Contrato de mantenimiento geotérmico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
michael
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/09/06, 20:35
Localización: LYON

Contrato de mantenimiento geotérmico




por michael » 09/05/07, 21:26

Buenos días a todos
Tengo grandes preocupaciones acerca de la instalación de mi calefacción geotérmica (no le diré el nombre de la caja en cuestión) y para resolver estas preocupaciones, ¿el propietario de la caja me ofrece un año de mantenimiento de mi instalación? así que me gustaría saber si vale la pena porque tengo la impresión de que no hay mucho mantenimiento para este tipo de sistema. ¿me puede decir qué es el mantenimiento del sistema? ¿cuánto cuesta eso?
gracias de antemano por su consejo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/05/07, 23:35

:?
1- ¡Primero solicita una instalación que funcione PERFECTAMENTE!
Creo que tuvo que pagar una factura grande ...

2- Haga la pregunta a su instalador. Pídale que detalle todas las operaciones necesarias para el mantenimiento de su instalación ...

PD: No nos dio detalles sobre la instalación; tipo de sensor, fluido de recolección, profundidad y área de recolección, tipo de terreno, marca y tipo de bomba de calor, qué tipos de emisores en la casa (radiadores, calefacción de piso, serpentines, divisiones, unidades canalizadas ... presupuesto ... tratamiento superficial y de volumen, tipo de edificio, aislamiento, ventilación ...

Tampoco nos has explicado, ¿qué pasa?
0 x
michael
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/09/06, 20:35
Localización: LYON




por michael » 10/05/07, 21:18

hola y gracias por tu respuesta
mi instalación funciona bien y de hecho pagué no muy lejos de los 15 euros. La preocupación no está en el funcionamiento, sino en el servicio postventa y las relaciones con el instalador que no mencionaré (grupo grande de todos modos)
De hecho, vuelvo para aclarar mi sistema de calefacción: tengo calefacción por suelo radiante, la calefacción por suelo radiante en todas partes de la casa es de unos 110m2 y tengo un sistema de agua-agua refrescante, tengo 250m2 de movimiento de tierras.
He tenido una casa nueva por tres semanas.
las preocupaciones son las siguientes: si no hubiera estado detrás de los trabajadores, tendría que fechar las partes sin calefacción, luego, cuando las enfermeras estaban presurizadas, esta última arrancaba los soportes de la placa de yeso, luego yo Tengo tubos que han sido colocados y que van de la enfermera al centro de la habitación (es mejor en términos de estética) Tengo una bomba reguladora que se quemó después de 2 días de operación requiriendo una parada de la máquina y una intervención 4-5 días después del servicio postventa, luego los sensores en el suelo se espaciaron cada 15 cm y hacia el final cada 1 metro ... ¡y así sucesivamente!
Para compensar todos estos inconvenientes, ¡el instalador me ofrece un año de mantenimiento gratuito! mi pregunta es: ¿vale la pena el costo? ¿Cuál es el valor exacto de una entrevista? ¿Debo pedir más?
gracias
michael
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 10/05/07, 23:06

michael escribió:cuando las enfermeras fueron presurizadas, arrancaron los soportes de la placa de yeso,

Mal posicionamiento de los feeds en un soporte demasiado frágil, habilidad de los técnicos ... :x
luego tengo tubos que se han colocado y que van desde la enfermera hasta el centro de la habitación (hay mejor en términos de estética)

Espera, estás hablando de tubos colocados antes de verter la regla final ... ¿No?
Normalmente, el enrutamiento de los tubos se determina con mucha precisión mediante un software informático que envía la alimentación del alimentador cerca de las ventanas en una red estrecha y regresa al colector, las tuberías no deben solaparse.
Tengo una bomba reguladora que se quemó después de 2 días de operación, lo que me obligó a detener la máquina y una intervención 4-5 días después del servicio postventa,

¿Y cuál fue el diagnóstico de este colapso? ¿falla de la bomba, contaminación en el circuito que obstruyó la bomba (montaje sucio) o una tubería doblada o aplastada que ralentiza el flujo? :?
entonces los sensores en el suelo se espaciaron cada 15 cm y hacia el final cada 1 metro ... ¡y así sucesivamente!

