Proyecto de casa pasiva: Discusiones y detalles

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/05/07, 11:00

Vincent, sombrero para tu proyecto, que debe haberte preguntado mucho.
Tengo preguntas sobre el acristalamiento:
1 ° -¿Cuál es la orientación de su invernadero solar entre estaciones?
2 ° - ¿Cómo está hecha la pantalla de tu sombrilla? ¿Es extraíble para la temporada de invierno?
3 ° - ¿Qué acristalamiento elegiste?
- Doble acristalamiento con un mayor coeficiente de transmisión de luz y un coeficiente de ganancia g en energía solar en comparación con un triple acristalamiento pero con un peor coeficiente Ug de pérdida de calor.
- ¿O triple acristalamiento, más aislante térmico pero menos brillante y que permite menos entrada de calor solar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 17/05/07, 13:56

gracias,

1 - El invernadero está prácticamente lleno al sur (ligeramente SE debido al diseño de la tierra).
2 - La pantalla es un marco de madera con los listones inclinados a 18 °, para dejar pasar todo el sol de invierno y protegerlo del sol de verano.
Además, por protección y estética, ejecutaremos plantas que pierden sus hojas en invierno.
3 - El acristalamiento será doble acristalamiento porque:
La transmisión de calor y luz es mejor,
La superficie de acristalamiento no protegida por persianas de madera maciza (aislamiento de verano e invierno) es pequeña.
La ganancia a través del triple acristalamiento es insignificante. La relación entre el coeficiente de un acristalamiento y el de una pared es tan enorme que la ganancia en el área acristalada pequeña es ridícula en una evaluación general. El costo es contras sin medida común y el peso del triple acristalamiento es monstruoso para abrir marcos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/05/07, 15:19

vincent27 escribió:La ganancia a través del triple acristalamiento es insignificante. La relación entre el coeficiente de un acristalamiento y el de una pared es tan enorme que la ganancia en el área acristalada pequeña es ridícula en una evaluación general. El costo es contras sin medida común y el peso del triple acristalamiento es monstruoso para abrir marcos.

Con respecto al triple acristalamiento, tengo una cotización que me ofrece un triple acristalamiento Ug = 0,9 al precio del doble acristalamiento Ug = 1,1 y tener un triple acristalamiento Ug = 0,6 (coeficiente Uw de la ventana Uw = 0,8), tengo un costo adicional de 19 € / m2, que no es enorme. Por otro lado, creo que es preferible reservar este tipo de acristalamiento para exhibiciones de Oeste / Norte / Este, ya que tienen un buen aislamiento térmico pero a cambio parecen dejar pasar menos calor y luz exterior.
Después, si desea usarlos en orientaciones Sur / Suroeste / Sureste, debe saber que constituirán una buena barrera para el calor del verano, pero a cambio también una buena barrera para el sol de invierno, que puede representar una contribución no calórica insignificante en esta temporada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 17/05/07, 15:47

Sin ventana hacia el oeste, muy poco hacia el norte (una pequeña vista del prado de todos modos).
La diferencia en el coeficiente: alrededor de 0,9 a 1 (/ m2).
Coeficiente de una pared: 0,1 w / m2 / K
Dadas las áreas en juego (5% de acristalamiento) ....

En el este, es el sol de la mañana: muy importante porque se calienta cuando hace frío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/05/07, 16:32

vincent27 escribió:Coeficiente de una pared: 0,1 w / m2 / K

Estas seguro Leí para una pared bien aislada (según RT2000) a U = 0,45
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 17/05/07, 17:48

Los muros norte y oeste estarán compuestos, desde el exterior hacia el interior, de revestimiento de madera sobre un marco de madera, aislamiento en fardos de paja, un revestimiento interior. En total 67cm.
El coeficiente es como máximo 0,2.
0 x
gui42
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 20/01/07, 19:09




por gui42 » 19/05/07, 17:30

carchi, estoy interesado en alguna información. ¿Hay un sitio web donde pueda encontrar información?

Para responder a Timar007, debe tener cuidado con el radón cuando instale un pozo canadiense. Por otro lado, no estoy seguro de que esto tenga una importancia en comparación con la energía geotérmica (bomba de calor tierra / aire). Puedes leer esto: http://fr.ekopedia.org/Puits_canadien

Vincent, también me quito el sombrero ante ti. Supongo que se ha pensado mucho. Me gustó mucho tu explicación sobre la "casa bajo techo" para protegerte del calor. 2-3 me preguntas también:
- ¿Qué espacio entre el techo y la casa?
- ¿vas a construir tú mismo o podrías encontrar a alguien que construya con paja?
- ¿Qué software usaste para tus vistas?
- Si no es indiscreto, ¿trabajas en Evreux?
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 20/05/07, 21:37

Fuera de servicio:

Las vistas son las del arquitecto, no tengo mucho mérito en esto.
Planeamos construir la casa, estamos consultando con las compañías, respetamos todas las reglas de construcción y esperamos poder encontrar una compañía para hacer eso.
En unas pocas semanas, estaremos reparados.
Entre el edificio y la casa, existe el espacio de un pequeño ático, que estará cerrado a cielo abierto, y que corresponde aproximadamente a la pendiente del techo + el marco.
Económicamente, la solución tampoco deja de ser interesante, porque el hangar es un hangar agrícola estándar, de construcción "industrializada".
Gracias por su aliento, y es cierto que el diseño, en relación con el arquitecto, fue una fase emocionante.
Ahora, una fase más aburrida de consulta y trabajo, finalmente, una fase aún muy interesante consistirá en aprender a usar la casa.

PD: Yo trabajo en Le Havre.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 62