Energía gris de una casa nueva: ¡50 a 100 años de calefacción!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Energía gris de una casa nueva: ¡50 a 100 años de calefacción!




por Christophe » 23/01/08, 16:51

Hacía mucho tiempo que no lo buscaba y lo leíste bien y esta cifra es simplemente increíble.

(...) los materiales de una casa mediana de construcción convencional requeridos del orden de 700.000 a un millón de kWh. Esta energía gris es del orden de 50 a 100 años de calefacción y agua caliente y su impacto es muy importante.


Encontrado en http://www.citemaison.fr/scripts/biblio ... eriaux.php Definición de párrafo -> energía gris!

¿Qué piensas? Pensé que era importante, pero no en este punto ... ¿La "nueva casa" DPE y RT2005 tienen en cuenta esta energía incorporada? ¿Sería la renovación, por tanto, mucho más limpia que una casa nueva (incluso verde) ...?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: Energía gris de una casa nueva: 50 a 100 años de calefacción




por Chatham » 23/01/08, 17:40

Christophe escribió:Hacía mucho tiempo que no lo buscaba y lo leíste bien y esta cifra es simplemente increíble.



En mi opinión hay un error o la casa en cuestión es la de Johnny Halliday ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/08, 14:18

Bueno ... eso es lo que yo pensaba también, pero podríamos comprobar el caparazón con las energías grises dadas en la misma página, ¿verdad?

Por lo tanto, sería necesario indicar el número de m3 o toneladas de materiales necesarios para hacer una casa "promedio". Al no ser del edificio, no puedo hacer tal inventario (solo para los cimientos, por ejemplo) ...

¿Maloche está tal vez en tus hilos?

Si obtenemos 1 / 10 este valor es que hay un problema ... si obtenemos aproximadamente 50% o más es realista: seguirían siendo los acabados y el equipamiento (sanitario, calefacción ... .) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 25/01/08, 16:00

Esto puede ser cierto para las casas de cemento / bloques ... todos saben que las industrias del cemento son extremadamente intensivas en energía, en la construcción y también en la demolición (eliminación de esquejes, reciclaje por molienda ...).

En estas condiciones, es mejor renovar / aislar / equipar una casa antigua, con, por ejemplo, una bomba de calor combinada con algunos paneles fotovoltaicos ... o una caldera de madera con toda la madera pequeña (¡y grande!) Que se pierde en el borde caminos ... Hacer paredes contra paredes de roca / madera contra las paredes, especialmente expuestas al norte ... Calafatee el techo también.

@+
0 x
Imagen
piedra-Ernest
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 16/02/08, 17:33
Localización: Región de París




por piedra-Ernest » 24/02/08, 19:18

La referencia citada por Christophe permite determinar una energía gris promedio de 500 kWh para todos los materiales utilizados en una casa.
Un cálculo aproximado permite estimar todos los materiales de una casa promedio (piso 1, 120 m2 en el piso) a 500 m3
Lo que hace 250 000 kWh.
Deje que 9 10 ^ 11 julios sigan siendo 21,5 toneladas equivalentes de petróleo (o combustible doméstico). ¡Sigamos con 5 años de calefacción!

Otro mito que se lleva el agua.
0 x
Existo, por lo tanto contaminar. Pero yo limpio
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/02/08, 19:24

Mouais Pierre se discute. No sé nada de arquitectura, pero su razonamiento es ... es solo a nivel de los fundamentos que tengo una duda ...

A pesar de que 5000L de combustible por año es enorme para una casa de 120m², ¡es 420 kWh / m2.an!

Finalmente, incluso si es 3 veces menos, 15 años no es 50 100 ... pero 120m² es pequeño ... por lo que uno en el otro (hogar de bajo consumo y superficie más importante) puede llegar lo suficientemente rápido para 50 años ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Energía gris de una casa nueva: 50 a 100 años de calefacción




por Flytox » 24/02/08, 20:09

Hola a todos

(...) los materiales de una casa mediana de construcción convencional requeridos del orden de 700.000 a un millón de kWh. Esta energía gris es del orden de 50 a 100 años de calefacción y agua caliente y su impacto es muy importante.

Encontrado en http://www.citemaison.fr/scripts/biblio ... eriaux.php


Los cálculos de la energía gris dada por este enlace me parecen bastante curiosos:

Bloque 275 Kw / m3
Paja de suelo de hormigón 18 Kw / m3
Contrachapado 4000 Kw / m3
Tablero de aglomerado 2220 Kw / m3
Paja 0 Kw / m3
etc ...

El modo de cálculo no debe estandarizarse y proviene de fuentes dispares (¿comparación imposible?). Como tal, parece un sitio de desinformación en manos de personas que tienen intereses comerciales en algunos materiales de construcción. :fruncir el ceño:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/02/08, 21:05

:? Pierre Ernest, no entendí tu equivalencia en julios ...

En cuanto a su presentación en equivalente de aceite, me parece mal:
Si considera 10kwh por litro (combustible doméstico) y una masa de combustible a 845 kg / m3, sus toneladas 21.5 representan más de 25000 litros de combustible.
Como acaba de escribirse Christophe, 5000 litros por año, ¡es enorme!
Una casa girondina de más de 200m² construida sobre un pantano con elevaciones capilares, humedad y mal aislamiento consume menos de 2500 litros / año ...
Entonces, sus números significan 15 en lugar de 20 años que los años 5 que anuncia. No es suficiente para barrer el mito.

El hormigón, los bloques de hormigón e incluso los ladrillos consumen mucha energía tanto en su proceso de fabricación como en su transporte, y en ningún momento estos materiales son sumideros de carbono ... :mal:

La paja y la madera en bruto son sumideros de carbono, pero 0kwh / m3 también me parece injusto porque ya no se trabajan, cosechan ni transportan por tracción animal como en el siglo pasado ...
Sin embargo, estos son los mejores materiales (inmejorables) en equilibrio de carbono con adobe si utilizamos recursos locales ... : Mrgreen:
0 x
piedra-Ernest
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 16/02/08, 17:33
Localización: Región de París




por piedra-Ernest » 24/02/08, 21:26

Christophe escribió:Mouais Pierre se discute. No sé nada de arquitectura, pero su razonamiento es ... es solo a nivel de los fundamentos que tengo una duda ...

A pesar de que 5000L de combustible por año es enorme para una casa de 120m², ¡es 420 kWh / m2.an!

Finalmente, incluso si es 3 veces menos, 15 años no es 50 100 ... pero 120m² es pequeño ... por lo que uno en el otro (hogar de bajo consumo y superficie más importante) puede llegar lo suficientemente rápido para 50 años ...


Conté 120 m2 en el suelo. Con el piso 1, hace 240 m2.
0 x
Existo, por lo tanto contaminar. Pero yo limpio
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Energía gris de una casa nueva: 50 a 100 años de calefacción




por Christophe » 25/02/08, 15:08

Flytox escribió:El modo de cálculo no debe estandarizarse y proviene de fuentes dispares (¿comparación imposible?). Como tal, parece un sitio de desinformación en manos de personas que tienen intereses comerciales en algunos materiales de construcción. :fruncir el ceño:
A+


Rah francamente no! No lo creo...

Pero es cierto que la significativa energía gris de todo el material de "madera" me había intrigado ... debe haber una explicación racional en alguna parte ... ¿El "picadillo"? ¿El pegamento?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 343