20 kg de CO2 producido para 8.5 kg de diesel consumido?!?!?!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/11/07, 14:55

Christophe escribió:
jean63 escribió:Christophe: una comparación entre los diferentes combustibles, eso me interesa ... gracias.


Bueno, en el nivel de combustión pura, puedes hacerlo muy bien con las ecuaciones de combustión: https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html

Simplemente encuentre el átomo de carbono promedio "n" para GLP ...

¡La ventaja del GLP es que, si no se usa en automóviles, se quema en las llamaradas de las refinerías! Por lo tanto, es muy beneficioso usarlo a nivel global de CO2 ... aún es necesario que la refinería esté planeada para producir GLP ... lo que no es el caso para todas las refinerías ...


¡La ventaja del GLP es que, si no se usa en automóviles, se quema en las llamaradas de las refinerías! ... esto es lo que he estado diciendo desde el principio y Lumberjack me echó en particular sobre el tema que explicó que el diesel envía menos CO2, en la salida de escape OK, pero no EN GENERAL; oro para el planeta lo que importa es el global en cuanto a TODOS LOS PRODUCTOS de ahí la muy buena idea de indicar el índice de CO2 y gravar según este, que limitará las manzanas Pink Lady de Australia ... etc aunque se transporta en un barco de contenedores, el "costo de CO2" informado a la manzana debe ser bajo. También es importante para los tomates procedentes del sur de España en camión.

¡Para el GLP y mientras haya petróleo, no me sentiré culpable por emitir más CO2 que los motores diesel (porque debe ser lo contrario) y, sin embargo, si encuentro las publicaciones sobre el tema! !!! .... y aún menos porque no hay emisión de partículas. ¿El hecho de que se convierte en nuestro amigo Bucheron, perdido en el bosque? Me gustaría reanudar los cálculos comparativos con todos los datos. Debo tener esto en algún lugar de una moto, tendré que buscar almacenamiento.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/11/07, 15:52

Bueno, ya sabes ... Bucheron es flexible como un roble bicentenario ...

Buenas noticias: pronto regresará : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/11/07, 23:09

De hecho, correr con GLP significa recuperar los desechos de la refinería. Ahora, la recuperación de residuos = económica, ¿verdad?
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/11/07, 23:24

ex oceánica escribió:De hecho, correr con GLP significa recuperar los desechos de la refinería. Ahora, la recuperación de residuos = económica, ¿verdad?

eso está bien para mí, pero estoy esperando otra solución para mi próximo entrenador; Si quiero tener tanto espacio y comodidad como en un R25, no encontraré un vehículo de este tamaño que se beneficie de la prima que hace posible compensar el costo adicional de instalar GLP, porque es necesario que la emisión de CO2 (no creo que exceda los 120 g / km), lo que limita el acceso al GLP solo para el pequeño estilo Peugeot 107 (si ve el tamaño ... parece vehículos sin licencia, en el maletero usted pon una caja de zapatos y una botella de vino ... ¡¡¡para la carretera !!) y para la autonomía, uno no debe ir muy lejos con un tanque del tamaño de la rueda de repuesto !!! Yo diría que 300 km máx.
Creo que han logrado eliminar sedanes medianos y grandes con GLP. Me temo que toda esta red bastante densa de bombas de GLP en las autopistas en particular, ya no será de ninguna utilidad por un corto tiempo (haré la pregunta en la estación de Shell donde uso para averiguar la LPG CA por un día).

Además, durante algún tiempo, NUNCA he visto un vehículo con bombas de GLP, eso debe ser una señal. Los viejos LPGists han cambiado al diésel Hdi / Cdi: más autonomía y menos restricciones para el reabastecimiento de combustible (estación de autoservicio con CB por la noche, que no es el caso del GLP).

... Limpiador de unidades => http://www.antargaz.fr/part_carburant_gpl.html

Hay más de 1800 estaciones de GLP en Francia => http://stations.gpl.online.fr/appli/index.php

Incluso hay nuevas estaciones que abrieron en 2007 => http://stations.gpl.online.fr/appli/ind ... pe=Nouveau

..y gráficos superiores (no creo que exista para gasolina o diesel un sitio como este => http://stations.gpl.online.fr/appli/ind ... ndicateurs

Bueno, allí estoy realmente fuera de tema, es cierto que abro un nuevo tema de GPL para revivir el debate ... :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234