Todavía año 100 de petróleo y más? Las reservas y el agotamiento

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Todavía año 100 de petróleo y más? Las reservas y el agotamiento




por Christophe » 10/10/08, 11:47

Esto es lo que se puede escuchar del discurso de Loïc LeFloch Prigent a través de esta pequeña entrevista: https://www.econologie.com/la-fin-du-pet ... -3947.html

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con sus palabras (oye, sí, me parece que estoy de acuerdo con un petrolero ... aún así es que es un EX oil ...). Estas cifras son confirmadas por el análisis de Jancovici en esta página: http://www.manicore.com/documentation/reserve.html

Otra prueba de que el fin del petróleo no está sobre nosotros es que las empresas petroleras no están desarrollando alternativas "masivamente". Tampoco debemos tomarlos por ingenuos porque el poder (financiero en este caso) una vez que lo tenemos, hacemos todo lo posible para mantenerlo el mayor tiempo posible.

Entonces, si la cuestión del agotamiento del petróleo se resuelve durante 100 años, el desafío del siglo 21 no es el agotamiento de los recursos, sino que: ¿soportará el planeta el sobrecalentamiento sin competir? Pero sobre todo: ¿qué hacer?

Porque es bueno instalar un calentador de leña en casa, pero el combustible guardado simplemente será quemado por otra persona un poco más tarde y en una escala planetaria / meteorológica cambiará estrictamente NADA ...

¿Qué hacer ... qué hacer ... qué hacer?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 10/10/08, 12:07

¿Quieres quemar fuel oil y renunciar a tus creencias?

Debemos evitar repetir este tipo de noticias sobre el petróleo porque no debemos dejarnos engañar, el repentino interés en la ecología de un gran número de personas (¿serían la mayoría?) Está relacionado precisamente con Precio de los productos del petróleo.
El ser humano es fundamentalmente egoísta y ciertamente no es el calentamiento global lo que los empuja a adoptar un comportamiento ecológico.

Tengo la profunda convicción de que 90% de las personas que se preocupan por el medio ambiente lo hacen por moda.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 10/10/08, 12:15

Gregconstruct escribió:¿Quieres quemar fuel oil y renunciar a tus creencias?


¡Aquí hay un hermoso ejemplo de apropiación indebida de palabras! ¡Nunca dije que quemaría aceite!

Lo que dije, dije: si no lo quemo yo, ¡no será kk1 más! ¡Puedes estar en el 99% de las personas razonando por el sistema "mi boca antes que los demás" o "pkoi haría un esfuerzo si mi vecino no lo hace"!

La solución es hacer qué? ¿Ser consciente de todo el mundo para que deje de calentarse con aceite por ejemplo? Es como turbinas eólicas: plante aquí para hacer mejor la energía del carbón allí ... ¿Qué bien?

Razonamos de manera demasiado egoísta, pero después de todo, el sistema nos ha entrenado para esto (competencia y aplastamiento del otro de las clases más pequeñas y especialmente el apego al mundo material): por eso no cobraremos vida. Además, ¡la muerte es tabú en nuestra sociedad!

Gregconstruct escribió:Debemos evitar repetir este tipo de noticias sobre el petróleo porque no debemos dejarnos engañar, el repentino interés en la ecología de un gran número de personas (¿serían la mayoría?) Está relacionado precisamente con Precio de los productos del petróleo.


En desacuerdo: LeFloch explica bien el problema en 30 segundos y dice que ve petróleo de forma sostenible en 200 $ en años 5 ...

Gregconstruct escribió:El ser humano es fundamentalmente egoísta y ciertamente no es el calentamiento global lo que los empuja a adoptar un comportamiento ecológico.


Aquí usamos las mismas palabras!

No creo que él sea fundamentalmente egoísta, sino que fue FORMADO para serlo por nuestras sociedades.

Mira en África: tienen mucho menos que nosotros, ¡pero son mucho mejores!

Gregconstruct escribió:Tengo la profunda convicción de que 90% de las personas que se preocupan por el medio ambiente lo hacen por moda.


Efecto de moda pero sobre todo económico! Sí, estoy de acuerdo, pero es mejor que si no estuvieran interesados ​​... ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 10/10/08, 12:22

¡No quería distorsionar tus comentarios mi querido conejo! ¡Mi culpa! Imagen

Fue una introducción para llamar la atención sobre el hecho de que, aparte de un puñado de personas convencidas que regresaron, en pedidos desde un momento como nosotros, ¡están las personas formateadas como usted las denomina muy acertadamente!

