Contaminación quema pellets o pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20

Re: contaminación de madera




por stef5555 » 22/06/07, 18:05

los ounanes escribieron: carburos de alcohol metílico, cronolítico y alcohol amílico, éter, acetona FORMALDEHÍDO, ácidos acético, butírico, valérico y compuestos de nitrógeno de forma amoniacal.


: Cheesy: Jesús........
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: contaminación de madera




por leñador » 23/06/07, 17:38

los ounanes escribieron:[...] simplemente madera simple que se quema con muy poco oxígeno en los insertos [...]
Uh ... el punto de partida es sobre gránulos y, me parece, ¡estamos lejos de estar en estas condiciones!

Ahora, para un alcance más general de la discusión, cada teoría, cada idea, cada gesto, cada invención tiene sus oponentes y si se expresan, eso es bueno, porque demuestra que todavía estamos un poco (o que tenemos la ilusión ...) en un país libre.

Después, es necesario verificar la información que encontramos, cuestionar el valor de los resultados, etc.

Bueno, si buscas un poco, estoy seguro de que puedes encontrar personas que te dirán que el calentamiento global es una farsa ... : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Leon_pp
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/11/07, 16:32




por Leon_pp » 25/11/07, 16:38

Hola a todos

Me gustaría decirle que conozco el tema particularmente bien, ya que trabajo en una fábrica que fabrica cerca de 10 toneladas de gránulos por año.

Para su información, sí, utilizamos carbón para crear aire caliente y aserrín deshidratado (cambio de 50% a 7% de humedad final)
Necesitamos alrededor de 8 toneladas de carbón para producir 160 toneladas de gránulos (producción diaria) y a eso se agrega una gran cantidad de Kw Electric.

Pero les recuerdo que el fuel oil debe ser refinado, el gas debe estar comprimido ...

Está en el balance energético de cualquier fuente no es cero, el transporte siempre está presente, la logística también.
Pero hay que ver lo que también cambia al final para el cliente.
Entre 4500L quemados de Fuel oil y 10T de pellets, creo que el balance es más favorable en muchos niveles.

Si tiene alguna pregunta sobre la fabricación, no lo dude, creo que sé de lo que estoy hablando.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/11/07, 23:12

Hola Leon, bienvenido aquí.

¡Se siente bien obtener cifras de un profesional del sector! ¡Gracias!

¿Tiene su empresa un sitio que explique el proceso de fabricación con las diferentes etapas y las energías utilizadas en la fabricación de pellets de madera?

De lo contrario, ¿tendría algún documento (.pdf o .doc) que pudiera proporcionar aquí?

En caso afirmativo, creo que deberíamos crear un nuevo tema llamado por ejemplo:
"Fabricación y energía incorporada de pellets o pellets de madera" porque esta asignatura está más orientada a la "combustión".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/02/08, 10:41

Aquí hay un documento que responde, al menos parcialmente, a la pregunta original:

análisis de combustión de madera y de biomasa calderas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/02/08, 18:25

Dernière édition par Christophe el 21 / 02 / 08, 18: 54, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/02/08, 18:47

Análisis de este documento combinación de energía solar y madera para la casa

Imagen

Tar = tar = hollín
VOC = VOC = compuesto orgánico volátil

La madera no es limpiar solo en CO2... y vemos claramente el interés de los pellets: quemar madera seca
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/02/08, 18:43

Christophe escribió:
La madera no es limpiar solo en CO2... y vemos claramente el interés de los pellets: quemar madera seca


Y en SO² también, creo (lluvia ácida, ya no hablamos de eso). De nuevo, hay fuel oil. Entre lo más barato y lo extra (desecado, etc ...).

Las cifras datan de una conferencia celebrada en 2000. Desde entonces, las calderas de pellets han progresado aún más.

Le doy las cifras para un Okofen PESK 15 (condensación), en mg / MJ y en mg / kWh (sabiendo que 1 MJ = 0,278 kWh)

a potencia nominal:

CO: 21 mg / MJ o 75 mg / kWh
NOx: 72 mg / MJ, es decir, 260 mg / kWh
OGC: 2 mg / MJ o 7 mg / kWh
Polvo: 6 mg / MJ o 25 mg / kWh

al 30% de la potencia nominal:

CO: 70 mg / MJ o 250 mg / kWh
NOx: 64 mg / MJ, es decir, 230 mg / kWh
OGC: 2 mg / MJ o 7 mg / kWh
polvo: no medido

En términos de partículas, ¡me parece que hay un salto tecnológico allí!

Podría sacar los mismos datos para el Hargassner (que estaba claramente por debajo de las tasas de emisión del Okofen, sin condensación; también es muy estable, con tasas similares entre la potencia nominal y la potencia reducida).

No sé la equivalencia de OGC ("carbono enlazado orgánicamente") y VOC ... ¡Y no tengo VOC! Ni los alquitranes ...

Lamento que los actuales artículos de madera "contra" se refieran genéricamente a "quema de madera".

Daríamos un salto considerable en términos de reducción de la contaminación si todas las estufas, calderas, chimeneas de leña (troncos) fueran reemplazadas por calderas de pellets ...

Dicho esto, debemos ser lo suficientemente honestos como para decir que si reemplazamos todas las calderas de fuel oil con calderas de pellets:

- sería un gran paso adelante para los gases de efecto invernadero, por lo tanto, el calentamiento global (toneladas de CO² menos para una casa)

- pero habría un aumento en la contaminación de partículas, CO, NOx, VOC ... (Calculo, aproximadamente, 2 o 3 veces más, o unas pocas libras por casa) ... Dicho esto, estos compuestos deben degradarse, de lo contrario nos asfixiaríamos desde el momento en que la humanidad quema la madera (en particular para limpiar, quemar cultivos en África, calentar, cocinar ...), ¿verdad?

La verdadera pregunta: ¿tendremos una opción para siempre?
0 x
piedra-Ernest
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 16/02/08, 17:33
Localización: Región de París




por piedra-Ernest » 24/02/08, 18:50

Otro método para calentar la madera sin contaminar: tira el papel viejo a la basura en lugar de reciclarlo.
Los residuos domésticos son una fuente de energía cada vez más atractiva con el aumento del petróleo. ¡Y qué es el papel, si no madera!

Pero nos parece normal y muy ecológico quemar madera cuando está en forma de troncos o bolitas, yguardar madera cuando está en papel ... raro, raro ...
0 x
Existo, por lo tanto contaminar. Pero yo limpio
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/02/08, 19:37

Todavía hay algo de suciedad en el papel de impresión: cloro en la cabeza pero también todas las tintas ...

Y no estoy hablando del papel brillante utilizado para mucha publicidad (80% diría) ...

Observe la llama del papel: si es verde es cloro ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 211