aceite Mets!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/05/08, 11:06

Cuicui escribió:Desafortunadamente, el proceso se mantiene en secreto ...


Por supuesto, no significa que sea solo una bacteria muy común ... no pudieron patentarla :mal: :mal:

En el artículo sobre Laigret, el proceso en cuestión está bien explicado: se trata de (¿el?) perfringens
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

poner el aceite




por tigrou_838 » 20/05/08, 11:24

Solo una pregunta rápida.

Hace dos semanas puse un poco de hierba más dientes de león en un cubo de plástico y lo olvidé, resguardado de la lluvia y a pleno sol, que no fue mi sorpresa cuando Quería vaciar el cubo, ver un líquido negruzco en el fondo.

¿No sería ya el comienzo de la transformación en aceite verde ??????

si es así, transfiero el compostador y pongo cubos en plastot en todas partes.

voila, no sé nada al respecto, así que doy la palabra al profesional de la bioquímica.

tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/05/08, 11:34

Sí, tigger ca es (bueno, es el comienzo) pero en su caso creo que es especialmente un comienzo de biometanización.

Con el aceite el problema es la "continuación" ... es decir el control del proceso para que no acabe en biogás precisamente, la extracción del aceite sin romper el proceso biológico y finalmente el "refinado "en un combustible" quemable "(es decir, en el dispositivo que va bien y sin demasiada contaminación de CO o tipo no quemado).
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

poner el aceite




por tigrou_838 » 20/05/08, 11:45

Ok Christopher, voy a echar un vistazo más de cerca a la patente de laigret, la patente de 1952.



tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/05/08, 11:53

Si hay necesidad de agua para el proceso, ¿sabe dónde encontrar eh biloutte? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

poner el aceite




por tigrou_838 » 20/05/08, 11:58

ok biloutte eh,

¡será más fácil poner una manguera en tu carnero para llevar el agua a mi casa!

bueno, sé 115kms, ha estado un poco lejos.

A +++

tigrou : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/05/08, 12:04

Qué pico este tigger : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/05/08, 12:58

Remundo escribió:Y si '' s fermentación es aún menos revolucionaria ... una bacteria u otro ...

Es una fermentación con trazas de yodo como catalizador. Mejor aún si no es revolucionario, un proceso bien conocido está quizás más a nuestro alcance. Si todos pudieran hacer su propio combustible, todavía tendría un aire de revolución. Deberíamos verificar si este aceite puede alimentar directamente un motor diesel sin pasar por una refinación. Según Laigret, el aceite obtenido flota en la superficie de la preparación.
Creo que este tema merece un nuevo título: haz tu propio combustible con biomasa.
Si por casualidad algunas personas ya lo hacen sin nuestro conocimiento, sería bueno que nos pasaran información ... Dado que el proceso no parece interesar a los industriales (prefieren usar productos alimenticios), puede ser al alcance de las personas! :P
http://www.lagrandeepoque.com/LGE/content/view/879
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/05/08, 14:00

nota anaeróbica = no hay aire presente! u oxígeno ...

si no fuera por el control más simple, es como una receta: creo que hay que controlar el T ° C durante un tiempo determinado, ¿y posiblemente un grado de no sé qué?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/05/08, 16:51

jonule escribió:nota anaeróbica = no hay aire presente! u oxígeno ...

hola Jonule
Por lo tanto, requerirá una fermentación que produzca dióxido de carbono que expulse el aire desde arriba o metano más ligero que expulsará el aire desde abajo. Una vez que se haya evacuado el aire, cierre herméticamente con quizás una salida para evacuar cualquier exceso de presión. Abra y recupere el aceite solo al final de la fermentación. Por lo tanto, no hay alimentación continua que corre el riesgo de traer aire, sino varios recipientes cerrados con fermentación en progreso.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133