accesorios de Pantone de la Región Centro

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
zorseman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 08/02/07, 15:53
Localización: Indre y Loira

Re: Pantone y GPL ...




por zorseman » 07/04/07, 23:51

ccad escribió:Bonjour à toutes et à tous,
Soy nuevo en el forum y me gustaría compartir mis pensamientos contigo.
Conozco el proceso Pantone desde hace 2 años y he leído mucho sobre el tema sin haber empezado a dirigir.
Estoy en Tours y es cuando leí la intervención de Hitih y su 405 GPL que decidí publicar.

Tengo una Range Rover GPL, e inicialmente planeo hacer que funcione en BingoFuel de Jean-Louis Naudin

http://quanthomme.free.fr/jlnlabs/bingofuel/index.htm

El sistema de GLP es particularmente adecuado para pruebas ya que todo ya está allí, solo tiene que desconectar la tubería de gas del difusor y reemplazarla con la tubería BingoFuel ... y ver si funciona.

La combustión de BingoFuel, como la de GLP, esencialmente produce vapor de agua y CO2, aquí es donde entra el sistema Pantone ...
Creo que al pinchar los gases de entrada del reactor directamente en el escape, podemos prescindir de un burbujeador.

Tercera reflexión: la podadora adaptada de Jean-Louis Naudin, de nuevo, funciona con una mezcla de 3% de SP25 y 95% de agua.
(Creo que el paso de gases de escape en el burbujeador no está relacionado con el caso ...).
Por otro lado, Pantone sostiene que el sistema puede funcionar con cualquier combustible orgánico que contenga carbono.
También habría logrado hacer funcionar un motor de circuito cerrado ... Digo que "lo haría" porque no encontré ningún comentario o artículo sobre el tema.

Lo que me lleva a esto:
En el peor de los casos, el motor debe funcionar con el 50% del combustible tradicional (BingoFuel o LPG) y el 50% del vapor de agua que sale del escape a través de uno o más reactores, y todo esto se acerca a la contaminación 0.
Todos los elementos ya están en el estado gaseoso, el sistema de combustible (GLP) está montado en el automóvil, la realización se reduciría al mínimo.

También podemos imaginar alimentar un reactor con GLP y otro con 50-50 de escape, pero eso complica el montaje, y no estoy convencido del beneficio de esto.

Aquí, por el momento, me falta tiempo para los experimentos, pero si estas pocas ideas pudieran usarse para otros, estaría encantado.

CCAD

Hola!
No sé si siempre compartes esto forum?
No estoy lejos de tu lugar!
No sé cómo encontrará 80A en su automóvil para la fabricación de combustible de bingo, pero estoy tomando cualquier información.
0 x
zorseman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 08/02/07, 15:53
Localización: Indre y Loira




por zorseman » 07/04/07, 23:54

Kennynou escribió:Hola, soy de Loches (a 40 km de las torres) como descubrí Pantone y quiero adaptarlo a mi 2cv. Tengo ayuda del buen domingo mecánico.
Creo que será necesario reunirnos durante un fin de semana para unir nuestros planes y comenzar la realización de un motor de prueba real. (Quiero poner a prueba un motor de 2cv) Tengo la posibilidad de tener 1 otro. Tengo amigos que derriten una cortadora de pantone aparte del ruido que hace, funciona.
Puedes contactarme por mp o en mi correo electrónico kennynou@hotmail.com
Hasta pronto !

¡Loches está cerca de mi casa!
ET : Shock: : Shock: No conozco este apasionado ecolo de 2cv pero ¿dónde te escondes?
¿Viste el DVD N ° 12 de 2CV Xpert ??????
0 x
Fabrice 37
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/06/08, 22:56
Localización: indre y loire




por Fabrice 37 » 15/06/08, 23:59

bonsoir
Soy nuevo en el forum , Estoy en las rocas a 35 km al sur de Tours
Quiero instalar un pantone en un super tractor someca 1000 después de la cosecha.
¿Dónde estás con tus instalaciones?
Podemos contactarnos 8)
0 x
louss43
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 07/08/08, 13:46




por louss43 » 08/08/08, 23:32

bonsoir
Soy nuevo en el forum , Soy de Brioude a 60 km de Clermont Ferrant
Deseo instalar un pantone en un clio 1.9 d. Ya hice el reactor
Me falta información para calentar el agua. Me gustaría usar un combustible de la mafia.
gracias
0 x
juntos un mundo mejor
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux




por vinny » 05/09/08, 22:50

Hola soy nuevo en el forum... Jadeo mi vectra de 1992, 1.6i de 319 km. Han pasado casi 000 km con los que conduzco y los resultados son bastante alentadores (en términos de aumento de la contaminación)

-consumo 0.4 / 0.5l de agua por 100 km, ganancia de torque, menos ruido del motor.
-6.5 l / 100 SP98 (con o sin remolque. Hice una prueba en 600 km. El consumo no cambió a pesar del uso del remolque - unos 300 km)

Acabo de instalar un controlador de riqueza (para compensar el suministro de oxígeno que la calculadora debe contrarrestar)

Lo monté esta noche y probé el automóvil durante unos 50 km. Solo me queda comprobar el consumo ...

