¿QUE ELEGIR? Problema de la calculadora con el coche eléctrico.

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿QUÉ ELEGIR? Problema de la calculadora con el coche eléctrico.




por Did67 » 18/12/18, 16:12

Para c), estaba, como le recordé a nico239, en los "parámetros" que influyen en una decisión individual:

a) ¿Cuánto debo poner sobre la mesa?

b) ¿Qué "garantía" de que mi "cálculo de rentabilidad" no esté sesgado por una tributación que interviene mientras tanto (que me protege de ser un autoproductor)?

(c) sí, la autoproducción es bastante adecuada para los jubilados; poco a los trabajadores; sin embargo, tenga en cuenta que en el kit que coloqué al azar, incluía baterías que, en parte, almacenaban búfer (al precio de un peor desempeño) ...

Para mi "edificación" personal, haré algunos cálculos más serios, sabiendo que en casa, el auto "pequeño" (actualmente con GLP) hace el 80% de los transbordadores de unos treinta km (ida y vuelta = 2 x 15) ya sea cuando mi esposa trabaja, o cuando voy de compras cuando ella no está trabajando; El 10% debe ser lanzadera a Estrasburgo (2 x 30 km); el resto, viajes largos (conferencias, visita de los suegros en Borgoña) ...

Pero si ya los jubilados, algunos de los cuales tienen recursos (con mi "un poco menos de 1 € netos", yo solo soy un jubilado medio; por lo tanto, el 500% gana más que yo), empezaban ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿QUÉ ELEGIR? Problema de la calculadora con el coche eléctrico.




por Adrien (ex nico239) » 18/12/18, 18:05

Did67 escribió:Pero no nos engañemos: ¡no es mañana que VE reemplazará al viejo ZX o Clio que aún vemos! Tampoco ocupan el aparcamiento de la HLM ...


No conozco el mercado de lo pequeño, ligero y viejo, pero creo que hay un buen negocio que hacer.

Personalmente prefiero ser un Mercedes 190 E ... lo tocamos con 150 km, es decir nuevo, a 000 €.

Si bien consume un poco más que un ZX, aunque con un buen "TGV" de conducción, estamos en el campo de lo aceptable.

Bueno, dicho eso, el mío con sus 700 no parece listo para retirarse así que ... estoy "forzado y obligado" a quedármelo. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 177