Generador de vapor o pelele?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2

Generador de vapor o pelele?




por la articulación » 09/04/07, 20:30

Hola a todos, reabrí una publicación aquí después de eso en la caña del timón porque estoy a punto de cambiar a combi vw. Discutimos un poco el tema con Pitmix sobre la elección de un sistema de burbujeo o un sistema generador de vapor. Había desarrollado este shema para el sistema burbujeante. ¡Verás que está simplificado! : Cheesy:

https://www.econologie.info/share/partag ... ombi79.bmp

Seguí el trabajo de Didier y Michel sobre los mercos y es muy interesante. La primera ventaja es, por supuesto, tener un sistema que produzca vapor desde el principio, que no es el caso del burbujeador.
Sin embargo, el aumento en el consumo de combustible no es enorme, ¿la producción de vapor sería insuficiente con un GV? Mientras que un burbujeador una vez caliente permite la transformación de una gran cantidad de agua en gotas. Finalmente, ¿la ganancia de contaminación en un modelo GV debe ser significativamente menos buena que un sistema de burbujeo? ya que los gases no se reutilizan.
¿No podemos reducir el burbujeador a su mínimo (0,5 L) y usar un tubo en espiral en la parte inferior del burbujeador perforado con una multitud de pequeños orificios que promueven una conducción de calor óptima en el agua y así obtener un burbujeo homogéneo (evita grandes burbujas y, por lo tanto, retrolava, etc.)

Espero tu opinión sobre el asunto y tu experiencia, gracias

PD: el vehículo es un 4w vw 1600 cm 3 refrigerado por aire de aproximadamente 164000 km.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 09/04/07, 20:43

bienvenida

carbu; ocupa menos espacio : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 09/04/07, 20:57

Hola Zac, aún no he considerado el problema del combustible porque no he tenido tiempo de investigarlo, pero ¿por qué no?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/04/07, 21:12

¡Hola
El vapor para un motor pequeño como este no es la cantidad, sino la calidad que lo hace funcionar.
Cualquiera sea el método, no es necesario producir más de un litro por cada 100 km e incluso es demasiado para un motor de gasolina.
Burbujeador pequeño, GV, carburador pequeño, nebulizador ... vaya a lo más simple dependiendo del tipo de conducción que realice, un viaje pequeño y muy corto el reactor pierde su eficiencia sea cual sea el método ... Con un motor de gasolina vaya a 30% se necesita algo para asentarse bien, para la contaminación es otra cosa ...
Además, no conozco ningún automóvil para que su consumo no aumente el manejo del motor urbano siempre frío
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 09/04/07, 21:15

bienvenida

Pasé del burbujeador al carburador por espacio, no estábamos hablando de gv en ese momento, estábamos hablando de otro lugar que no era pantone.

el gv parece + compacto pero es una planta de gas real.

monta un pantone en un 106 o un kangoo y rápidamente entenderás de lo que estoy hablando.

para mí, un dopaje con agua debe tener 3 cualidades. 1 que funciona bien 2 que uno tiene la menor cantidad posible de meter las manos dentro de 3 que es lo más discreto posible.

@ + y buenas pruebas
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 09/04/07, 21:58

Ok, en realidad no hay un modelo para favorecer
Creo que preferiré un modelo de burbuja incluso si hago viajes bastante cortos los fines de semana (de 3 a 20 km), la hermosa temporada se acerca y con ella todos los festivales y días festivos, así que me arriesgo a conducir mucho, especialmente si el pantone funciona !!!! : Cheesy:

Además, el sistema con el bubbler me parece más asequible en vista de mi experiencia. Planeo usar una cubierta de minutos en el burbujeador. Me parece que será perfecto: resistencia a la presión y válvula de seguridad en caso de que surja algún problema. ¿Qué le parece la idea del tubo espiral en la parte inferior del burbujeador perforado con muchos agujeros? Alguien ya ha hecho este tipo de edición, ¿es efectivo? o los efectos sobre la temperatura y la vaporización serían bastante insignificantes? gracias por tu zac y André lo tomaría en cuenta en mis logros: en lo más simple y en mi idea
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110