Estación de transferencia de energía bombeada

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/04/07, 19:24

zac dijo:

Puede ser interesante (ecológicamente hablando y financieramente); si subes al agua con una turbina eólica.


para ver, quizás explotar la energía de esta turbina eólica sería más rentable (estrictamente financiero)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 04/04/07, 21:37

Me permito una cita:
La energía solar fotovoltaica también puede proporcionar soluciones en términos de bombeo de agua. De hecho, nuestra empresa instala en sitios donde no existe la red EDF, sistemas de bombeo de agua, ya sea bajo el sol o en almacenamiento de baterías. La energía fotovoltaica ofrece una alternativa energética real,


Es una (muy) pequeña empresa.
http://www.energie-solaire65.com/photovoltaique.html

+1 para zac
Dernière édition par toto65 el 04 / 04 / 07, 21: 50, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 04/04/07, 21:40

rpsantina escribió:¿Por qué no simplemente en paralelo una turbina para generar corriente y una bomba de pistón?
Necesitas energía, ejecutas el generador.
No lo necesita, sube una parte con el mínimo de costo económico ...
trufo dijo que tenía 2 depósitos disponibles, con una caída de 10 m, con una capacidad de 1000 m3.
No dijo que un río importante pasara por allí ...
Si ese fuera el caso, no necesitaría subir al agua, con una turbina que funciona con electricidad EDF. Habría puesto una turbina en el paso del agua que desciende.
Así que no hay "bomba de ram".
Debido a que un carnero necesita el paso de una gran cantidad de agua perdida (para la operación del motor), para obtener un poco de agua útil.
Así va la realidad de las cosas.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/04/07, 11:10

Por mi parte, ya estoy en contra del principio de su aplicación. Además, me sorprendería que su instalación sea rentable en términos energéticos para que sea factible: debido a las pérdidas.
Lo único que debe hacer: usar la gota para generar electricidad solamente.

Tengo una pregunta: ¿cómo se llenan sus dos tanques? Porque si el río arriba se llena naturalmente, entonces, tienes que explicarme por qué quieres elevar tus aguas de abajo hacia arriba. ¡Que venga la lluvia, querida! Será mucho más ecológico y mucho más económico para usted: ¡por lo tanto, económico!

Ahora dependerá de usted manejar su cuerpo de agua. Sí! No hay economía en el consumo excesivo, sino solo en su buena gestión. El consumo excesivo para tratar de joder a aquellos que le permiten vivir hoy no es necesariamente la panacea para todos sus males.
¡El respeto es también una forma de vivir bien, en armonía contigo mismo, pero también con los demás!
0 x
trufo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/04/07, 19:00
Localización: cubierto de musgo 82




por trufo » 05/04/07, 15:15

hola, perdón por mi retraso, pero la computadora fue plantada :mal: , aaaaah progreso!
mi correo electrónico despierta interés ... muchas gracias
De hecho, tengo 2 depósitos de ladera, que solo están llenos del flujo de agua de invierno
Escuché sobre este método de almacenamiento de energía al vaciar y llenar depósitos artificiales: se llama:
"estación de transferencia de energía bombeada" y es necesario utilizar una
"unidad de bomba de turbina reversible"
Este método es utilizado por EDF y en muchos otros países. (ver varios sitios web)
su rendimiento es de alrededor de 70/100. y es cierto que usamos energía para producir otra energía, pero edf lo hace por sí misma. sin embargo, este sistema produce más energía limpia de la que consumimos tal vez en mi caso no sea rentable pero es una idea como cualquier otra, y me falta información para saberlo
esta es mi idea, pero no estoy seguro de que te quede bien
gracias
trufo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132