Aquí te mostramos cómo equiparte ... ¡sin romper el banco!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
TATAMI
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 30/05/08, 19:18
Localización: hueco

Bomba de calor alimentada por paneles solares térmicos.

por TATAMI » 30/05/08, 19:52

Por otro lado, una bomba de calor se puede combinar con paneles solares térmicos. Esta es la cima.


Esto me interesa ! ¿Es posible operar una bomba de calor aire-aire con paneles solares térmicos? ¿Y esto con un buen porcentaje incluso en invierno?
¿Sabes cómo saber si nuestro lugar de residencia (en lugar de Creuse) es apto para energía solar?
¿Hay algún fabricante que pueda aconsejar sobre paneles solares térmicos?

Nuestro proyecto es construir una yurta contemporánea, ¿tiene ideas sobre las energías renovables para este tipo de vivienda?

Gracias. [/ Quote]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16316
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5296

por Remundo » 30/05/08, 20:35

Hola tatami

Para la bomba de calor, el agua / aire es mejor: porque la energía solar térmica generalmente funciona con un tanque de agua tibia (cúmulos).

Puede considerar una bobina en el cúmulo donde el líquido de su bomba de calor toma el calor, luego se comprimirá, tomará las calorías para ir al intercambiador en contacto con el aire de su hogar.

Pero, en general, si es lo suficientemente grande, el cúmulo permanece lo suficientemente cálido como para proporcionar calefacción. Es solo para el agua caliente sanitaria que es interesante.

Son instalaciones atípicas ... Hay que conocer bien al artesano y estar "abierto" para que lo haga.

De lo contrario, la autoconstrucción!

Pregunta a Tigrou y Christophe : Idea:
Dernière édition par Remundo el 30 / 05 / 08, 22: 58, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
TATAMI
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 30/05/08, 19:18
Localización: hueco

tapa de viento

por TATAMI » 30/05/08, 21:27

Y un pAC que funciona con una turbina eólica, ¿qué te parece?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16316
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5296

por Remundo » 30/05/08, 22:52

Creo que es mejor conectarse a la red EDF.

Una turbina eólica es muy intermitente y requiere almacenamiento si no está conectado.

Además, no puedes obtener el poder que deseas.

Ya con paneles solares térmicos y una pequeña bomba de calor, no consume casi nada para todas sus necesidades de calefacción.

Si quieres ir más allá y poner un aerogenerador, es cuestión de "filosofía".

@+
0 x
Imagen
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Econergy

por bobono » 31/05/08, 10:09

economía: ¿responde a una solicitud? Yo respondo que sí.

Sus precios son muy competitivos y permiten comparar con las propuestas de los instaladores actuales en el mercado.

Está listo para dar consejos por teléfono (a veces suficiente)

Un operario experimentado puede montar fácilmente una gorra sin dificultad

La diferencia en comparación con los profesionales tiene una cantidad de horas de montaje gratuito. (Incluso puede considerarse un pasatiempo por cierto).

Confiabilidad y Pacs: un Pac se parece más a los refrigeradores de la carnicería que al refrigerador que tiene en la cocina. ¿Existe la respuesta de que, de hecho, un Pac puede funcionar más de 30 años sin problema?

Como las bombillas incandescentes (filamentos) estarán prohibidas durante la fabricación, la instalación y la fabricación de conectores de resistencia, así como la colocación, deben prohibirse,

Con los ahorros realizados, será posible calentar miles de hogares sin quemar directamente el combustible.

Tal vez 200 dólares por barril mañana
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097

Re: econergia

por Christophe » 31/05/08, 11:52

bobono escribió:Sus precios son muy competitivos y permiten comparar con las propuestas de los instaladores actuales en el mercado.


Argumento inadmisible: cualquiera puede crear un sitio web con precios al 30% de los precios del mercado en 2 horas ... pero sin nada detrás ...

El alojamiento que se ha seleccionado es un alojamiento que ni siquiera le permite hacer un whois para conocer la identidad del webmaster (hágalo por econo y verá que todo se ajusta a la información proporcionada en la tienda). ..

Además, no me parece, por el contrario, que respondió a nuestras preguntas precisas ... contentarse con oraciones oscilantes ya hechas.
0 x
Econergy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/02/08, 12:50
Localización: Francia

por Econergy » 01/06/08, 18:43

Esto es lo que dije en el preámbulo de mi primer discurso, la autoproclamación de una especialidad propia, con pseudo habilidades ... Pero estás equivocado acerca de mí ... Lástima.

No entendí, su explicación sobre la almohadilla térmica ...

Responderé a varias observaciones:

Muchas personas producen agua caliente con la caldera de combustible en verano, a pesar de una bomba de calor ...

Esto no tiene sentido, es tan obvio que me pregunto cómo algunos instaladores recomendaron dicha solución.

Por un lado, no hay peor rendimiento de caldera que operarlo para ACS.

1 / Requisito de potencia 3/4 Kw para potencia (promedio) 20 Kw = rendimiento catastrófico.
2 / Mantener la caldera caliente 24/24 H durante un máximo de 1 hora de uso real
3 / Mayor precio de combustible Kw / H que EDF fuera de pico Kw / H
4 / mantenimiento + barrido continuo de la caldera.

