Turbulador Vortex en Toyota hi lux 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse

Turbulador Vortex en Toyota hi lux 2.4L




por Colmant » 27/11/06, 11:21

Primero, gracias a Lau por su experiencia y su informe.
Tengo la misma caja

Comencé con un turbulador: tubo de cobre diam 50 con 8 aletas curvadas hacia adentro en forma de bola de acoplamiento, y orejetas en la entrada para evitar la rotación posiblemente debido al movimiento del flujo aire.

Esta pieza se inserta en una manga de 52, todo con una longitud total de 87 mm.

el turbulador está en la manga de goma de la "manguera" y entra por el codo antes de la tubería de entrada donde Lau trae su mezcla GEET, yo tendría espacio para hacer lo mismo, perforando mi tubo de cobre.

:? A los químicos según mis recuerdos.
Pregunta

¿Alguien puede decirme si me arriesgo a un par electrolítico ya que el codo y la tubería están hechos de aluminio fundido, Al + Cu + H2O -> Al2O3 + CuO + H2 (generación de hidrógeno) y flujo polarizado del GEET. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: turbulator on hi lux 2.4L




por zac » 27/11/06, 11:53

Colmant escribió:¿Alguien puede decirme si me arriesgo a un par electrolítico ya que el codo y la tubería están hechos de aluminio fundido, Al + Cu + H2O -> Al2O3 + CuO + H2 (generación de hidrógeno) y flujo polarizado del GEET.
:?


bienvenida

sí, tendrá un ligero par electrolítico.
Pero no chupa nada (a menos que deje el hilux en agua de mar durante varias semanas) :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 28/11/06, 19:30

funciona el turbulador, mi tractor está más nervioso y el ruido está más amortiguado.
No he tratado de subir las torres, es inútil, hay una pareja terrible en estos juguetes
0 x
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 01/12/06, 06:32

Hola,

Después de qqs km, traté de empujar al régimen, el auto cuelga dolorosamente los 110 km / hy se estabilizó mientras que antes podía subir a 140 (bien lanzado en la carretera) que no intenté.

En mi opinión,
Por lo tanto, el turbulador ralentiza la entrada de aire, lo volveré a hacer cuidando mejor la realización. el actual contiene fallas de mecanizado qqs: rebabas imposibles de reanudar y simetría de las aletas no todas impecables.


En la reflexión, si el flujo se frena, hay una mayor demanda de aire, lo que aumenta el vacío aguas abajo del turbulador, por lo tanto, una disminución de la temperatura.
¿Alguien ha tratado de calentar el aire de admisión sin inyectar el GEET?
0 x
Fred Bj
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/09/05, 01:06

Completa los turbuladores ...




por Fred Bj » 29/01/07, 01:24

Dada mi experiencia, si experimenta una pb de flujo de aire una vez que se instala el turbulador, puede ser conveniente instalar al mismo tiempo un filtro de aire más libre tipo KN u otro que esté comprobado que su característica es Permitir la entrada de una mayor cantidad de aire (alrededor del 40%) ...
De todos modos vas por buen camino porque probé una modificación del filtro de aire "de casa" en un Indenor XD3-T 95 cv cuyo principio era comparable con una ganancia de lo más interesante y bastante notoria al volante. ..
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 163