Hotel ecológico y autárquico en Madagascar

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Norbert
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/01/05, 18:13

Hotel ecológico y autárquico en Madagascar




por Norbert » 16/05/07, 13:54

Mi nombre es norbert randriamaitso
Tengo 27 años, soy francés / malgache mixto y actualmente trabajo en Barcelona en informática

objetivo:

Construir un complejo hotelero que sea el más ecológico y autosuficiente.
Posibles
Y esto mediante el uso de recursos locales para que sea lo más
Económico posible
Mientras tiene la comodidad europea estándar
En Madagascar (fenerive-est)

Adquirido:
Campo de 1 junto a la playa de 1hectare y media (para el complejo)
1 parcela de 1 hectárea para plantar frutas y verduras y método completo pan de jean
Presupuesto 25000 euros (sé que es poco ..)

Ubicación:
Temperatura media: 25 ° grados
Lluvia: 3.500 mm por año
Humedad: aproximadamente 70%
(Comparable a Irlanda)
sol: más de 2.000 horas / año
(Similar al sur de Francia)


Organización:
Bungalows 6 en todos (base dura, pared de bambú, techo en Ravenala)
Bar / restaurante central 1

3 directamente en frente de la playa
El restaurante
3 en la espalda

Vayamos a la energía:
Originalmente quería usar el método Jean Pain, un montón de compost para cada bungalow 2
Hubiera permitido tener agua caliente y gas para hacer funcionar un grupo electrogénico de gas
Lo que me hizo cambiar de opinión:
Aparentemente, un generador de gas no es fácil de encontrar
El ruido que puede generar este generador
Mantenimiento y antiestético

ENERGIA

Bungalows:
Necesidad de electricidad APROXIMADAMENTE 2000 wh / d (bungalow grande)
1300 wh / j (pequeño bungalow)
3000 wh / j (resto)
Todavía no he recibido una respuesta sobre el tamaño que hará que un panel proporcione esto y su precio
Y ya no en un sistema fotovoltaico combinado / calentador de agua (lo cual me parece normalmente factible porque debajo de las celdas de silicio todavía se calienta)


Turbina eólica, trato de evitar, acabo de visitar una hace unos días
Eso hizo un ruido como "Fe fe fe .."


AGUA:

(el inodoro seco es obviamente necesario)

ya que llueve mucho -> Recuperación de agua de lluvia
Problema: el techo verde está en casi todas partes de la isla, es muy simple y muy práctico.
Vi que no era recomendable pero no encontré las razones
(Es muy posible para mí poner un techo de chapa debajo del techo verde)


Aquí voy a parar aquí por el momento

Me gustaría tener sus opiniones y comentarios sobre estas soluciones.

PD: mis libros de referencia son "el método jean-pain" y "de la casa autónoma a la economía solidaria" de Patrick Baronnet

Merci a vous
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 16/05/07, 15:13

Pfiouuuu, gran programa para bajo presupuesto.
Por otro lado, creo que la mano de obra local no debe ser demasiado cara.
Esto requiere elegir soluciones con pocos materiales y mucha mano de obra.

Con un cucharón, aquí están las ideas que excavaría si fuera usted:
  • Uso de pozos canadienses para regular la temperatura en edificios. Solo cuesta unas pocas tuberías y un ventilador (¿alimentado por células fotovoltaicas?). Incluso puede considerar que los bungalows junto a la playa hagan que sus tuberías entren al mar para aprovechar su extraordinario poder de amortiguación térmica (no obstante, no es fácil cavar la arena bajo el agua). También puede usar esta energía térmica para instalar una bomba de calor que bombearía calorías directamente del mar (necesitaría un intercambiador de agua de mar / agua dulce para no corroer su PaC demasiado rápido).
  • Uso de energía solar pasiva para evitar cualquier otro sistema de calefacción.
  • Como calentador de agua, puede hacer fácilmente sus propios calentadores de agua solares pintando latas en negro. Este tipo de calentador de agua se encuentra en varias residencias hoteleras en Grecia en el techo de los bungalows. Sí, no tienes agua caliente hasta cierto tiempo, pero no me molestó personalmente cuando hice la prueba. En el peor de los casos, puede completar el circuito con otro sistema de calentamiento de agua.
  • Con respecto a la electricidad, ¿ha aprendido sobre las centrales eléctricas que producen electricidad a partir del oleaje? De lo contrario, si los coeficientes de marea son grandes, podría considerar un molino de mareas: solo tiene que hacer un dique que delimite una cuenca que se llene con la marea alta y que se vacíe a través de una turbina para producir electricidad.


Listo. Espero que te pueda ayudar.

