Aerogenerador MacGyver (derivado de soapius)

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84

Aerogenerador MacGyver (derivado de soapius)




por Marcel » 24/04/08, 20:24

Hola a todos,
Tras múltiples reflexiones en torno a los inventos de Pascal (robiplan entre otros), recordé una de mis divertidas creaciones. Este es un rotor de viento de "respaldo". Su rendimiento no debe ser famoso (satisfactorio de todos modos) pero su principal baza radica en su fabricación.
Se trata de poder ensamblar un rotor eficiente en muy poco tiempo con pocos materiales, pocas herramientas y tecnología rudimentaria.
También hice una versión de estudio para estudiantes de primaria.

Explicaciones muy breves sobre el documento adjunto:

https://www.econologie.info/share/partag ... qEo3Nf.pdf

A sus comentarios
Marcel
Dernière édition par Marcel el 27 / 04 / 08, 13: 00, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 24/04/08, 22:37

Gracias Marcel por compartir tus experiencias con nosotros.

Funciona en flujo cruzado y también centrífugo (2 aplicaciones para la misma máquina, si entiendo correctamente ...

Y en cuanto al Savonius, un poco de líquido sale a un lado :|

Pero tu realización tiene el mérito de ser muy simple. ¿"Patentas" o es por diversión?


PD: Marcel también interviene en otro tema del viento.
https://www.econologie.com/forums/turbine-eo ... t4872.html
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 25/04/08, 09:13

¡Primero quiero decir que no sé nada sobre turbinas eólicas, pero intuitivamente, la turbina eólica de Marcel me parecería más eficiente con un eje perpendicular al flujo que paralelo!
La desviación del flujo de aire en el tablero para ejercer su esfuerzo en la centrífuga me parece un poco encapuchada, como decimos en los peluqueros. ¿Alguien puede explicar la ventaja de esta configuración para que yo sea menos ignorante? (Leí que tenemos un par constante ???)

PD: por otro lado, me encanta la idea de las cuchillas hechas con un fondo de cartucho, es simple, rígido e inteligente.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 25/04/08, 10:52

En los años 70 (?), Compré una revista ecológica baba-cool " Salvajes ". No puedo encontrarlo Había un artículo de autoconstrucción, un Savonius con eje vertical, que me había marcado en ese momento.

Estaba hecho de un tambor de metal de 200 l, cortado por la mitad.
Encaramado en la parte superior de un mástil, eso es seguro, ¡se veía genial!
Más bien "salvaje" ... :D
Pero me parece que en el dibujo, las dos latas de 1/2 estaban un poco separadas, y se interpenetraban entre 1/4 y 1/3 de diámetro.
Pero también que las líneas respectivas de los 2 diámetros de corte eran paralelas (por lo tanto, no como el modelo).

Savonius es agradable porque es sensible a todas las direcciones del viento.
Su defecto: menor eficiencia + insensibilidad a vientos débiles + inercia + no admite velocidad de rotación demasiado alta

No me había impedido soñar. Y mi fantasía era vivir en una torre redonda.
(Ve a descubrir por qué : Lol: ).

Y extrapolé para poner una turbina Savonius, más ancha que alta, en la parte superior de la torre, cubierta con un pequeño techo puntiagudo con una ligera pendiente.
El diámetro de la turbina es comparable al de la torre. Estéticamente puede pasar.
Interés: una ubicación elevada, sensible al viento y una fuente de alimentación autónoma permanente al menor viento, almacenable en acumuladores.
0 x
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 25/04/08, 13:38

Gracias por sus respuestas y comentarios.
@ remundo: no hay patente a la vista, porque no hay rendimiento suficiente (bueno, ¿nunca se sabe?). La idea era realmente ofrecer un método de construcción "Mac Gyver" y, por lo tanto, aplicable en cualquier lugar con los medios disponibles. (Puede tardar 20 minutos en montarlo). Sistema de emergencia que se puede guiar manualmente si es necesario.

@dirk pitt
Intuitivamente, el soapius "normal" - ¡si es que lo hay! - parece más efectivo. Pero en realidad, en igualdad de condiciones, ¡esto gira más rápido!
Lo que me divierte es que funciona, y bastante bien (dependiendo de los pocos estudios realizados en la máquina).
Pregunta de par: el soapius con un eje perpendicular al viento (la mayoría de las veces vertical) tiene un gran defecto, y es que no desarrolla un par regular (una fuerza si se quiere) a lo largo de su rotación. Incluso hay ángulos en los que está casi en posición de "retroceder". Para contrarrestar este factor, fabricamos rotores con varias etapas desplazadas por un cierto ángulo (o incluso sistemas helicoidales), para mantener siempre la potencia efectiva sea cual sea la posición.
¡El conjunto propuesto es, por lo tanto, paralelo al viento y, al igual que las hélices, los molinos estadounidenses y otros derivados de los ventiladores!

@gegyx
Incluso si indiqué el nombre de soapius para recordar la posición de latas de 1/2 offset, esto no tiene nada que ver con el original. Construir un verdadero soapius no es tan fácil como eso: rigidez, equilibrio, torque, peso, fijación, compensación ... todo por un rendimiento relativamente bajo para proyectos artesanales.
Precisamente quería evitar estas dificultades en este modelo.


Para terminar, también les indico (lo descubrí hace poco) que este formulario se usa comercialmente. Sí (no tengo ninguna patente a la vista), aparece sobre el rotor de jabón "normal" que se utiliza en los anemómetros de skywatch.
Esto sirve como regulador: de hecho, es un anemómetro manual que debe colocarse perpendicular al viento (requiere jabón). Pero el manipulador no es robótico y es probable que haya errores. Los 1/2 arcos de botes colocados en la parte superior compensan proporcionando una superficie activa casi idéntica (errores de unos pocos grados). ¡Verificación realizada directamente en el dispositivo de medición, si lo ponemos paralelo al viento, va más rápido (lo que indica una velocidad del viento falsa, por supuesto) y, sin embargo, arrastra un jabón sin dirección que juega un papel resistente de repente! !

http://www.kite-tek.com/boutique/images_produits/METEOS.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196