Extrañeza en el fondo del jardín: prueba de 100 bolas

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...

Entonces que?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 28/04/08, 11:49

Christophe escribió:ps: todavía estoy hinchado por el rendimiento del 70% de un carnero ... finalmente esto es lo que se indica en la fórmula ...


Funciona por onda de choque en tuberías "grandes", por lo que la viscosidad del agua induce pocas pérdidas.

El carnero retiene el poder potencial de la gravedad, excepto por su eficiencia.

Entonces, cuanto más bajo es el caudal, más alto puede llegar. Y en la práctica, 1L / min, que parece bajo, todavía corresponde a 1440 L / Día.

Una altura de varios metros es completamente jugable 8)

Suficiente para regar tu Miscanthus :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/04/08, 11:56

Sí, tienes razón y acabo de notarlo: en el enlace que acabo de citar, hay una curva de potencia que da el 35% de la salida máxima (en elevación ... cero ...):

Imagen

El 70% proviene de la fórmula del mismo sitio pero en una página diferente: http://www.codeart.org/technique/eau/be ... e_5_fr.htm

Si Q es la cantidad de agua descargada por la fuente o la corriente, la cantidad q de agua traída hacia el depósito de uso se calcula mediante la fórmula:

hx Q
q = ------- x 0.70 donde 0.70 representa la eficiencia del carnero
h + h


Entonces creo que la curva es mucho más realista que este 70% (que se sale del sombrero ... puede ser la eficiencia "interna", un poco como definimos la eficiencia de combustión en un motor que tiene " nada que ver "con el rendimiento" general "). Creo que estos 70% representan de hecho la tasa de "fuga": el 30% del agua que pasa en el ariete no se "bombea" ... por confirmar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/04/08, 12:03

Remundo escribió:Entonces, cuanto más bajo es el caudal, más alto puede llegar. Y en la práctica, 1L / min, que parece bajo, todavía corresponde a 1440 L / Día.

Una altura de varios metros es completamente jugable 8)


Sí, pero aún debe tener una altura mínima de "caída" ... afortunadamente es baja (1 m) ahora como dije anteriormente: un flujo se puede convertir en presión ...

Remundo escribió:Suficiente para regar tu Miscanthus :P


Toutafé :)

Bueno, acabo de crear un tema específico para el carnero: https://www.econologie.com/forums/belier-hyd ... t5268.html

Tigger me enviará un correo electrónico con la información y los planes que utilizó en ese momento. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 28/04/08, 14:01

Super cálculos!
Continuar chicos ...

Christophe, ¿leíste mi post página 1?
¿Ha verificado el nivel de la corriente y el de su pozo?
¿Crees que hay tu medidor de caída vertical?

¿Dónde se realiza la EVACUACIÓN DE LIBERACIÓN?
Porque si el sumidero se llena, la caída ya no será el caso ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/04/08, 14:22

Sí, he leído y las curvas de arriba aparentemente te contradicen ...

No ha leído todo, ya que el medidor no es necesariamente necesario, ya que puede simularse muy bien dado el flujo con una especie de venturi (1 m = 0,1 bar de presión ...).

No tengo la intención de usar el sumidero y no necesito subir a 7m ... 3m sería suficiente para mí :)

Finalmente 7m ca sería mejor, alimentaría todo el jardín, incluida la parte superior, finalmente veremos bien, tigger que ya ha venido a visitarnos y ya ha construido uno y también hay conejos en la región ... Así que debería pasar a hacer algo ... de todos modos pondré todo en el forum.

Lo siguiente aquí: https://www.econologie.com/forums/belier-hyd ... t5268.html
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120