Caldera de leña en verano para hidroacumulación

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 11/06/08, 15:25

@drik
Lo siento, no estoy completamente de acuerdo: si tiene un tanque de almacenamiento de +/- 800L CON un tanque de ACS de +/- 200L inmerso en ella, la caldera calienta todo el tanque a 90 ° C,
Tendrá una autonomía de 7 a 8 días si consume 200L por día ... Por lo tanto, su caldera funcionará una vez por semana durante 3-4H a INFERIOR. Y el precio de los pellets es más bajo que la electricidad ... Además, es más verde que la electricidad ...
Vea el siguiente diagrama, puede ver que en Alemania pusieron un tanque de compensación con un tanque de ACS sumergido en él ... Solar opcional ... Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/06/08, 16:19

bueno, lamento no poder hacerme entender.
cuando calienta 800 litros a 90 ° C en 1 golpe para usar solo 200L por día a 55 ° C o 60 ° C, las pérdidas de energía son mucho mayores que cuando calienta solo lo que necesita a medida que avanza .
En los diagramas en cuestión, para mí el buffer está justificado solo por la parte solar que es intermitente.
un tanque amortiguador en una caldera granulada llenó solo el bolsillo del proveedor del tanque u oculta un sobredimensionamiento notorio de la caldera (mismo efecto)

Por el costo kwh granulado contra la electricidad fuera de pico, es cierto que hay una diferencia pero no tan grande.
Las cifras que tengo en mente son de alrededor de 6.7 puntos para el elec y 5.5 puntos para el pellet.

De hecho, parece que soy un poco pesimista por el pellet. Acabo de comprobar, por 4600kwh / ton y 220 € / ton, es 4.8ct por kwh. tanto para mí, todavía hace una diferencia de 2cts / kwh

para el lado verde: granulado contra energía nuclear u otra, no discuto.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/06/08, 17:17

1) Estoy de acuerdo con Pitt

2) Por favor no .bmp no funciona. Inmediatamente prohibiré su descarga.

Modifiqué en .gif el diagrama en cuestión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/06/08, 19:23

un globo grande es bueno para almacenar energía libre como el sol: incluso si hay mucha pérdida por el aislamiento del globo, es mejor que nada

pero cuando es necesario quemar combustible, es mejor adaptar la producción a la necesidad

una caldera pequeña en lugar de la grande es útil no solo para el agua caliente en los inviernos sino también a mediados de temporada cuando la caldera grande es inútil
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 12/06/08, 09:38

Hola a todos

Bueno, lograste convencerme de que es inútil ...

Entonces te explico mi situación:

1- No tengo tarifa EDF fuera de horas punta (no es necesario porque no hay calentador de agua eléctrico, y no quiero uno)
2- transfiero mi caldera de aceite
3- Por lo tanto, solo tengo una caldera de leña de 25kw + tanque de 800L + tanque de ACS separado suministrado por la bomba + intercambiador.
4- No tengo energía solar y no la quiero porque necesita un respaldo eléctrico
5- Sin red de gas

Además de mi única solución (agregar un tanque de 800L con 200L de ACS sumergido), ¿cuál es la otra solución para producir agua caliente con madera sabiendo que no quiero gastar demasiado dinero? para otra caldera de leña más pequeña?

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341