La energía eólica: el estado suspende la adquisición por parte de EDF

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/08/08, 13:04

Rulian escribió:No podemos tener una lógica de asociación (...) para construir parques eólicos.


Bueno, en Francia tal vez, pero pkoi funciona muy bien en los países nórdicos. Creo que hay 1 o 2 aerogeneradores asociativos en Bretaña ...

Rulian escribió:Dicho esto, no encuentro que el precio de redención esté sobrevaluado. Dado el precio de compra del PV y la falta de transparencia y conocimiento del precio real del Nuke, creo que es una prueba muy mala lo que estamos haciendo en energía eólica.


Tienes razón, no lo es en absoluto: sabes que aquí pagamos 0.25 € TTC por kWh eléctrico ... así que, ¿no pagarían los franceses una tarifa similar?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/08/08, 13:15

Christophe escribió:
Rulian escribió:No podemos tener una lógica de asociación (...) para construir parques eólicos.


Bueno, en Francia tal vez, pero pkoi funciona muy bien en los países nórdicos. Creo que hay 1 o 2 aerogeneradores asociativos en Bretaña ...

Si, es verdad. Hay un proyecto asociativo, con una fuerte participación de las comunidades en la esquina de Redon. Pero comprarán sus máquinas a un fabricante en algún momento. El trabajo del constructor, no puede hacerlo usted mismo, y ese es el costo principal. Del mismo modo, el trabajo se confiará a profesionales. Este know-how profesional es esencial. Entonces volvemos a los negocios.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/08/08, 13:18

Ah sí, no lo había entendido en este sentido, obviamente estoy de acuerdo. Estaba hablando de la gestión de proyectos en forma de asociación entre individuos.

No impida que no conozca pkoi, pero estoy convencido de que la gestión asociativa no funcionaría tan bien en Francia como en los países nórdicos ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/08/08, 14:40

bueno ya sabes, cuando vemos como el ERP es administrado por una "asociación" profesional y que el sitio es lamentable y duro ... inviabilidad técnica, no los mismos estándares etc ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/08/08, 14:43

Eso debería hacerte feliz, ¿verdad?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166