Opel Manta

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Mantalenker
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/04/08, 19:07
Localización: Alsacia

Opel Manta




por Mantalenker » 26/04/08, 18:17

Bonjour à tous,

Soy de Alsacia y recientemente me ha interesado el motor Pantone.
Soy coleccionista y tengo dos Opel Mantas que me gustaría modificar.
Tienen motores de gasolina de 1800cc con carburador de doble cuerpo.
Me gustaría saber si es posible instalar el sistema Pantone en dicho motor y, de ser así, cómo debo hacerlo.
Empiezo en el medio.

gracias,
Mat.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/04/08, 09:16

Hola y bienvenidos
Los invito a echar un buen vistazo a la forum sobre el tema que le interesa porque encontrará diagramas y explicaciones allí.
Para su automóvil no hay nada complicado. Construya su intercambiador colocando el reactor lo más cerca posible del múltiple de escape en un codo de la tubería de escape. Imagen
Instala un generador de vapor instantáneo alrededor del escape de doble pared, alimentado por un flotador de nivel constante.
prueba de video en el taller haga clic aquí
Imagen
En mi R5 tenía el vapor extraído sobre el primer cuerpo del carburador justo encima del venturi. También puede usar las tuberías de ventilación (con precaución) o incluso dejar que el vapor ingrese directamente a través del colector de admisión (con regulación según la aceleración).
La relación aire / combustible se modifica mediante la adición de vapor de agua. Por lo tanto, tendrá que reajustar su carburación. Normalmente podrá agotar su configuración en comparación con lo normal. El ajuste será demasiado pobre si conduce sin un reactor, pero será bueno con él.
0 x
Mantalenker
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/04/08, 19:07
Localización: Alsacia




por Mantalenker » 28/04/08, 10:45

gracias,

Pero todavía tengo problemas para entender el sistema. Especialmente quería saber si era posible en mi motor antes de comenzar.
Ahora que estoy arreglado, voy a estudiar esto un poco más en serio
Todavía no he entendido la diferencia entre la varilla y el intercambiador ... : Cheesy: y mucho mas Ya hay términos específicos que se instalan en este sitio y que merecen que uno permanezca allí un poco antes de continuar.

Matt
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/04/08, 16:42

¡Hola
Para mí, el intercambiador es el reactor en su conjunto. Es un tubo insertado en el escape y dentro del cual hay una varilla. El GVI es un generador de vapor instantáneo.
Para operar un reactor en buenas condiciones, se le debe suministrar agua en forma de neblina.
El sistema básico usa un burbujeador. Genera vapor de agua por intercambio con el refrigerante (más comúnmente).
También podemos usar rociadores de agua que llamamos venturi o carburador de agua en lugar del burbujeador.
Y últimamente, algunos de nosotros hemos adoptado GVi.
Es una pequeña tubería formada a partir de una pared doble que permite el intercambio de calor con el escape.
La operación es idéntica a la de una cafetera, reduce en gran medida el tamaño del sistema en relación con el burbujeador y elimina ciertas fallas en los carburadores de agua.
0 x
Mantalenker
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/04/08, 19:07
Localización: Alsacia




por Mantalenker » 02/05/08, 20:29

Gracias por estas explicaciones, veo un poco más claro.
Ya encuentro un primer problema: tengo un motor longitudinal, por lo que el escape no pasa por debajo del motor. Esto significa que no hay un tubo de escape vertical después del colector. Los cilindros se agrupan en pares y los dos conductos se encuentran debajo del automóvil. Solo tengo un escape horizontal. ¿Sigue funcionando en este caso?

Matt
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 02/05/08, 22:05

buena tarde

Sí, es posible que haya hecho un montaje plano en mi vehículo. Necesita saber a cuántos centímetros del motor se unen los 2 tubos en la y, mi reactor está montado a 70-80 cm de colector de escape
0 x
Mantalenker
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/04/08, 19:07
Localización: Alsacia




por Mantalenker » 05/05/08, 21:10

Las dos salidas se encuentran a 60 cm y luego tengo una longitud de 60 cm de línea horizontal antes del parallamas (la primera olla de disparo se llama así en la Manta). Creo que tendré que hacer muchos tubos hasta la admisión : Shock: . Sin embargo, tengo todo el espacio que quiero debajo del capó, podemos colocar una caja de herramientas a cada lado del motor.

Matt
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 05/05/08, 21:18

Debe tenerse en cuenta que los tubos entre el reactor y la entrada deben ser lo más cortos posible para una mejor eficiencia.

Así que 20 cm creo que es excelente y 80 cm serán tolerables, tal vez hasta 1 m, en mi caso tengo un gran sesenta cm entre el reactor y la toma de aire

a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/05/08, 22:45

Hola
Debe hacernos un diagrama o una foto de su motor y el escape para que podamos ayudarlo aún mejor.
Pero no hay problema para instalar un reactor en la parte derecha del escape.
Lo principal es tener un máximo de calor y no obstruir demasiado el escape.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 87