Iones, la lluvia, las plantas y Pantone ....

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Iones, la lluvia, las plantas y Pantone ....




por lejustemilieu » 06/12/07, 11:54

Con el tiempo, notamos ciertas cosas ...
Cuando saco mis plantas de interior afuera, mejoran, y aún más, en el huerto, una lluvia es mucho mejor que regar con un tanque de agua.
Por casualidad, no se trataría de iones positivos o negativos.
Mientras hablamos de eso con Gillier Pantone?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/12/07, 12:00

Uh cuidado con la amalgama esotérica en el título ...

De lo contrario, es seguro que el agua que acaba de caer del cielo tiene características diferentes de la que se ha almacenado durante cierto tiempo.

Cuando digo características, obviamente es químico pero también físico (carga eléctrica por ejemplo): una gota que cae, debido a la fricción con el aire, en realidad debe ser "cargada", especialmente si es una lluvia ácida :D )!
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 06/12/07, 13:30

Los míos también son mejores afuera, incluso cuando hace frío. Pero siempre los rocio con agua del grifo, no hay otra opción.
En mi opinión, es sobre todo una cuestión de aire que se renueva más afuera, y también más luz. Esto es particularmente cierto para plantas adecuadas para grandes espacios, como ficus, yuca, etc.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/12/07, 13:42

abyssin3 escribió:Los míos también son mejores afuera, incluso cuando hace frío. Pero siempre los rocio con agua del grifo, no hay otra opción.
En mi opinión, es sobre todo una cuestión de aire que se renueva más afuera, y también más luz. Esto es particularmente cierto para plantas adecuadas para grandes espacios, como ficus, yuca, etc.

Light, digo que sí ...
Pero incluso las plantas de tomate (en campo abierto) se vigorizan cuando reciben lluvia real en la cara.
Si riego mis tomates bien con agua del tanque, es como si les diera comida congelada ... dicen que asco
hummm
De hecho, me pregunto si no hay un dispositivo que "le dé las vitaminas adecuadas al agua" (no me refiero a fertilizantes).
Con o sin bob
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/12/07, 07:51

Bueno, no había inventado nada.
Aquí, hay bastantes explicaciones sobre la ionización del agua.
http://www.sanum-per-aquam.de/francais/redox.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 101