Pero que pasa el carbono?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/12/03, 13:58

temsa escribió:¡Yop!

Me presento temsa, 22A, presidente del club de robótica del CPE Lyon (Coupe de France de robotique, también conocido como "coupe e = m6" :D , He estado leyendo las andanzas de PMC desde agosto de 2000, incluso quería construir uno ...

Wow, entonces descubriste PMC antes que yo   :P  (Diciembre de 2000)

Sin embargo, abandoné la idea temporalmente, porque aún viviendo con mis padres, tenían miedo de que el motor del viejo cortacésped explotara si lo adaptaba.

Lo sé, estoy un poco en el mismo caso ...

Christophe, incluso estuviste vagamente en contacto con mis amigos Paul y Marc en 2001 que habían hecho su TIPE (expuesto con fines científicos en preparación) en el PMC, incluso tuvieron que ir a verte, y como no podía suceder ¿se encontraron en la mierda en la presentación (nuestro establecimiento realmente insistió en tener contacto con alguien, y de una manera real) incluso si su presentación hubiera valido un buen 14-15, resulta que habiendo mentido haber dicho que te habían visto y que uno de los maestros del jurado era de Estrasburgo, bueno, su nota se dividió entre 2 (me siento en parte responsable de ello, ya que soy yo quien los enchufó al tema ...).

Bien entonces, lo siento pero:

1) Muchos estudiantes me solicitan (más de treinta estudiantes o parejas me han contactado) y no puedo masticar su trabajo de manera razonable (todos lo quieren más o menos). Yo también comencé con "nada", obviamente entiendo que es inútil reinventar la rueda, pero muchas preguntas de algunos estudiantes tienen sus respuestas en el sitio de Quanthomme (entre otros). Depende de ellos tener un mínimo de reflexión y enfoque independiente ... ¡Es por esto que son juzgados en el caso de un TIPE! Además, los TIPE no son estudios realmente avanzados (nada que ver con un PFE), por lo que los maestros no piden resultados concretos ...

2) En cuanto a la reunión, realmente no veo lo que les habría traído, mi banco de pruebas de la prueba ETANT HS. Les expliqué todo esto ... y creo que he respondido la mayoría de sus preguntas relevantes.

3) ¿Deben haber estado mintiendo? ¿Y para qué? ¿Y cómo el hecho de que un profesor fuera de Estrasburgo los hizo desenmascarados? Realmente no entiendo ... a menos que fuera uno de mis 2 tutores ... lo cual es posible pero esto realmente no es suerte para ellos ... Estoy bastante decepcionado con su comportamiento allí. ...

4) Ayudar está muy bien, pero sin nada a cambio, no hacemos las cosas. No escucho que ninguno de estos binomios me haya devuelto su defensa, y mucho menos una copia de su estudio (que pedí en la mayoría de los casos) ... esto al menos durante tener una idea de la reacción de sus maestros ...


Pero bueno, debe decirse que su maestro seguidor, a veces agradable / a veces imbécil, no pudo leer el documento de Quanthomme y sus documentos, y un poco incrédulo porque se había construido un "motor de agua" en un momento dado y estaba surgió decepcionado de la experiencia.

Ahora que las presentaciones están hechas, siempre me hice una pregunta: ¿a dónde va el carbono? : Ph34r:

De hecho, de acuerdo con sus mediciones, la tasa de CO y CO² disminuye con el pmc, incluso sin agregar agua (espero decir que no hay tonterías, la última vez que los leí debe ser que hay 1 año)


Sí, es correcto, una explicación plausible es el uso (combustión) de los compuestos más volátiles en la gasolina (compuesto de 130 componentes de 4 familias diferentes de aditivos HC +) con una relación H / C más alta que gasolina quemada en su totalidad.
El uso de agua reducirá aún más esta proporción POR DILUCIÓN.
En cualquier caso, está claro que solo un estudio MASS de gases de escape podría confirmar una "desaparición" de carbono (por pequeño que sea)


DE, aparentemente, no sale en forma de un gas contaminante negruzco (ver prueba del pañuelo).

Un motor de gas casi no tiene partículas, no es por eso que el carbono desaparece ... Excepto que este es el caso con PMC: combustión en la fase gaseosa ...

En resumen, según el principio de Lavoisier, "Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma" Entonces, ¿dónde se han ido nuestros amigos de carbono?

Tengo una hipótesis, pero creo que fue moderadamente bienvenida en el grupo de Yahoo (de la que perdí la noción, ¿están sucediendo cosas interesantes?):

Sí, mira la otra publicación (así que te suscribiste) extraña, ya no recuerdo tu publicación ...

