

Hola
Vengo aquí porque sé esto forum 1 ya es consciente de la ecología y 2, poblado por gente amable (en cualquier caso, al leerlo en los otros temas, es la impresión que tengo).

Voila, tengo 25 años y se dirá que no soy "muy fuerte mentalmente".
Me siento muy involucrado en ecología, desarrollo sostenible, optimización energética, etc. forums y sitios de Internet.
Pero con demasiada frecuencia, veo lo que dice la gente y me da asco.
Me dirás que me tomo demasiado en serio, pero no puedo hacer lo contrario.
De inmediato, me puse de buen humor en el sótano, "simplemente" leyendo algunas publicaciones en un forum a la que asisto y qq1 creó recientemente un tema sobre la ecología y el fin anunciado de los peces en los océanos para 2050.

Y desafortunadamente, esto también es cierto con mis padres, mi hermana o mis amigos (afortunadamente, tengo algunos que incluso están involucrados).

Todo esto para preguntar cómo te las arreglas para resistir a la gran mayoría de personas que parecen no tener absolutamente NADA QUE HACER con las ideas ecológicas y que desacreditan muchas tonterías como el hecho de que los autos solo juegan el 10% de contaminación, o que sin energía nuclear no es posible, o incluso si hiciéramos plantas de energía de biomasa, turbinas eólicas, etc., no ganamos casi nada y por lo tanto "ser verde" es simplemente bueno para dar buena conciencia en un programa político para tomar caminos fáciles.

Me siento como donquichotte y no sé si vale la pena seguir luchando o más bien huir y vivir en autarsie mientras espero que el mundo se destruya a sí mismo ...?

Me pregunto si vale la pena luchar y gastar energía para salvar a las personas que ni siquiera se lo merecen.

Finalmente aquí está ... blues de blues pasajero, pero muy a menudo recurrente.

Gracias por leerme,
Atentamente,
Dreamer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/11/06, 14:46

Me hago la pregunta todos los días ... Diremos que la vocecita dentro de mí que me dice "Continúa vale la pena" ... (Soy el creador de este sitio ...)

Después de haber escuchado en el mundo profesional (entrevista de trabajo) cosas como "ingeniero ecológico no debería existir" o "tu remera verde es bonita" ... te puedo decir que me he protegido contra este tipo de pendejos ...

Entonces, no, no es fácil todos los días, pero cada vez hay menos (si no más y más numerosos) para darse cuenta de la situación, así que en algún lugar es seguro que no estamos completamente equivocados. ..

PS: www.econologie.info deberías ...
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 09/11/06, 14:52

Hola gracias por el enlace (que ya sabía qd mm :P )

Claro que Nicolas Hulot podría ser un mentor, un ejemplo a seguir.

Tiene el coraje de abordar todas las políticas a la vez, pero sabe que tiene un aura importante.

Coraje coraje ... :)

Dreamer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/11/06, 15:12

Uh, un mentor que no sé ... Creo que estamos más avanzados que él en promedio aquí ... ver temas relacionados en Hulot ...

Una chispa para el público en general que sí podría ser ... pero debe asegurarse detrás ... Porque por ahora es mucho bla (sitio, algo de capacitación ...) pero su fundación podría permitirse (o podría encontrarlos fácilmente) para tomar medidas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: ¿Cómo no ser depresivo ...




por bham » 09/11/06, 16:06

soñador escribió:Voila, tengo 25 años y se dirá que no soy "muy fuerte mentalmente".
Me siento muy involucrado en ecología, desarrollo sostenible, optimización energética, etc. forums y sitios de Internet.
Pero con demasiada frecuencia, veo lo que dice la gente y me da asco.
Me dirás que me tomo demasiado en serio, pero no puedo hacer lo contrario.
De inmediato, me puse de buen humor en el sótano, "simplemente" leyendo algunas publicaciones en un forum a la que asisto y qq1 creó recientemente un tema sobre la ecología y el fin anunciado de los peces en los océanos para 2050.
Dreamer


Hola Dreamer, aún eres muy joven, tengo 20 más que tú y me recuerdas lo que fui. A los 16 años, después de leer una revista sobre especies en peligro de extinción, con rabia me subí a mi bicicleta para ir al Museo de Historia Natural para encontrarme con el Curador y preguntarle qué sus colegas trabajaron por la conservación de especies. Debo admitir que cuando llegué me sentí aliviado al ver que el Museo estaba cerrado. Mi ira se calmó. Yo también, en ese momento me hubiera gustado "meterme en el tocino", reaccionar al cuarto de vuelta (incluso hoy). Pero las cosas no son tan sencillas por muchas razones, por un lado porque cualquier acción que preserva los intereses de unos trastorna los de otros, y luego porque todos somos únicos y por tanto diferentes unos de otros, entonces tenemos varias opiniones a veces se oponen.
Tienes que hacerlo, no puedes cambiar a los demás, no puedes modelarlos, dependiendo de lo que creas que es bueno para ellos. Es así. Guarda este lado rebelde pero relativizado. No podemos cambiar el curso de las cosas, solo podemos tratar de doblarlo.
Y luego aprenda a buscar la información, si aún no lo hace. Hay real, falso, moderadamente cierto, ... etc., hay algunos que deben relativizarse.