Teniendo solo autos de "gasolina", mi próximo logro es un Volvo 760 GLE (V6) ....

Estaré "loco" por participar en una asociación que tiene como objetivo promover el pantone o sus derivados ...

Puede ponerse en contacto conmigo : vince.dore@gmail.com

Económicamente
0 x
Vectra Pantonee
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux ... más




por vinny » 07/09/08, 11:36

Hola!

Acabo de completar unos 150 km desde que se instaló el controlador de riqueza. Los rendimientos son comparables a los anteriores, con una curva de señal lambda enviada a la computadora desplazada a 0.25V (para una lambda de 1 o señal = 0.5V). Mantendré esta configuración e intentaré una configuración de señal a 0.150V. Estos últimos 150 km, tengo la impresión de que mi indicador se ha reducido más lentamente (lógica ...)
Por otro lado, mi indicador de señal lambda (voltímetro de gráfico de barras) me dice con esta configuración una señal de sonda a 0.5V - 0.55V en el pico, la regulación, siendo, recuerdo, de 0.25V. O la sonda lambda es atraída por los gases pantone (gases electrificados ???), o la mezcla es realmente estequiométrica ...

Mis primeras conclusiones:
- Tenía mi auto, tenía 112 km, tiene 000 km - ¡Siento que tengo un motor nuevo debajo del capó!

- El motor (C16NZ - 75cv) es original, la única parte cambiada es el distribuidor de encendido a 221 km - no está mal para un cuerpo pesado ...

- Reaprovisioné de combustible esta mañana para poder medir el consumo 6.45l / 100 (y mi pie está un poco pesado ...).

Publicaré las conclusiones de mi próximo consumo.

Tengo que hacer una prueba de banco con el garaje de Château (Chenonceaux) para medir los resultados ...
Será un buen punto de comparación, porque me hice una prueba en este mismo banco en febrero a unos 309 km, sin el sistema Pantone ...

Feliz domingo a todos y que nuestras acciones preserven la salud de nuestro planeta y la de nuestros hijos ...
0 x
Vectra Pantonee
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

conexiones




por vinny » 07/09/08, 11:44

Por cierto: aquí están los enlaces de los sitios en los que me inspiré para la realización del controlador de riqueza (http://better-mileage.com/) a lo que agregué un regulador 7805 y modifiqué los valores del circuito RC y el del indicador de señal lambda (http://vassistance.free.fr/2002/control ... hesse.html) permaneció con él tal como está, pero planeo hacer uno a 20 leds para mayor precisión.
A tus soldadores ...
0 x
Vectra Pantonee
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux ... más




por vinny » 07/09/08, 20:23

Bonsoir,

Traté de modificar la señal lambda a 50mV a la salida del controlador de riqueza y luego hice una prueba en el camino. ¡RECOMIENDO ESTA CONFIGURACIÓN!
El motor carecía de "pesca" ... por lo tanto demasiado pobre. Con los gases pantone, la configuración correcta parece ser alrededor de 200 mV ... (esto debe ser experimentado bajo su propio riesgo, sin ninguna garantía de resultado, por supuesto ...)

Por contra, recibí una señal de la sonda cuya frecuencia era más alta. ¿Tal vez debido a los gases de escape más calientes? (Tendría que instalar un EGT para asegurarme ...)


De todos modos, creo que podemos hacer referencia al controlador de riqueza del sitio "Mejor kilometraje" para utilizar la configuración.
Estas fueron mis últimas observaciones.

¡Buena suerte a todos!
0 x
Vectra Pantonee
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/09/08, 21:00

¡Hola

Traté de modificar la señal lambda a 50mV a la salida del controlador de riqueza y luego hice una prueba en el camino. ¡RECOMIENDO ESTA CONFIGURACIÓN!
El motor carecía de "pesca" ... por lo tanto demasiado pobre. Con los gases pantone, la configuración correcta parece ser alrededor de 200 mV ... (esto debe ser experimentado bajo su propio riesgo, sin ninguna garantía de resultado, por supuesto ...)


Depende de dónde tome su masa si la toma en la sonda Lambda, los valores pueden bajar cerca de 150mv
pero si lo tomas con el negativo de la batería puedes ir a cero

Cuando conduce con una pérdida de consumo de energía aumenta porque tiene que poner más acelerador para mantenerse a 100 kmh,
la mejor configuración es cuando siente una pérdida de potencia, la enriquece hasta que reanuda su pesca.
Prácticamente no hay nada que ganar conduciendo demasiado pobre.

Si conduce a 90 km / h debe ser más rico si conduce a 130 km / h, el motor es más pobre, el llenado del motor aumenta

André
0 x
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux ... más




por vinny » 07/09/08, 22:25

Goodnight Andrew

De hecho, no verifiqué la masa del motor y ese chasis.

En mi caso, cambiar a 200mV parece prometedor.

Los mantendré informados sobre futuros desarrollos. Revisaré esta historia masiva mañana (cada día es suficiente :D )

soirée Bonne,

Vincent
0 x
Vectra Pantonee

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171