Hacer una recuperación de combustible en sucesión asociada con una bomba de calor es del mismo estilo, o incluso peor, porque cuando la caldera comienza a enfriarse (en caso de que no produzca agua caliente) durante el aumento de temperatura, el rendimiento no No exceda el 50%.

Recomendamos sistemáticamente la producción mediante la bomba de calor, sea cual sea la fuente de calor, tierra, agua o aire. Tan pronto como el esquema hidráulico esté bien administrado.

Vuelvo a la fiabilidad de los compresores frigoríficos. Gracias por releer mi artículo anterior. "El 90% de los frigoríficos tirados a la basura tienen copresores en perfecto estado"

¿Cómo puedes afirmar que no es posible, simplemente porque es tu "impresión" la evidencia que tienes al respecto? Las afirmaciones libres no hacen nada por las personas, especialmente si son falsas ...

Con respecto a los rendimientos y ahorros de energía de las bombas de calor, usted muestra cifras puramente teóricas tomadas de sus libros, mientras hablo de hechos reales en situación con más de 150 clientes instalados. No pretendo anunciar, sino simplemente restablecer verdades que están más allá de su conocimiento.

La solución de bomba de calor solar es de hecho una técnica que ya hemos probado. Estamos esperando ver los resultados. En nuestro caso:

- AIR BLOCK BI BLOCK split R410A sistema inversor de fluidos Potencia 18 KW
- Compresor SANYO de doble cilindro con desescarche sin inversión de ciclo (patente SANYO)
- Depósito tampón de calentamiento 200 LITROS
- Tanque de acero inoxidable de doble envolvente multienergético con ACS. 300 litros sumergidos en 200 litros de tampón de calentamiento primario.
-2 colectores solares 20 tubos superconductores de vidrio al vacío con tubo de calor de 70 mm de diámetro. conectado al tanque de almacenamiento de energía múltiple y acoplado a la bomba de calor con control automático de selección de calor / calor

No tengo tiempo de inmediato, pero pronto le enviaré varios diagramas y fotos de las instalaciones.

cordialement,


Daniel.
0 x
Econergy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/02/08, 12:50
Localización: Francia

por Econergy » 01/06/08, 19:07

Christohe escribió:

Argumento inadmisible: cualquiera puede crear un sitio web con precios al 30% de los precios del mercado en 2 horas ... pero sin nada detrás ...

El alojamiento que se ha seleccionado es un alojamiento que ni siquiera le permite hacer un whois para conocer la identidad del webmaster (hágalo por econo y verá que todo se ajusta a la información proporcionada en la tienda). ..

Además, no me parece, por el contrario, que respondió a nuestras preguntas precisas ... contentarse con oraciones oscilantes ya hechas.

Daniel responde:

Tengo la impresión de que mis intervenciones te molestan tanto que estás listo para decir cualquier cosa y tratar de darte crédito a otros usuarios de Internet.

En algunas discusiones, pude formar una opinión sobre cómo operas ... Bueno, no es muy glorioso.

- Entonces, qué fácil es, Te reto crear un sitio web especializado en energías renovables con un nivel de calidad de producto y precio idéntico al mío. Cometes (de nuevo error) no se trata de un 30% menos, sino de un 50% mínimo. Esto en 2 horas como indicas, y con algo en "concreto" detrás.


Si no llega a esto, todos comprenderán aquí, que hace gárgaras con hermosas palabras inútiles destinadas a darle un escudo de armas que no tiene ... Al mismo tiempo, está claro que tendrá que tratar de tomar todo tus interlocutores para tontos .....

El webmaster soy solo yo, con la interfaz OFFICELIVE de Microsoft. Nada de ciencia espacial.

Por el contrario, respondí a todas las preguntas útiles, pero estas respuestas no son de su agrado porque son contrarias a sus pensamientos, mi Señor. Las oraciones ya hechas, no es mi estilo, sino el tuyo, solo tienes que leer para darte cuenta.

Esta será mi última intervención y discurso con ustedes, porque no aporta nada constructivo y concreto. Eres demasiado negativo en tus palabras, lo que solo trae controversia. Le falta sinceridad y conocimiento técnico sobre este tema, que intenta compensar con citas que encontrará en su biblioteca.

Daniel
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1

por georges100 » 01/06/08, 19:20

francamente para leer esta publicación, solo tomo una cosa ...
energías renovables ES INFLABLE : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097

por Christophe » 01/06/08, 19:51

1) ¿Me falta conocimiento técnico de la red? Es muy bueno ... los clientes habituales de este sitio y forum incluir ...

2) En ninguna parte su sitio indica un contacto o nombre específico. Divertido encontré esto:

Por lo tanto, tiene la seguridad de no tener que lidiar con una estructura "Fantasma" que vende nada, sin importar cómo.


Es todo lo contrario: pague solo con paypal (para follar a la gente en la red no hay mejor), sin dirección, sin apellido, correo electrónico anónimo en Gmail, sin número comercial... etc etc ... breve VIENTO ...

3) Propongo contactar al DGCCRF denunciar la falta de transparencia, rigor y profesionalismo de su "sitio" ...

Mientras tanto, te bloqueo, siempre puedes contactarme en privado si no estás contento ...
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166