¿Cuándo es una acción REAL de los fabricantes de automóviles?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/11/07, 15:08

Vanessa, ¿puedes explicarnos? tu trabajo ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: Loremo




por Citro » 29/11/07, 19:08

Christophe escribió:
Vanessa92 escribió:Pero me parece extraño que se comercialice con una caja "desconocida", de hecho no es BM, Ford o Renault ... ¡es una start-up alemana!


Sí, es este tipo de hecho el que podría hacer pensar en una colusión: el estado de los constructores de petróleo ... al igual que el abandono de los protos más prometedores (ECO2000 de Citroën en 1983 que era ... 3L / 100). ..

Citroën ECO2000
Imagen
y Peugeot VERA
VERA 1 de 1981 en base 305
Imagen

VERA 2 de 1985 en base 309
Imagen
Imagen

eran muy fácilmente industrializables ... pero el salto tecnológico no se hizo por las razones políticas y económicas que mencioné anteriormente ...


Vanessa92 escribió:Finalmente saldrá en 2009-2010, así que mientras tanto sigo contaminando tanto cuando uso mi viejo 2006 : Cry:


Christophe escribió:2006? Waw es este un nuevo modelo?


Sabemos cómo hacer que los automóviles consuman menos de 3L / 100, lo sabemos, pero no debemos hacerlos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/11/07, 19:16

¡Unas cuantas fotos! Ni siquiera sabía VERA

Por otro lado, tengo muchas dificultades para encontrar información precisa sobre el ECO2000 (el único que conocía) ... parece estar bien informado, ¿podría contarnos más? (en otro tema puede ser? Uno por automóvil o fabricante?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 29/11/07, 22:44

En términos de investigación del fabricante, también hubo EVE y VESTA en Renault (menos de 3l / 100):
http://fr.wikipedia.org/wiki/Renault_VESTA_2

Vesta II no tendrá descendientes directos en la gama Renault
...
Los periodistas de automóviles creían a principios de la década de 1990 que la minicitadina destinada a ser insertada bajo el Clio se inspiraría en la investigación del programa Vesta. Este no será el caso, y el Twingo no tendrá reclamos económicos particulares en términos de consumo.. Tampoco se beneficiará de una aerodinámica deseada
:mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/11/07, 23:18

Christophe escribió:¡Unas cuantas fotos! Ni siquiera sabía VERA

Por otro lado, tengo muchas dificultades para encontrar información precisa sobre el ECO2000 (el único que conocía) ... parece estar bien informado, ¿podría contarnos más? (en otro tema puede ser? Uno por automóvil o fabricante?)


Desafortunadamente mi memoria me falla y mis archivos no son lo que solían ser ... :|

Siempre me han apasionado más los manifestantes (vehículos rodantes cercanos a la serie) que los showcars ​​(estudios de diseño).

El ECO2000 es más bien parte de los showcars ​​y no se inspiró realmente desde un punto de vista de estilo (como la mayoría de los vehículos de la época).
De hecho los VERA aprovechan el mínimo tecnológico del tiempo y lo optimizan por aerodinámica, economía de material y equipamiento. En ese momento, el eslogan de moda era "la caza de GASPI". :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 29/11/07, 23:47

Citro escribió:Siempre me han apasionado más los manifestantes (vehículos rodantes cercanos a la serie) que los showcars ​​(estudios de diseño).

No era muy alto en el momento de EVE, pero es un prototipo registrado sobre la base de R18, que cubría miles de kilómetros en la carretera, según los periódicos de la época (1978).
Los R25, entre otros, han heredado algunos avances debido a EVE: spoiler, portón trasero "burbuja" ... Los tapacubos planos / completos se han abandonado por razones de marketing: las llantas perforadas son más "agresivas".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/11/07, 11:36

¡Buena página de Vesta Wiki!
¿No pasaría lo mismo en algún lugar para el Eco2000?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 03/12/07, 20:09

Lo sorprendente es que los publicistas presionan el tapón hasta el punto de que casi intentan hacernos creer que el aire es más puro en el escape de un automóvil ...

¡¡¡¡Es vergonzoso!!!! :mal:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/12/07, 20:53

Estas fotos me recuerdan a algunos viejos S&V de Hors Series ...
Pero es cierto que queda poco de las soluciones de la época ...
Tapacubos planos (ahorré 0,5L por 100 por ponerlos en una compañía R5 6CV),
los pasos de rueda aerodinámicos, los neumáticos delgados, el alerón que descendió más o menos según la velocidad (Ford Sierra),
motores de menos de 100 hp (R18TL Break apenas 64 hp, hoy algunos Smart son más potentes)

El Logan, con casi el 3% de las ventas, muestra que una proporción de los consumidores está comenzando a inclinarse hacia la reducción del rendimiento de su automóvil.

¿De qué sirve tener un salón con ruedas?

¿Cuándo será la brida de los motores de 100 CV como las motocicletas?
Siempre podemos bridar a 100 CV y ​​tener más motores con torque para tirar de las cargas ...
Y si algunos quieren presumir, todavía pueden tener autos hechos a mano, piel de vaca, etc., pero restringidos ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 03/12/07, 21:01

ex oceánica escribió:¿Cuándo será la brida de los motores de 100 CV como las motocicletas?


¡La sujeción de motocicletas a 100 CV existe por razones de seguridad, seguros o fiscales! ¡Ciertamente no por razones ecológicas!
Y luego 100cv en una motocicleta, ¡todavía se mueve muy fuerte, me parece! (relación peso / potencia).

¡Pero todavía me uno a ustedes en esta idea!
De todos modos, hay muchas razones para dejar de necesitar muchos caballos: contaminación, radar, tráfico cada vez más denso ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162