Calefacción radiante y doble flujo de vmc

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
ganmat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 07/05/08, 09:45

Calefacción radiante y doble flujo de vmc




por ganmat » 08/05/08, 00:13

Tengo un proyecto de casa bastante verde y bastante económico, sé que no seré perfecto, pero estoy haciendo un gran esfuerzo para lograr combinar los dos.
Navegué un poco, entendí las cosas y para mi proyecto de construcción, ¡necesito entender a los demás!
El arquitecto me ofreció una estufa masiva y una vmc de doble flujo, preferiría solar por el piso ..... y ... eventualmente ... una vmc df. Pero entendí que la radiación del piso o pdm funcionaba sin calentar el aire sino el material, incluidos los humanos; sin embargo, entonces, ¿cómo, qué calor puede transmitir el vmc df, si el aire está privado de calor?
Del mismo modo, vi construcciones con pisos calentados y un entrepiso para permitir el calentamiento del piso, pero cómo este calor radiante puede calentar las habitaciones del piso, ya que el calor se detendrá en el techo o en Las paredes que, además, a menudo son aislantes fónicas por lo tanto también al menos un poco térmicamente?
He oído que un pozo canadiense pierde interés en un piso calentado. ¿Tiene una opinión informada sobre este tema?
Estas son mis preguntas.
Para más detalles, probablemente tendré una casa con un consumo (calefacción) de 30 a 35kw / m2 / año, 30 cm de aislamiento vegetal en el techo y 22 cm en las paredes (guata de celulosa y lana de madera). Una casa compacta (Pr Norte Sur 10m X Este Oeste 9m X Ha tierra cielo 10m, con el garaje), abierta al sur, en tres niveles, incluido el ático. Un techo con dos pendientes hacia el sur para permitir la posibilidad de energía solar térmica (60 °) y solar fotovoltaica (30 °). El norte también estará protegido por un garaje y un ático en el garaje, sin ninguna apertura.
¡Gracias por permitirme mantener mi apuesta eco / eco!
0 x
Punto de interrogación
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/05/08, 00:37

En una casa muy bien aislada, el aire está a la temperatura del resto de la casa, no hace más calor. Por lo tanto, contiene una cierta cantidad de calorías, parte de las cuales (hasta el 90% dice que los fabricantes) serán recuperadas por el DF.

Para la estufa masiva, le aconsejo que tenga cuidado, no es adecuada para todas las situaciones y los pdM muy buenos son terriblemente caros.

Por aileurs, en una casa a nivel BBC, puedes muy bien hacer solar completo y ahí, ganas en todos los aspectos porque ya no usas la combustión como modo de calefacción y por lo tanto te deshaces de todos los problemas sea ​​cual sea el combustible utilizado (y sí, ¡incluso la madera no es tan "verde" como parece!)

Para su calefacción, ¿ha pensado en paredes radiantes? Es un sistema muy eficiente (más de un piso) que también permite reducir la inercia en el volumen aislado.
Para la gestión de la calefacción por suelo radiante, no hay problema una vez que la casa está "en equilibrio". ¡Para las fases de transición, abrimos las puertas!
El pozo canadiense es de interés todo el tiempo si es "controlable" (manual o automáticamente) y sobre todo si la ventilación de la casa es fuerte (que no siempre es necesaria, aunque regulada ... :fruncir el ceño: )

Para su casa, en una zona climática "favorable" (H2 o más), puede incluso aspirar a menos de 30 kWh / m2 / año si también aísla el suelo del primer nivel de vivienda.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

calefacción de la casa




por tigrou_838 » 08/05/08, 10:54

hola Ganmat,

eche un vistazo al sitio, vea mi firma, es complementario con la economía, especialmente en calefacción y agua caliente solar, creo que encontrará muchas respuestas a sus preguntas.

tigrou : Mrgreen:
0 x
ganmat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 07/05/08, 09:45

Piso / vmc




por ganmat » 08/05/08, 12:00

Gracias por estas indicaciones.
Tigger, aún no he estudiado tu enlace, veré eso más tarde, la elección entre el tipo de sensores en un segundo paso.
Bucheron, estoy en la llanura de Alsacia, así que hace bastante frío. Pero si crees que el piso solar sería suficiente, ¿es con un dm de vmc o sin él?
Con Imagino, para mantener el calor durante los períodos sin sol ... ¿No sé si tendré confianza? Creo que luego pondré una pequeña estufa de leña para llenar los vacíos ... ¡y tranquilizarme!
Incluso me preguntaba si la energía solar pasiva sería suficiente con un vmc ??? Y una pequeña estufa con, por supuesto! ¿Que piensas?
¿Cómo se llama "casa en equilibrio"?
Paredes con calefacción?
Lo pensé, pero no sé si es fácil de instalar, ¿qué superficie de la pared en comparación con el espacio del piso o el volumen?
¿Conoces sitios o enlaces relacionados con paredes calientes?
Merci beaucoup!
Sabanilla
0 x
Punto de interrogación
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Piso / vmc




por leñador » 15/05/08, 00:26

ganmat escribió:[...] Bucheron, estoy en la llanura de Alsacia, por lo tanto, hace bastante frío. Pero si crees que el piso solar sería suficiente, ¿es con un dm de vmc o sin él?
Dependerá principalmente del tamaño (y la tecnología) de sus colectores solares ... El VMC DF le permite limitar las pérdidas calóricas de ventilación ... ¿Ha planeado una ventilación? No es necesariamente necesario con paredes transpirables ...


ganmat escribió:[...] Con Imagino, para mantener el calor durante los períodos sin sol ... ¿No sé si tendré confianza? Creo que luego pondré una pequeña estufa de leña para llenar los vacíos ... ¡y tranquilizarme!
¿Tienes alguna idea de la duración máxima de los períodos sin sol? ¿Hay niebla en invierno?
De hecho, puede proporcionar una pequeña estufa de leña para superar los períodos difíciles ... Para el ACS, será necesaria una resistencia en un tanque de elevación para "por si acaso", pero solo funciona normalmente durante unos días / año si el solarista hace bien su trabajo.


ganmat escribió:[...] Incluso me preguntaba si la energía solar pasiva sería suficiente con un vmc ??? Y una pequeña estufa con, por supuesto! ¿Que piensas?
No, eso no será suficiente con su aislamiento. La verdadera energía solar pasiva requiere un mayor aislamiento, masas de inercia calentadas por los ventanales hacia el sur, un trabajo muy fino en la distribución de partes y aberturas, etc.

ganmat escribió:[...] ¿Cómo se llama "casa en equilibrio"?
Toda su casa está a la misma temperatura, no hay puntos fríos en la parte inferior y acumulación de calor en la parte superior.


ganmat escribió:[...] paredes con calefacción?
Lo pensé, pero no sé si es fácil de instalar, ¿qué superficie de la pared en comparación con el espacio del piso o el volumen?
¿Conoces sitios o enlaces relacionados con paredes calientes?
Merci beaucoup!
Sabanilla
La superficie, creo que es aproximadamente 1/3 de la superficie a calentar. La forma más fácil es instalar una bobina en una pared que servirá como una masa de inercia, entre habitaciones a bajo nivel.

No, no conozco un sitio lamentable. Puede buscar con el "sistema Monville" en la red.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85