Construcciones pasivas

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Villa Prestige
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/09/07, 17:48
Localización: Hautes Alpes

Construcciones pasivas




por Villa Prestige » 14/09/07, 16:42

Hola,

Soy un constructor de chalets de alerce en los Altos Alpes, pero mi sector empresarial abarca toda Francia.

Debe saber que estas casas son muy ecológicas porque almacenan una cantidad de CO2 equivalente a la que emiten 4 casas tradicionales.

Es un tipo de construcción que todavía no se usa ampliamente porque los municipios son bastante groseros al aceptarlo, y todavía es poco conocido por la gente. Creo que hay una gran falta de información sobre estas estructuras, muchas personas me han preguntado si son lo suficientemente aislantes. Debe saber que son más aislantes que el ladrillo, no es necesario un aislamiento adicional, solo la lana de oveja colocada en las muescas es suficiente (esta es también la razón por la cual los canadienses han adoptado este tipo de construcción ).

También quería agregar que me parece sorprendente ver los precios cobrados por mis colegas, con el pretexto de que se trata de construcciones ecológicas. Ciertamente, muchas personas están listas para agregar el precio, pero esto no debe aprovecharse. Para alentar a las personas a construir productos orgánicos, ofrezco precios más baratos que para la construcción tradicional, el precio por m2 es de 1 €.

También hay casas de paja, construcción ecológica basada en materiales naturales.

Tengo la esperanza de que se avance en términos de comunicación, tarifas y autorizaciones.
Los invito a visitar nuestro sitio: www.e-monsite.com/villaprestige
0 x
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)




por yensial » 24/10/07, 21:49

Hola,

Hay una idea preconcebida que todavía muere: "casa de madera = chalet"

En teoría, un municipio no puede denegar un permiso por los materiales utilizados, ya que la legislación urbanística solo cubre el aspecto visual, dimensiones, superficies, etc. Hay casas de madera en mi pueblo que nada se distingue de otra casa si no hemos visto la obra ... y que por lo tanto no tienen nada de chalet. Por el contrario, estoy seguro de que hay "chalés" construidos con bloques de hormigón en la montaña ...

Obviamente, un municipio puede rechazar un chalet si no corresponde a la arquitectura local, pero en este caso es el estilo arquitectónico lo que se tiene en cuenta y no los materiales.

La dificultad es quizás que el uso de troncos le da automáticamente a la construcción un aspecto de "chalet", a menos que me equivoque, los troncos son cilíndricos y el aspecto de las fachadas se desprende directamente de esto, ¿no? ¿O tu técnica te permite obtener un renderizado de las fachadas adaptado al estilo de cada región?

De lo contrario, convino en que con el pretexto ecológico debe haber abusos a nivel arancelario ...

:D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109