Si no, ¿puede decirnos cuál es el problema de la recolección de agua de lluvia en el caso de un techo verde?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 16/05/07, 15:56

Hola,

Puedo responder en el párrafo de energía:

En los paneles solares fotovoltaicos hay una potencia máxima de 100 Watts por metro cuadrado, esto es válido durante dos horas por día para paneles fijos.
Entonces podemos contar con 300 Wh / J / m² tipo de sol sur-francia
Para reanudar los datos:
Gran bungalow: 7 m² de paneles
Pequeño bungalow: 5 m²
Resto: 10 m²

En vista de las cantidades de paneles que se instalarán, podemos estimar el precio por m² de paneles en 500 Euros, precio de compra no instalado.

Lo siento pero estás explotando el presupuesto !!!
Especialmente porque será necesario instalar los paneles, las baterías de protección y el circuito operativo ...

Espero que este tamaño "a pescado" te haga consciente del problema energético ...

Obelix
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 16/05/07, 16:09

hola norbert

No coloque chapa debajo de la falaffe ya que perdería todas sus ventajas de regulación térmica.

filtra bien tu flota y no la hagas beber en wahazas : Lol: : Lol:

En fenerif para agua caliente, la tubería negra era negra, y negra era suficiente; piense en poner (de todos modos) un bloque seco porque la temperatura puede elevarse mucho en la energía solar en esta región.

para iluminación, algunos paneles, baterías y diodos; va fácil

El problema que encontrará es el frío del restaurante, vea el lado de los refrigeradores de tres vías (220 / 12v Y GAS) o luego vaya al aceite.

Si desea permanecer eléctrico en los refrigeradores, se arruinará en los paneles y en la batería.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/05/07, 23:18

Estoy de acuerdo con zac:

la luz, se necesita muy poco: después de todo, leer en la cama de vacaciones antes ... ¿qué consume qué? 60 W / h durante una hora? (para extenderse sobre 10 horas de sol)

El mayor problema es generar frío: mini bar en las habitaciones, restaurante en la cámara fría

todavía puedes montar magnetos en bicicletas estáticas en el gimnasio :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Norbert
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/01/05, 18:13




por Norbert » 17/05/07, 10:34

De lo contrario, puedo hacer que los turistas duerman en hojas de plátano
Debajo de la estrella malgache
Dsl humor ... : Cheesy:

Para el restaurante:
La cocción
Será hecho por cocina solar el día
(Una asociación de huérfanos los hace en Antananarivo por 50 euros uno)
Gas por la noche (compraré botellas de gas hasta que se implemente el método completo Jean Pain en el otro sitio y lo haré con biogás)
3000 euros la trituradora ... ay.
Me puse en contacto con la antena de dolor de jean en Mada (fiananrantsoa)
¿Quién solo hace el método básico de dolor de jean, es decir solo para tener abono?
Me puse en contacto en Bélgica (Londerzeel)
Hay días abiertos cada sábado 1er del mes si no recuerdo mal, pero también han dejado de producir biogás por falta de presupuesto.
Básicamente me siento solo con mi pequeño libro detallado sobre la producción de biogás : Cry:

Conservación :
Será mínimo. Intentaré operar en "justo a tiempo"
Por lo demás, pretendo usar lactofermentación
Y en última instancia, un pequeño refrigerador de clase A ++
(¡No conocía los frigoríficos trimixte! Lo averiguaré)

Observaciones y preguntas:
¿Cuánto tiempo estuvo caliente el agua después de que se puso el sol?

Electricidad del oleaje -> no, no sé, preguntaré y veré en qué medida es aplicable

Si no, ¿puede decirnos cuál es el problema de la recolección de agua de lluvia en el caso de un techo verde?
Exactamente no lo sé, traté de encontrar la respuesta en la red pero nada claro
Supongo que 2 causa
Restos de hojas -> pero Ravenala no se desmorona fácilmente (a diferencia de la paja)
Tasa de absorción -> pero considerando lo que llueve siempre será "rentable"

Si Me he librado de la turbina eólica y fotovoltaica qué soluciones (la + simple y rentable sigue siendo
(Motor Stirling, generador de gas, ...)?

Y no habrá minibar en las habitaciones, desde un punto de vista general es bastante raro ver en bungalows en Mada
Tendrá que tomar ponche-coco en el restaurante : Mrgreen:

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/05/07, 12:52

Norbert escribió:(¡No conocía los frigoríficos trimixte! Lo averiguaré)

Observaciones y preguntas:
¿Cuánto tiempo estuvo caliente el agua después de que se puso el sol?



bienvenida

ver Electrolux es el mejor precio de calidad (no comprar en Francia es el triple de Portugal, por ejemplo).

