El planeta se está quemando y estamos mirando nuestros teléfonos inteligentes.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Exnihiloest » 13/12/18, 19:00

izentrop escribió:Haré lo mismo que con Janic, ignorar sus comentarios sin un argumento realista.

Si lo hubiera hecho, no habría respondido su "¿no nos diga que aprueba los falsos argumentos de este físico?"

Para ver esta noche en C8 en 21H10 ¿Está el planeta (realmente) arruinado? https://tv-programme.com/la-planete-est ... cumentaire

Leo :
"Huracanes, sequías, inundaciones, incendios gigantes, hielo derretido, el planeta está siendo atacado por todos lados".
Es falso. Los hechos no muestran más huracanes, sequías, inundaciones, incendios gigantescos de lo que antes se relacionaba con el clima, y ​​por lo que se relaciona con el hombre, especialmente los incendios, es una consecuencia del aumento de Población y movilidad.

Rápidamente dejé de ver el video: vemos suposiciones ociosas seguidas de condicionalidades, está al nivel de: "si mi tía tuviera alguna, podría ser mi concle". Solo se da un punto de vista: estamos jodidos. No es un documental, es una tesis contra el hombre.
Las referencias a greenpeace, activistas cuya objetividad no puede esperarse, son un síntoma.
"La forma en que Greenpeace trata los objetivos que ha elegido puede definirse claramente como fascismo o fundamentalismo religioso. Cualquiera que imagine que el dinero de greenpeace se gasta en el medio ambiente está mal. Viajan solo en clase ejecutiva, comen en los mejores restaurantes y llevan una vida de ambientalistas de jet set. (...) La principal razón para dar prioridad a las ballenas es que trae dinero. "
Bjorn Oekern (ex director de greenpeace Noruega)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 14/12/18, 00:15

Para Greenpeace, estoy de acuerdo, otros oradores tampoco son muy claros, esto no es una razón suficiente para rechazar todo.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 14/12/18, 10:56

Laurent Mermet desencripta el discurso de Aurélien Barrau y va mucho más allá al designar las palancas de 5 que deben operarse simultáneamente para sobrevivir, pero con tanta complejidad que desde el club de Roma 1972, no hay acción. Se realizó sin debilitar una de las palancas y empeorando así la situación, contrariamente a la meta deseada.

Su discurso es un poco más claro cuando aborda las preguntas / respuestas a 1h, cuando aparece con su chaqueta.

Podemos ver claramente que la disminución va en contra de la eficiencia de los flujos, la reducción de la energía nuclear, la honda contra las biotecnologías y también contra los pesticidas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Exnihiloest » 14/12/18, 14:40

izentrop escribió:Para Greenpeace, estoy de acuerdo, otros oradores tampoco son muy claros, esto no es una razón suficiente para rechazar todo.

Si basura
Hay limites. Si realmente se presenta como un "documental", por lo tanto se supone neutral, ahí estamos en el maniqueo, hay engaño a la mercancía.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Ahmed » 14/12/18, 16:39

Este documental es sólo un espectáculo: no tiene interés ... Algunos preferirán "Los príncipes del amor", ¡pero a cada uno sus (dis) gustos! : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 09/01/19, 20:05

Un pequeño vídeo del excelente Gaël Giraud que en unos minutos es capaz de darnos una visión global de nuestro "pequeño problema". Tiene 2 años y medio pero es más relevante que nunca.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 06/02/19, 23:25

Excelente resumen de la situación ... por otro lado, tengo problemas con la solución propuesta ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 04/03/19, 09:52

¿Cuál es en última instancia la capacidad de carga del planeta?
Inventamos historias para ocultar o disfrazar la realidad, la transición energética es una de ellas.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Bardal » 04/03/19, 20:23

izentrop escribió:Excelente resumen de la situación ... por otro lado, tengo problemas con la solución propuesta ...


Bastante en desacuerdo con el análisis proporcionado por Patrick Permavillage ... Y menos aún con su conclusión (muy simplista, es cierto) ...

- El autor basa toda su demostración en una escasez de energía (identificada con una escasez de petróleo, me parece un tanto reduccionista) que inevitablemente conduciría a un colapso. Creo que confunde completamente la fase histórica de "todo petróleo" (todo petróleo, además, bastante relativo) que acabamos de experimentar con una necesidad fundamental de la humanidad, cuando ésta es sólo una forma.

- Recuerde que la disponibilidad de energía hoy en día es casi ilimitada y sobreabundante, si no nos limitamos al petróleo y a su punto máximo; El carbón es hoy el primer combustible fósil usado, el gas tiene reservas estimadas para ser más grandes que las del petróleo, las energías renovables son infinitas a escala humana, la energía nuclear deja milenios de reservas para esto que es de la fisión (incluso multiplicando su consumo por 20 o 30), la fusión que da acceso a una duración casi infinita.

- esta historia del "pico del aceite", trillada en el ocio por los colapsistas, es ciertamente matemáticamente imparable; pero este razonamiento se aplica sin prudencia a un mundo humano un poco más complejo y cuyos datos iniciales están lejos de ser tan rigurosos como el razonamiento matemático: aquí nadie conoce las reservas exactas, ni las fluctuaciones del consumo, y se olvidan todas las posibilidades de sustitución de energía; En un escenario tan vago e informal, es imprudente planificar un pico de aceite para tal o cual fecha, pico de aceite que, además, probablemente tomará la apariencia de mesetas o montaña rusa, como podemos ver. a la experiencia. Lo único que se puede decir es que el petróleo eventualmente se secará, ya que la tierra es de tamaño limitado. Prefiero con mucho el concepto de criticidad desarrollado por el CNRS con respecto a varios recursos minerales, que también están en peligro ...

- En cualquier caso, si hay escasez, se tratará, me parece, en primer lugar, una cantidad de metales y / o tierras más o menos raras, en situación crítica, así como varios minerales esenciales. La supervivencia de la humanidad (fosfatos, por ejemplo), que es al menos tan urgente como para preocuparse, en lugar de la energía ...

- Si es urgente dejar las energías de carbono, no es debido a una hipotética escasez de energía, sino porque el impacto de estas energías de carbono en el clima es tal que es criminal 'esperar; Si seguimos quemando petróleo, metano y carbón hasta que se agote, el estado del clima y la humanidad serán como energía o no, la escasez no tendrá importancia.

En cuanto a las proposiciones finales (la vida en pequeñas comunidades autárquicas de alrededor de 150 personas), me parecen tan falsas y fantasiosas (pero no me hacen reír, ya que algunos humanos han logrado imaginarlo) que no quiero discutir. Pero proceden de un error fundamental sobre la humanidad (aunque funcione según el modo "r", salvo que sea K) y sobre las relaciones interhumanas ... Nuestro pueblo, hoy, es el planeta, y no volveremos, aunque pretendamos volver ... Lo que obviamente no resuelve ningún problema ...
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por sicetaitsimple » 04/03/19, 21:57

Es cierto que realmente no te hace querer participar en tu koljós al final, eh, lo siento, "permavillage" (no olvides pagar en Tipeee).

Más seriamente, me uno a Bardal, tal vez sea sincero por parte del autor, pero muy muy superficial ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104