Aerogenerador en refuerzo de un calentador solar de agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
rs69
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/08, 20:33
Localización: 69 Lyon

Aerogenerador en refuerzo de un calentador solar de agua




por rs69 » 23/03/08, 20:51

Bonjour à tous,
Habiendo construido yo mismo mi instalación solar de calefacción por suelo radiante + ACS, me gustaría reforzarla durante el invierno (día de mal tiempo) con la ayuda de una turbina eólica de 1kw.
¿Puedes ayudarme en mi estudio?
Tengo la idea de usar un aerogenerador de 1000w (potencia nominal) y 1400w (potencia máxima)
Generador trifásico (brushless), regulador-rectificador para batería de 48v, un pack de 4 baterías de 12v (en serie) y finalmente un convertidor de 48v / 220v para alimentar la resistencia de mi acumulador solar ... : Idea:
gracias por su ayuda...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/03/08, 10:01

Hola rs69

Si está acostumbrado a navegar por este forum , puedes leer que calentar agua con una resistencia eléctrica no es una solución ideal
Si esta electricidad proviene de la red, es un desperdicio ya que para producir 1KWh de calor era necesario emitir 3 en energía primaria. Esto es cierto con las centrales térmicas
Para la energía eólica, no podemos hablar de emisiones de CO2, por supuesto, pero verán en uso que la energía eléctrica no es tan fácil de producir (viento, se necesita algo, amigos realmente mucho, a menudo y fuerte)
Por un lado, se necesitan equipos costosos y, por otro lado, suelen ser muy eficientes y rentables (energéticos y financieros). Una turbina eólica de 1000 W correctamente instalada solo producirá un promedio de 200 W en realidad (incluso soy optimista)
También puede alimentar una resistencia sin rectificar y almacenar la corriente (sin batería ni convertidor)

A pesar de todo, soy un fanático de la energía eólica (autoconstrucción), por lo que para aprovechar esta energía gratuita del cielo, es una solución renovable.
Lo primero que debe hacer en su estudio es averiguar la velocidad promedio del viento en su área y si puede instalar un mástil (altura máxima 12 m) con una turbina eólica en su propiedad.
Volveremos a hablar de ello con un costeo del material si quieres

A+
0 x
rs69
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/08, 20:33
Localización: 69 Lyon




por rs69 » 24/03/08, 11:16

gracias bucle,
para la velocidad del viento ver tabla adjunta : Cry: , para la altura máxima es de 9 m (Ayuntamiento) :? .
gracias por tu ayuda.... :?
Imagen
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 24/03/08, 11:42

Hola,

Lo siento, pero la tabla muestra que el depósito de viento es un problema.
La potencia de una turbina eólica se da generalmente para una velocidad del viento de 10 o 12 m / s que corresponde a 36 km / ho 43 km / h sabiendo que la potencia es proporcional al cubo de la velocidad del viento.
La mayoría de las turbinas de viento NO proporcionan nada por debajo de 3 a 4 m / s (12 km / h aprox.).
Por lo tanto, en promedio, según la tabla, no se suministra energía.
Bueno, no vamos a discutir: ¡habrá poder, pero no mucho y no por mucho tiempo!

Sería necesario conocer la duración y la fuerza de los vientos superiores a 15Km / h para hacer una estimación de la energía recuperable .....
¡¡Siempre que esté hasta el mástil de 12 m para probar un mejor !!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: Aerogenerador además de un calentador de agua solar




por BaudouinLabrique » 08/06/23, 17:30

El más sencillo sería un aerogenerador térmico
¿Quién hubiera pensado que incluso un viento helado podría generar calor GRATIS para calentar casas y agua?
¡Este es el caso del aerogenerador térmico y con una eficiencia récord!

ver el presente forum : energia-renovable/aerogenerador-termico-t17489.html

Archivo que hice: https://www.retrouversonnord.be/Systeme ... ulique.pdf

Imagen
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: Aerogenerador además de un calentador de agua solar




por sicetaitsimple » 08/06/23, 18:13

En lugar de desenterrar un hilo de 2008 cuyos diversos colaboradores desaparecieron hace mucho tiempo, ¿no crees que es mejor volver al hilo actual, el que comenzaste?

energia-renovable/aerogenerador-termico-t17489-130.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: Aerogenerador además de un calentador de agua solar




por BaudouinLabrique » 08/06/23, 18:39

sicetaitsimple escribió:En lugar de desenterrar un hilo de 2008 cuyos diversos colaboradores desaparecieron hace mucho tiempo, ¿no crees que es mejor volver al hilo actual, el que comenzaste?

energia-renovable/aerogenerador-termico-t17489-130.html


Podré retomar el hilo el sábado porque mañana me devolverán mi computadora reparada.
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Aerogenerador además de un calentador de agua solar




por Forhorse » 09/06/23, 13:18

¿quieres una excavadora?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306