12hours mal aislado, bien una semana.

bienvenida

PD: "Just-in-time" es imposible para mada, si desea un servicio "europeo".
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/05/07, 14:38

Norbert escribió:¿Cuánto tiempo estuvo caliente el agua después de que se puso el sol?


En el centro del hotel donde fui en la isla de Paros, los calentadores de agua eran simples latas negras en el techo de los bungalows (o, al menos, no parecía más evolucionado que eso) y, en En junio, había agua caliente de 10h00 a aproximadamente 23h00.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1

Bungalows en Madagascar




por Nofy » 17/05/07, 22:57

Buenas tardes Norbert,
Con su presupuesto, creo que tendrá muchos problemas para salir de él. Pruebe sus 3 bungalows junto al mar y su restaurante. Haz bien las "cosas" si quieres captar clientela y para eso los baños secos no me lo creo .... Para tu luz, con el mar no va a funcionar, porque no tienes marea en Fénérive . Mira un poco más al costado de un grupo de 5 kwa en GO (no chino), porque si te subes a un aerogenerador explotarás tu presupuesto. Ahora bien, si quieres el método Jean Pain, es posible, pero tienes que dominar bien el tema, y ​​en este caso, necesitas una unidad de gasolina (más barata) con una adaptación GPL. Para tu agua de lluvia, el problema es recuperarla, y las canaletas del fondo de los bungalows, no muy bonitas !! pero sigue siendo una buena solución, siempre que el agua se desvíe al comienzo de cada lluvia, para enjuagar el techo. Vea si puede hacer un pozo. Para el frio, gran problema si no tienes luz ... Una de las soluciones es el congelador de petróleo que solo puedes encontrar en Tana, en Tana Confort, muy caro (15 millones FMG) y que hay que probarlo en el acto, con agua embotellada, porque una vez en dos, no hace frío. Buena suerte.
Nofy (sueño)
0 x
Norbert
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/01/05, 18:13




por Norbert » 26/05/07, 02:03

Buenas tardes Nofy

"
Con su presupuesto, creo que tendrá muchos problemas para salir de él. Pruebe sus 3 bungalows junto al mar y su restaurante. Haz las "cosas" bien si quieres captar clientela y para eso los baños secos no creo en eso .... "
Entiendo tu punto de vista
Estimo comparado para analizar las diversas soluciones para eso, resulta que es "economicamente" mucho mejor los inodoros secos por eso adopté esta solución

"Para tu electricidad, con el mar que no funciona, porque no tienes marea en Fénérive".
Estoy de acuerdo

"si te subes a un aerogenerador explotarás tu presupuesto"
No creo que sea costoso, no utilizaré la turbina eólica en el mismo complejo, especialmente para el gusto personal.

"Ahora, si quieres el método Jean Pain, es posible, pero tienes que dominar bien el tema, y ​​en este caso, necesitas una unidad de gasolina (más barata) con una adaptación GPL"
como has visto anteriormente, busqué ayuda, pero no la encontré, por eso me voy a dejar solo en este punto

"Para tu agua de lluvia, el problema es recogerla, y las canaletas en el fondo de los bungalows, no muy bonitas !! pero sigue siendo una buena solución, siempre y cuando desvíes el agua al inicio de cada lluvia, para enjuagar el techo"
Pongo la ecología antes que la estética, lo que no significa que la descuide

"Para el frío, gran gran problema si no tienes luz ... Una de las soluciones es el congelador de petróleo que solo puedes encontrar en Tana, en Tana Confort, muy caro (15 millones FMG) y que 'Hay que probarlo en el lugar, con agua embotellada, porque una vez de cada dos no hace frío.
"
El refrigerador solar por adsorción parece ser una solución que puse en contacto con la asociación suiza que hizo el burkina faso en este momento.

. . .
acá de hecho no estoy intentando hacer un mini-club med y es por eso que es original y que supone un reto, incluso económicamente el hecho de tener un presupuesto reducido empuja a buscar soluciones ecológicas para tamaño humano "
Busco hacer y mostrar que es posible tener un lugar agradable para vivir, al tiempo que preservamos nuestra madre tierra y la billetera
para todos los que sienten que los bebés se alimentan con un biberón lleno de uranio y aceite pueden tener un ejemplo, una alternativa

Creo que ahora tengo que repasar el proyecto publicándolo aquí, ahora entraré en detalles sobre las soluciones elegidas publicando en los títulos correspondientes

Merci a vous
Te mantendré informado

Ps: me voy en julio para encontrarme con mi arquitecto
desde que la alta velocidad (128 k) se acaba de mudar a Mada por 80 euros / mes : Shock:
Estaré demasiado presente en la red
Solo tendré mi conexión analógica 12ko :|
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 92