Estás hablando de sensores enterrados afuera, me parece que el espacio mínimo es de 60 cm y la profundidad mínima de 50 cm, pero ya no tengo las cifras exactas, no soy un experto y puede depender del flujo del fluido dentro ...:?
Para compensar todos estos inconvenientes, ¡el instalador me ofrece un año de mantenimiento gratuito! mi pregunta es esta: ¿vale la pena el costo? ¿Cuál es el valor exacto de una entrevista? ¿Debo pedir más?

Hay muchos puntos oscuros en su negocio, creo que necesita verdadera EXPERIENCIA. Me temo que su hombre intentará hacerle esperar un año y luego le defraudará diciendo: "Se acabó la garantía".

Si hizo algo, puede ser mejor romper todo y rehacer ... pero hola a la cocina. No te desmoralizaría, ¡espero que la situación sea menos grave y que después de algunos ajustes todo vuelva a la normalidad!
De todos modos: ¡REQUIERE que te explique todo lo que ha hecho y la naturaleza EXACTA de los problemas!
Finalmente, busque el consejo de otros profesionales, que pueden ver el sitio. [/ Quote]
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/05/07, 23:11

Siendo un profesional de la construcción, creo lo mismo: congelación de pagos, carta certificada y experiencia.

Incluso diría más: un tribunal puede interpretar la aceptación de un año de CE como una aceptación de compensación por un lado, y una admisión de responsabilidad por el otro.

considerando la posible implicación (rotura completa de la regla), optaría por la primera solución, larga y dura, ¡pero la más cuidadosa!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 11/05/07, 11:39

No creo que haya mucho mantenimiento que hacer para este tipo de instalación ... ¡En cualquier caso, no en el año que sigue! Pero más bien después de unos años, 5 años, incluso 10 años para la bomba ... ¡Excepto tal vez, si hay que purgar el sistema de calefacción!

¿Su energía geotérmica es vertical u horizontal?
¿Se quemó la bomba geotérmica? ¿O es el circulador de calefacción?
¿Tanque de llenado geotérmico o tanque de llenado del circuito de calefacción?
¿Tiene un plan de su instalación o un diagrama?
0 x
michael
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/09/06, 20:35
Localización: LYON




por michael » 11/05/07, 13:13

Buenos días a todos
gracias por tu consejo
No creo que la situación sea tan grave porque la calefacción por suelo radiante funciona muy bien.
Con respecto a la bomba que se quemó después de unos días, tuve dos preocupaciones: la primera es, por supuesto, que se quemó después de 2 días (reparación realizada al pretender un defecto en serie de esta bomba que regula caliente y frío y cuyo nombre ya no recuerdo), la segunda preocupación es que esta bomba debería haber sido reparada en la máquina (ubicación provista para este propósito) pero que se instaló con dos pequeñas clavijas contra la placa de yeso y esa humedad proveniente de las tuberías hizo que las clavijas se arrancaran de la placa de yeso húmeda, de repente, grandes agujeros, ¡pero mi instalador no los reparó!
Agrego que mis capeturs exteriores están enterrados en 80 cm de tierra vegetal horizontalmente sobre 250 m2 aproximadamente.
Todavía tengo que pagar una factura (alrededor de 700 euros) y mi instalador está amenazando con no enviarme el documento de reducción de impuestos y no comenzar mi contrato de garantía sin recibir el monto. mi preocupación, ¡solo lo sostengo por el hecho de que carece de dinero! una vez que el dinero sea cobrado, ¡no podré traerlo realmente para ver cosas!
gracias por tu consejo
Michael
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238