Video TPE Energías renovables, control y desafíos

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lápida sepulcral
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/03/07, 19:26

Video TPE Energías renovables, control y desafíos




por lápida sepulcral » 22/03/07, 19:48

Hola, soy estudiante de 1st S e hicimos como proyecto final una película de 20 minutos alternando narraciones, animaciones, entrevistas, etc.
Me gustaría agregar que su sitio nos permitió recopilar información adicional y fue muy útil para nosotros.
¡Me hubiera gustado tener tu opinión como profesionales de la ecología! :D


Una vista previa está disponible en dailymotion aquí:

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ouvelables
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... velables/1

+ un informe sobre GLP que produje:
http://www.dailymotion.com/Gravestone/v ... rtie-b-gpl

Merci !!
Dernière édition par lápida sepulcral el 27 / 04 / 07, 18: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 23/03/07, 09:57

+ un informe sobre GLP que produje:
http://www.dailymotion.com/Gravestone/v ... rtie-b-gpl


Confirmo este informe sobre GLP.

Viajo con un R25 1989 equipado con GLP con un gran tanque de 80 litros en la cajuela del vehículo.

Compré este automóvil en 1998 a 160000 km ya equipado, por 28000 francos (aproximadamente 4300 euros) incluyendo 13000 francos de equipo.

Hoy sigue en marcha: el motor tiene más de 300 kms sin ninguna intervención (junta de culata o rotura del motor), lo que prueba que el GLP "mantiene" los motores.

Puedo hacer más de 600 kms con un GLP lleno a 0,70 euros / litros porque puedo llenar el tanque hasta 68 litros como máximo (seguridad) y consume 10 litros / 100 kms aproximadamente (15 a 25% + que la gasolina).

De hecho, es muy rentable para un vehículo tan antiguo y en comparación con los modernos vehículos diésel Hdi que consumen 6 litros de diesel por cada 100 km (el cálculo es fácil de hacer).

Desde el punto de vista de la contaminación: la emisión de CO2 es ligeramente superior a la de un diésel moderno PERO no hay emisión de partículas que sean muy dañinas para los pulmones e incluso cancerígenas, se dice en artículos especializados (salud).

Si desea leer debates acalorados sobre el tema (comparación de la contaminación con el diesel, por ejemplo, con Leñador), puede encontrarlo escribiendo "GPL jean63" en el motor de búsqueda de econología. Tendrás algo para leer .. !!!! : Idea: : Lol:

Encontrará allí el testimonio de Citro que también está en esto forum :

Cita:
El sitio del motor natural es muy controvertido cuando sus declaraciones sobre GLP, muchos profesionales de GLP es rebelde contra la falta de objetividad cuando se compara el análisis de GLP / diesel. Debido a que las partículas no se tienen en cuenta cuando son uno de los contaminantes más dañinos ...
Voy a subir una culata de cilindro turbodiésel astra eco de solo 100 km y eliminé 000 mm de mierda que cubría las paredes internas del tubo de admisión aguas abajo de la válvula EGR, (¿en qué estado se encuentra el catalizador ???). Parece que debería ser condenado ... a 300 km mi diesel BX estaba "limpio" ...
Conduzco GLP en mis 2 autos, un safrane y un Volvo 850 de 340.000 km y debo admitir que no es económico.
Por contra, es más transpirable que un aceite combustible y el repostaje es más agradable ...
También planeo "pantonizar" un GLP (el safrane) solo para cavar un nuevo camino. finalmente la gestión del motor con GLP me parece más "accesible".
Para el GLP, los motores de gasolina son los menos adecuados, el diesel sería ideal.
De hecho, las velocidades de rotación del diésel y sus tasas de compresión serían más compatibles con el funcionamiento del GLP. Así es como operan los autobuses LPG y CNG.


Lástima que no funcionen motores diesel con GLP como en los autobuses ingleses.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 24/03/07, 11:43

Bravo por este TPE, cuando pienso en mis presentaciones de la universidad y la escuela secundaria me da vergüenza. :|
Por contra, ¿no has hecho nada en la biomasa? Es el único tema donde me las arreglo un poco porque soy forestal.
0 x
rana
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/03/07, 12:04

Lo que realmente no me gusta es "energía inagotable" ... y "barato" en tu campo ...

Debido a que estos 2 aspectos incitarían al desorden ... y la tierra solo puede absorber una cierta cantidad de calor (el calor es la forma residual de toda la energía útil)
0 x
lápida sepulcral
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/03/07, 19:26




por lápida sepulcral » 25/03/07, 12:59

Lo que realmente no me gusta es "energía inagotable" ... y "barato" en tu campo ...

Debido a que estos 2 aspectos incitarían al desorden ... y la tierra solo puede absorber una cierta cantidad de calor (el calor es la forma residual de toda la energía útil)


De hecho, tuvimos grandes dificultades para diferenciar "energía limpia" de "energía inagotable". Las "energías renovables" combinan las dos hasta cierto punto.

Pero tiene razón: no es porque tengamos energía que debemos desperdiciarla (ya nos ha costado bastante desde un punto de vista ambiental y económico). Sin embargo, los poderes actuales buscan ganancias y no les importan los efectos a largo plazo.

De todos modos, no encontramos energía no contaminante, inagotable y económica ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177