Esquemas universales de DOPAJE de agua para automóviles

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: DIAGRAMAS UNIVERSALES DE DOPAJE DE AGUA PARA AUTOMÓVIL




por lejustemilieu » 11/06/07, 22:17

PITMIX escribió:Hola
Me gustaría dejar aquí algunos "dicen" diagramas UNIVERSALES del sistema de dopaje de agua para automóviles.

Entonces podríamos dar diagramas de partes en particular y con más detalle. O dé explicaciones precisas sobre las adaptaciones de acuerdo con los vehículos que hemos dopado con agua.
La idea, si es posible, sería crear una base de datos donde no discutamos demasiado pero compartamos nuestras diversas experiencias.
Podría ser una buena manera de convertir a los novatos que no se atreven a comenzar porque piensan que no han entendido el sistema.
********************************************
Bien hecho, Pitmix, es una muy buena idea, porque en este momento hay demasiado para leer sobre este tema; las cosas han evolucionado.
Incluso si comete errores, el punto está claro y ahorra mucho tiempo a los novatos.
Felicitaciones a todos los que se mojan en esta aventura; y a los demás también
Firmado, un hombre que se calentará con aceite de restaurante este invierno : Cheesy:

Bueno me voy : Lol:
https://www.econologie.info/share/partag ... acteur.JPG

Ah si .. no tengo la ciencia infundida : Lol:
Cambia lo que no te conviene ...
A tus ratones :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/06/07, 22:54

Gracias, son buenos chicos. 8)
También quería señalar una cosa.
T3RPR, el tipo que conocí el sábado tomó la iniciativa de reunirse conmigo para discutir el tema verbalmente.
Incluso si no soy el mejor ejemplo de éxito en esto forum, conversamos durante una buena hora.
Animo a otros a hacer lo mismo.
Al igual que un diagrama vale un discurso largo, hablar directamente vale cientos de líneas en un forum.
Lástima que no podamos encontrarnos todos porque sin duda daría algo bueno.
Felicitaciones nuevamente a aquellos que han establecido asociaciones, en mi opinión es algo muy bueno. Lo que hizo Christophe y la reacción directa también. Poner un reactor en una caja y luego enseñarle a la gente cómo hacer que otros entrenen es genial.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/06/07, 23:24

Hola Pitmix

PITMIX escribió:¿Alguien puede decirme si se necesitan otros patrones?
....
El venturi de admisión para permitir que el aire sea atraído más fuertemente a través del reactor:
Imagen
Lo hice termoformando con un separador eléctrico de un trozo de tubo de PVC de 32 mm de diámetro y usando dos botellas de vino de diferente forma para hacer los conos.


Para hacer un venturi 'optimizado' sin atascarse ..... puede recuperar todo un depósito de chatarra directamente de un carburador viejo.

https://www.econologie.com/fichiers/partager/venturi1.jpg
https://www.econologie.com/fichiers/partager/venturi.jpg

En ciertos carburadores Solex, la parte venturi se puede desmontar fácilmente y es intercambiable, la de la foto es de 33 mm por fuera / 25 mm por dentro. Debemos poder encontrar fácilmente diámetros más grandes para poder adaptarnos al tamaño del motor.

El venturi pequeño dentro del venturi grande se puede transferir fácilmente si es necesario.

La muesca en el costado es traer la tubería que estará en depresión.

Además, es fácil de insertar en una manguera y bloquear con un collar en el exterior.

..... finalmente! Gracias por su síntesis
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/06/07, 10:22

Esto es lo que André me envió:
Imagen

André escribió:
Atención, los ángulos del venturi cuando dice 30 grados de entrada y 7 grados de salida se compara con la línea de referencia, por lo que debería hacer 60 grados de entrada y 14 grados de salida, aunque medí en aire venturis el 14 los grados corresponden pero los 60 grados son más pequeños, creo que tendremos que encontrar los valores teóricos exactos, en Internet hay valores diferentes, pero no estoy seguro de que esto sea una referencia, en un libro mecánico I 30 grados en total?
André


Hola flytox
Muy buena idea la recuperación de venturi en carburadores viejos.
Zac me dijo que en la inyección de Peugeot 106 hay un venturi en el tubo de admisión de plástico. Creo que este se puede usar en muchos vehículos de inyección de gasolina y diesel.
Debe saber que un venturi perfectamente hecho funcionará muy bien, pero como no somos profesionales, incluso un venturi aproximado ya funciona muy bien.
Dernière édition par PITMIX el 12 / 06 / 07, 11: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/06/07, 11:07

Aquí hay un pequeño dibujo para mostrar cómo probar los carburadores de agua y los venturis de admisión.
Imagen
La aspiradora de agua simula el vacío creado por el motor.

Imagen
La columna de agua debe estar lo suficientemente lejos y debajo del venturi para evitar succionar agua. Durante la prueba de aceleración, la columna de agua puede elevarse 70 cm.
Cuanto más sube el agua en la columna sin forzar el motor, más efectivo es el venturi.
0 x
Céline OLERON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 13/06/07, 08:41
Localización: ALREDEDOR
x 1

y para un 205 junior de gasolina?




por Céline OLERON » 13/06/07, 09:03

LO

eres muy malo!

Bueno, estoy tratando de averiguar si hemos encontrado una alternativa al petróleo o un refuerzo de agua para motores de gasolina.

de lo contrario tendré que cambiar de vehículo y rápidamente!

gracias
0 x
Céline OLERON
Animador de la naturaleza : Idea:
Courbevoie
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/06/07, 10:14

Hola celine
¿Una alternativa al petróleo? Si la bicicleta : Cheesy:
De todos modos, para su automóvil, incluso si logra reducir el consumo y la contaminación, será menos que cambiar de automóvil.
Por ejemplo, un C1 pequeño consume un poco más que una motocicleta de 125cc.
Personalmente hago esto porque me gusta.
Pero la razón sería que cambio mi auto.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: y para un 205 junior de gasolina?




por zac » 13/06/07, 18:43

Céline OLERON escribió:Bueno, estoy tratando de averiguar si hemos encontrado una alternativa al petróleo o un refuerzo de agua para motores de gasolina.


Hola

Le dice al alcalde que compre para vender 2 o 3 salas de usos múltiples que nunca se usaron; y con los rickshaws subcontratados : Lol: : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/06/07, 19:05

¡Hola
Hola flytox
Muy buena idea la recuperación de venturi en carburadores viejos.


El venturi del carburador tiene una salida más corta y un ángulo mayor de 7 grados para hacer una separación y un poco de turbulencia para mezclar la emulsión que sale de la boquilla.

Nuestro venturi debe ser ligeramente diferente del venturi a medida que agrega el producto del reactor, el cono de salida debe ser un poco más de 7 grados.
pero un buen venturi que siphone sin buscar la perfección hecho para nuestra aplicación.
La diferencia entre un tractor y un automóvil, el tractor tiene un colector pequeño cerca de las válvulas de admisión pequeñas, no gira rápidamente, por lo que, naturalmente, tiene una buena depresión en el distribuidor, un automóvil tiene un distribuidor ampliamente dimensionado, a veces 2 válvulas de admisión, motor a 4500 rpm, tan poco vacío a 2500 RPM, debe crearse artificialmente

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/06/07, 20:54

De hecho, acabo de ver el título del mensaje de Celine.
"¿Qué tal un 205 Junior?"
Bueno, todo es lo mismo que en el dibujo de la primera página.
Solo la conexión a la entrada será diferente, ya que el automóvil tiene combustible.
De lo contrario, ¿eres del tipo que deja caer tu número así? : Cheesy:
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181