En 2000, hice un TIPE sobre nanotubos de carbono, e incluso visité los laboratorios de investigadores de Montpellier en el campo: los crearon en reactores de baja presión (de 120 mbar a 700-800). helio mbar) en un plasma creado por electrodos de grafito y una corriente de alrededor de 20 A (cuyo propósito era simplemente proporcionar energía para la reacción y la fabricación del plasma) simplemente agregamos algunos catalizadores para tener nanotubos y no solo fullerenos.

Mmm muy interesante, tuve por teléfono (en 2001) un director de investigación de Sofía Antipolis trabajando en el tema. Crear H2 y nanotubos (alto valor añadido en el futuro de la electrónica)

Ahora, si entendí correctamente lo que sabemos sobre lo que está sucediendo en el reactor PMC: tenemos un plasma muy enérgico (hasta 800 ° C de memoria), una presión baja (creada por el aspiración del motor) y carbono en abundancia (gasolina) ... por lo que todavía parece lo suficientemente cerca como para permitirnos considerar la creación de fullerenos y, por lo tanto, ¡la milagrosa desaparición del carbono!

Si interesante Para confirmar o negar después del análisis de masas de los gases de escape ... lo que no puedo hacer con mis medios ... ¿Es extraño que hables de plasma energético a 800 ° C? Sí para presión y carbono (excepto en el caso de dopaje con agua ...)


Lo que más me molesta es lo que pasa con estos fullerenos? ¿Salieron por el escape, se quedaron en el motor?

Lógicamente, deberían arder en el motor ... (incluso mal), por lo tanto, aumento de CO2 o partículas visibles (no soy muy fuerte en la combustión de los fulenos ...: rolleyes :) De lo contrario, pkoi no se difundirían en el materiales del reactor ... y en este caso el reactor solo sería efectivo por un tiempo ... De todos modos, abandoné la ruta 100% pantone para dedicarme exclusivamente al dopaje con agua;)

En resumen, me gustaría saber qué piensan ustedes de eso, y especialmente de ustedes, Christophe;)

Está hecho: rolleyes:

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/12/03, 12:48

temsa escribió:sí, sí :)

Gracias por su larga respuesta a mis largas preguntas.

Para TIPE, no lo sostienen contra usted (¡no se preocupe!), Creo que estaba viajando, y es por eso que no podía verlos.

Bueno, espero que no lo tengan en mi contra;)

Sin embargo, no estábamos en una preparación "normal" sino en una preparación "integrada" que, si bien respetamos el programa de preparación, sigue siendo bastante diferente, y el TIPE tiene un gran valor, por lo que pedimos hazlo mejor. Además, notable diferencia con la otra preparación, la reunión física de un "experto" en el campo se considera esencial: rolleyes :.

Se supone que Oula ben, un experto, tiene un laboratorio de investigación ... que no es mi caso (por el momento ...)

¡El problema con PMC es que usted es la única persona que conozco que tiene números! Es por eso que todos te necesitan;)

Ben, las cifras más interesantes están disponibles públicamente en el sitio http://www.quanthomme.com
El resto de mi informe se compone de hipótesis para confirmar o negar (la de los fulenes es una más). Luego están también los agricultores y Daniel Dubourg (su número está en el sitio web de Quanthomme, Renault Express)


Si lo desea, debo poder obtener su presentación, pero no tendrá el texto (es una animación flash) ...: ph34r:

bah ct especialmente la reacción del jurado que desearía haber tenido ...

Para los nanotubos, me pregunto si no discutimos con la misma persona porque era el objetivo de su investigación el almacenamiento de H² en nanotubos (con las técnicas químicas de cortar los extremos de los nanotubos para colocar el H allí). es realmente agradable y si estas técnicas tienen éxito, será sencillo ejecutar los automóviles directamente en H² y, por lo tanto, más emisiones de carbono ... :) )

Es posible, ya no recuerdo su nombre pero tenía un sonido italiano y me parece que fue Peugeot quien financió el programa de investigación ... pero está bastante distante ...

Si desea las cifras exactas (800 ° C para el arco eléctrico, creo, 1200 ° C para el láser y para el solar debe ser 1400 de memoria)

???? 800 ° C para el arco eléctrico ???? una simple vela sube a 3000-4000 ° C me parece ... 800 ° C no da una luz blanca ...


de lo que se necesita para producir nanotubos con la técnica del arco eléctrico (la primera técnica que hizo posible su obtención) voltaje, intensidad, presión de gas, creo que puedo encontrarlos sin demasiado problema, aunque mis números tienen 4-5 años. También debo poder encontrar información sobre la perforación de fullerenos y nanotubos con reactores láser, hornos solares y la llamada técnica química (la que menos conozco).

explotarlo todo :) Si es un archivo .doc o .pdf, nos gustará en la versión 2 de econology :)

gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122