¡Y estoy de acuerdo contigo en que es mejor que si a ellos no les importara en absoluto!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Re: ¿Todavía 100 años de aceite y más? Reservas y agotamiento




por C Moa » 10/10/08, 13:59

Christophe escribió:Personalmente estoy totalmente de acuerdo con sus palabras (oye, sí, me parece que estoy de acuerdo con un petrolero ... aún así es que es un EX oil ...).
También creo que podemos decir que estaba bien ... ¡por todo este pequeño mundo, él!
Entonces, si la cuestión del agotamiento del petróleo se resuelve durante 100 años, el desafío del siglo 21 no es el agotamiento de los recursos, sino que: ¿soportará el planeta el sobrecalentamiento sin competir?
Esta es una pregunta que ella es buena !!! Personalmente, no creo y, sobre todo, creo que es la humanidad la que más sufrirá.
Pero sobre todo: ¿qué hacer?
Para mí, la primera línea de trabajo es el transporte! De hecho, la mayoría del petróleo ahora se quema en el transporte, lo que es una aberración. Para que esto sea efectivo, debemos rediseñar completamente nuestras formas de pensar acerca del transporte, pero también nuestros métodos de producción en su conjunto.
Por ejemplo
- ¿Vale la pena usar un auto que 5 coloca cuando 90% del tiempo solo hay una persona?
- ¿Es útil tener una autonomía de 1000 km cuando uno hace 25-30 km por día?
- Es lógico que un producto recorra el planeta varias veces antes de ser vendido (la cabeza de la muñeca está hecha en China, el pelo en Corea, el empaque en Europa, todo está ensamblado en China). y volver a Europa y Estados Unidos)?
- ¿Es lógico que el cordero que se produce y se vende en Nantes haya pasado por Rungis?
- ¿Es lógico que un producto que salga de Bélgica o Noruega para ser entregado en Italia o España cruce Francia por carretera?

Tales preguntas, todavía podemos hacer toneladas similares. Como dices, la pregunta es ¿qué hacemos?
Hay dos ejes para mí, por un lado el particular:
- Puedes comprar coches más pequeños, híbridos ...;
- Pronto (cruzamos los dedos) podemos comprar autos eléctricos o aire comprimido (dedicación especial a Christophe, : Lol: lo siento no pude evitarlo);
- Podemos compartir el viaje;
- Compre nuestros productos directamente de los productores;
- Boicotear productos que vienen de muy lejos (por ejemplo, madera exótica) o que no están en temporada (fresas en enero / febrero).

Y luego están las autoridades públicas que tendrán que invertir (grandes o muy grandes) para desarrollar:
- El ferutaje;
- El transporte fluvial (creo que el abandono del canal Rin / Ródano fue un verdadero desastre desde este punto de vista. :mal: :mal: :mal: );
- Ayudar en el desarrollo de redes de distribución "alternativas" como AMAP;

Porque es bueno instalar un calentador de leña en casa, pero el combustible guardado simplemente será quemado por otra persona un poco más tarde y en una escala planetaria / meteorológica cambiará estrictamente NADA ...
Ahí no estoy de acuerdo contigo en absoluto. De hecho, es casi seguro que lo que no hemos quemado será quemado por otro, pero en general se quemará en mejores condiciones. Si comparamos las calderas de gas o aceite de hoy y las que funcionaron allí son 10-15 o 30 años, son mucho más potentes y menos dañinas para el medio ambiente. Recuerde que el requisito de aislamiento de las casas solo se debe a 1978. ¿Qué progreso se ha hecho desde los años 30 ...

Debemos evitar repetir este tipo de noticias sobre el petróleo porque no debemos dejarnos engañar, el repentino interés en la ecología de un gran número de personas (¿serían la mayoría?) Está relacionado precisamente con Precio de los productos del petróleo.
De hecho, y eso es bueno, al igual que con la seguridad vial, a veces hay que hacer tapping en los lugares en que duele para que la conciencia se haga realidad y sea efectiva.
Más crudo será más caro y menos personas estarán interesadas en tener autos grandes que consuman litros 10 o 15. Hemos visto que este aumento ha provocado una disminución en los últimos meses en el consumo de productos derivados del petróleo en general y de los combustibles en particular en todo el mundo (en los EE. UU., Lo que todos los analistas consideraron imposible). También hemos visto que los hábitos de compra han cambiado mucho (vea las dificultades de los fabricantes estadounidenses).

¿Cuál es el estado de ánimo de quien actúa, lo importante no es que actúe? (¿No es eso correcto? : Mrgreen: )
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 258