Yves Cochet: conferencia sobre pico de petróleo y energía

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/09/08, 19:56

Saludos a todos,

Todavía hay 2 o 3 soluciones para reemplazar el petróleo y la energía nuclear ...

El único problema es que el Hombre solo se levanta cuando sus nalgas se queman ardientemente.

Para la energía, la llama aún no está lo suficientemente caliente y cerca ... : Idea:

Y todo se hará con dolor y prisa, y ciertamente demasiado tarde para limitar las consecuencias sobre el clima. :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/09/08, 20:45

Bueno, escuché las 6 partes ...

Estilo Braillou, podemos decirlo, pero un discurso y un estilo ciertamente muy bien adaptado al público.

En general, el discurso va a lo esencial y, a pesar de algunas imprecisiones, está justo en el medio ...

Un muy buen divulgador, este Sr. Cochet!

Es solo en la disminución forzada que no estoy de acuerdo. No es que niegue el pico de aceite y la finitud de los recursos de hidrocarburos, pero que tenemos energía limpia sin explotar que abastece las necesidades humanas miles de veces ...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 22/09/08, 16:22

Remundo escribió:Es solo en la disminución forzada que no estoy de acuerdo. No es que niegue el pico de aceite y la finitud de los recursos de hidrocarburos, pero que tenemos energía limpia sin explotar que abastece las necesidades humanas miles de veces ...


Toutafé está de acuerdo ... No sé si es el objetivo de un político que no hace nada más que presentar los problemas mientras dice: yapas de solución ...

Aquí hay algunas ideas para soluciones: https://www.econologie.com/energies-du-f ... -3750.html

PD: de lo contrario, la inspiración de Jancovici sigue siendo bastante obvia :)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/09/08, 16:46

Creo que cuando dice que no hay solución, se entiende que significa una solución con igual volumen de energía.
debido a que existen soluciones como las indicadas en el enlace pero la cuenta no está ahí, tendríamos que mirar las cifras en detalle, pero la suma de todas las energías alternativas potenciales con el tecno actual (puede mejorar un poco) No compensa, en mi opinión, la energía total perdida por el petróleo. especialmente que ciertas energías alternativas están más adaptadas a tal o cual uso y no son universales como el petróleo.
Ej: no estamos listos para volar aviones de 300 personas con electricidad.
por lo tanto, lo que faltará, tendrá que hacerse y aquí es donde entra el concepto de descomposición.

Si alguien tiene cifras que anunciar, no sería malo profundizar la pregunta.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/09/08, 16:59

También me gustan las palabras del amigo Dirk Pitt

Christophe escribió:Toutafé está de acuerdo ... No sé si es el objetivo de un político que no hace nada más que presentar los problemas mientras dice: yapas de solución ...

Podemos discutir la disponibilidad o no de alternativas viables. Cochet es bastante pesimista en este punto (yo también), por eso no insiste mucho en ello. No significa que no quiera ingresar a las energías renovables. Solo que se niega a aferrarse a lo que él piensa que es un sueño imposible.

Mientras tanto, ¡es mejor tener una política demasiado pesimista que haya comprendido completamente la magnitud y la más alta prioridad del problema energético que las políticas que niegan / ignoran por completo la pregunta!

Hasta luego viva Cochet.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 22/09/08, 17:09

Hola dirk pitt
leerá para solar aquí ou https://www.econologie.com/forums/desertec-e ... t5338.html

para energías marinas ou https://www.econologie.com/forums/energie-th ... t4853.html ...

¿Entonces la cuenta no está ahí? :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 22/09/08, 17:13

No digo ni Dirk Pitt ni Rulian ... Y expliqué aquí por qué en la introducción:
https://www.econologie.com/energies-du-f ... -3750.html

Una combinación energética para reemplazar el rey del petróleo?

Sobre el fin del petróleo, mucho más que su agotamiento, actualmente tenemos al menos una certeza: el rey del petróleo tiene y probablemente no tendrá un príncipe, es decir, un sucesor que sea tan omnipresente en nuestra vida.

En efecto; No existe un recurso natural tan abundante y fácilmente explotable (en todas las etapas de explotación) como el petróleo.

Por supuesto, hay hidratos de gas oceánico cuyo depósito equivaldría a 4 veces el depósito de petróleo terrestre (pero hace frío en la parte posterior por el efecto invernadero): pero estos hidratos no son explotables. .por el momento.

El futuro energético de la humanidad consistirá en una mezcla de diferentes soluciones elegidas de acuerdo con el medio ambiente y la naturaleza de su uso con un denominador común: el ahorro de energía.


A menos que sea una sorpresa tecnológica o geológica: no hay UNA solución para el petróleo, sino ALGUNAS soluciones (caso por caso) para los combustibles fósiles ...

¡El denominador común será una sociedad del futuro que consuma menos energía! Cuando sabes que la intensidad energética de Francia es más baja que la de India, hay algo que debe ser claramente CENIZADO (especialmente cuando crees que estás dando lecciones) !

Los que tienen viento fabricarán turbinas eólicas, los que tienen concentradores solares solares ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 22/09/08, 17:33

Y a menudo te lleva más :? : Cheesy:

Un mix, el "mix de generaciones futuras" de DJ Remundo: termodinámica solar, biomasa, hidráulica, eólica y ETM,

esta noche en Remundo, es noche verde Imagen
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/09/08, 20:49

Christophe escribió:El futuro energético de la humanidad consistirá en una mezcla de diferentes soluciones elegidas de acuerdo con el medio ambiente y la naturaleza de su uso con un denominador común: el ahorro de energía.


estamos de acuerdo quien dice con moderación dice que tendremos que consumir menos en general que ahora.
cuando digo que la cuenta no está ahí, eso es todo.
la gente no debe creer que puede continuar teniendo un fin de semana en Marrakech en avión por 500 euros, y todos los colectores solares no podrán hacer mucho.

y deja de parar : Lol:
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261