Creo que la parte más difícil es aceptar abofetearse a uno mismo, aceptar que el tiempo pasa para iluminarnos, para hacernos madurar, para hacernos mentalmente más fuertes sin poder acelerarlo o modificarlo.

Y dite a ti mismo que un día, puedes ser papá y ese día, te darás cuenta de que acabas de dar VIDA a un niño perfectamente entrenado, un hombrecito real. Será un poco gracias a ti, un poco gracias a tu esposa pero especialmente gracias al milagro de la vida y su complejidad. Entonces, para este bout'chou y los de los demás, mientras estemos allí, continuaremos golpeándote sin decepcionarte. Porque él te necesitará.
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 09/11/06, 19:50

"¿Cómo te las arreglas para no estar deprimido ..."

Buena pregunta !
Prefiero decir: ¿cómo "avanzas" mientras estás deprimido ...?
Ninguna idea !
esperanza, sin duda, de ahí el proverbio.
Ideas, proyectos, un niño, una familia, todo esto contribuye a no ser asesinado y pasar la página (o cerrar los ojos) sobre muchas cosas que se deben principalmente a la hipocresía, la vanidad, la sed de poder o dinero, de mucha gente.
Todos ven el mediodía en su puerta y están listos para golpearlo en la nariz del vecino ante el más mínimo problema.
Sabes, creo que ha sido así durante milenios.
Siendo más joven tenía muchas ideas para cambiar el mundo y quería cambiar el mundo, pero con el tiempo se emborracha y nos damos cuenta de que en realidad es Don Quijote contra las fábricas.
Cuando vemos países borrados del mapa en un abrir y cerrar de ojos, nos damos cuenta de que no estamos mucho ante el aparente "desorden" del mundo.
A menudo nos decepcionan los demás, su ingenuidad, su pereza, sus miedos diferentes a los nuestros y tan inútiles (¿una impresión?).

Contra todo esto?
una fuerza !
que no sé, la agrupación puede ser, en forums como este por ejemplo.
Evite mirar las noticias y no creer realmente lo que nos dicen y confiar un poco más en la intuición.
Tener la sensación de estar despierto de alguna manera a valores menos especulativos, más fraternos (parece ser un poco ingenuo de mi juventud).

¡Podríamos hablar de horas!

Coraje y abajo
para ti y la gente
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 09/11/06, 21:27

Christophe escribió:"tu camisa verde es hermosa"


tienes una camisa verde ?? : Shock: : Shock:




: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/11/06, 23:14

A su pregunta soñador Simplemente respondería por mí mismo. Estoy buscando documentos sobre el futuro que den alguna esperanza y cuando tengo uno, discuto sobre forum. Historia para compartir mi optimismo.
El problema es que muy a menudo, después de algún intercambio, la esperanza se desvaneció nuevamente.

Una pregunta vuelve a mí cada vez.

"¿Qué es un optimista?"

"Es un pesimista mal informado"
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 10/11/06, 09:32

Estoy de acuerdo con Pitmix en su enfoque. Después, estoy demasiado ocupado luchando para tratar de salir de él en la sociedad para tener realmente la oportunidad de hablar sobre los aspectos vanos de esta lucha.

Lo cierto es que cuanto más tiempo pasa, cuanto más aprendo, más me doy cuenta de cuánto es el problema puramente político. Diría aún más, los aspectos medioambientales catastróficos anunciados son solo un síntoma de los problemas políticos de nuestro modelo social.

Lucho con mis medios modestos (pequeña contribución a la paz verde, pequeños gestos diarios, un intento de abrir los ojos a todos los que me rodean sobre cuál es el fruto del trabajo de los lobbies).

Ahora estoy esperando el día en que tenga los hombros un poco más fuertes social y económicamente para lanzarme más concretamente en la lucha.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 10/11/06, 09:44

PITMIX escribió:"¿Qué es un optimista?"

"Es un pesimista mal informado"


+ 1 (al menos para el medio ambiente). ¡Felicitaciones por el presupuesto!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 364