Presentación de los temas ambientales en la escuela

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Presentación de los temas ambientales en la escuela




por bham » 18/03/08, 11:08

Ahí lo tienes, luego de ver la película "El mundo según Monsanto", me dije que era nuestro deber y mío, como padre de un alumno, abrir los ojos a los escolares (de CE1) sobre el mundo en el que viven a nivel ambiental y cuáles son las consecuencias que esto puede generar.
Me puse en contacto con los maestros, que no conocían la película pero que no se oponen al proceso, la intervención de terceros voluntarios sigue siendo posible.

Por lo tanto, me gustaría tener la opinión de forumEurs y en particular de los numerosos maestros que intervienen para ayudarme en mi enfoque. Me gustaría hacer algo hablando, simple, políticamente neutral, pero necesitaría un plan.

En tu opinión!
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/03/08, 12:41

Mi esposa, el año pasado organizó durante la semana alternativas a los pesticidas, una pequeña exposición en la biblioteca municipal.
Con el fin de interesar a los niños de la escuela primaria, algunos de los paneles estaban dedicados a los "amigos del jardín": todos estos pequeños bebés muy útiles que son las primeras víctimas de los pesticidas.

Con algunos bonitos dibujos, algunas rimas sobre flores silvestres e insectos, el mensaje no tiene problemas para comunicarse.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 18/03/08, 14:01

Me habrías dicho más, eso me ayudaría.
¿Y cuáles son estas alternativas a los pesticidas?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/03/08, 14:26

bham escribió:Me habrías dicho más, eso me ayudaría.
¿Y cuáles son estas alternativas a los pesticidas?


No podré entrar en detalles ahora porque estoy en el trabajo y el material de la exposición está en casa.

Con un cucharón, con respecto a los insectos, hay diferentes familias de insectos útiles en el jardín.
No recuerdo todo, pero recuerdo "depredadores" (por ejemplo, mariquita) y descomponedores.

En cuanto a las alternativas, hay muchas y su relevancia depende del tipo de pesticida que queremos reemplazar.
  • Los herbicidas pueden ser sustituidos por tratamientos mecánicos (arado, arado, deshierbe manual, etc.) o incluso por una cierta tolerancia: algunas de las "malas hierbas" son a veces muy útiles en un jardín (plantas bioindicadoras, abonos verdes, etc.) .)
  • algunos insecticidas pueden ser reemplazados por depredadores (el ejemplo más conocido es el de las mariquitas para controlar los pulgones)
  • Los fertilizantes pueden ser reemplazados por compost o por la técnica de cultivo en BRF.
  • Finalmente para todos estos usos, ciertos abonos vegetales también son muy efectivos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 18/03/08, 14:37

Gracias Targol pero no quería una respuesta tan rápida.
Entonces, si tienes tiempo, puedes tener más información o enlaces a Internet, estoy interesado. Gracias.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/03/08, 14:49

bham escribió:Gracias Targol pero no quería una respuesta tan rápida.
Entonces, si tienes tiempo, puedes tener más información o enlaces a Internet, estoy interesado. Gracias.


Trataré de ver eso esta noche (si lo pienso : oops: )
Lo mejor para hacerme pensar es enviarme un PM alrededor de las 18 p.m.
Me gustaría recibir la notificación cuando llegue a casa esta noche : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 18/03/08, 14:54

Para la educación de los cachorros.
Menos grave, pero muy irritante en la vida cotidiana.
Los envases de galletas y barras de chocolate arrojados a la calle (más tarde, latas y restos de comida rápida), y especialmente los pañuelos, utilizados solo una vez ...
Advertir contra el celular.
Alteración del sueño, daño a las células en construcción. Futilidad de la mayor parte de las llamadas.

Enseñe a los niños que parecerse a un hombre, no tiene sentido escupir cada 10 metros. (Para los fanáticos, tocar las bolas puede ser paliativo ...)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/03/08, 16:08

gegyx escribió:(Para los fanáticos, tocar las bolas puede ser paliativo ...)


Para facilitar esta práctica, incluso hay pantalones especiales (ver el avatar de gegyx) : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 18/03/08, 20:52

gegyx escribió:Para la educación de los cachorros.
Menos grave, pero muy irritante en la vida cotidiana.
Los envases de galletas y barras de chocolate arrojados a la calle (más tarde, latas y restos de comida rápida), y especialmente los pañuelos, utilizados solo una vez ...
Advertir contra el celular.
Alteración del sueño, daño a las células en construcción. Futilidad de la mayor parte de las llamadas.

Enseñe a los niños que parecerse a un hombre, no tiene sentido escupir cada 10 metros. (Para los fanáticos, tocar las bolas puede ser paliativo ...)


Yo mas. Y agrego que reemplazar el relincho del caballo con un backgammon de un agujero en la olla no da el aire de un vaquero, aunque corremos el riesgo de tomar la delantera.

Con respecto al móvil, es esencial solo si eres médico / bombero / flicum / ..., y es una locura lo que haces como ahorro una vez destetado.

Aprender a no creer todo lo que la diosa de la televisión nos dice puede ser una buena base. En particular, aprenda a descifrar la publicidad (vehículo ecológico = SUV 13L / 100km, aligerado = que no engorda, ...)

De hecho, aprende a pensar por ti mismo en lugar de comprar los últimos jeans por 100 € que todos tienen, hechos por bebés, que han dado la vuelta al mundo doce veces y a los que hemos agregado agujeros para hacerlo bien En este sentido, existe el rumor de que al comprar jeans a 30 € también cortados y fabricados en nuestros países, es posible que a largo plazo se perfore y / o se lave. Por confirmar, por supuesto.

Divagaciones a un lado, esto me parece una iniciativa encomiable bham. Y cuanto antes lo hagamos, más rápido haremos buenas cabezas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267