Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 09/12/18, 21:38

Julienmos escribió:
Es el retorno del oxígeno (en la planta hay separación de N y 03, con O3 la planta produce OH-, que es devuelto al suelo por las raíces) lo que tiene el efecto de elevar el pH a 8 al nivel de la rizosfera y evitar la absorción de otros elementos que la planta necesita para estar saludable, como calcio, magnesio, fósforo, oligoelementos ...



Por desgracia, me temo que al querer ser el "genio absoluto" de los "suelos vivos" y hacer que la gente hable de él a toda costa, KS empujará un poco el enchufe y se embarcará en lo que parece ir mucho más allá ...

Me dio de comer. Aún más ganas de mirar.

Sin entrar en detalles, basta con echar un vistazo al documento que sigue, que describe los mecanismos químicos que tienen lugar tras la absorción de los nitratos, a través de lo que se denomina una "reducción" [en química, un la reducción es lo contrario de la oxidación, en pocas palabras]. Porque de hecho, absorbido en forma de nitrato, el nitrógeno generalmente se utilizará en forma de amina (radical -NH2) en aminoácidos, el componente básico de proteínas y enzimas.

Mire los dos caminos resumidos por el autor. Y mira si en las ecuaciones ves OH-

http://www.perrin33.com/microbiologie/a ... ee-n_2.php

En cualquier caso, hay separación de N y 03 ! Estas son reacciones sucesivas que eliminan una O, luego dos ... No hay ozono (03) que deambula por las células: es un poderoso desinfectante, que se usa en particular en lugar de cloro en el agua potable (¡mata las células!).

O en este documento:

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10. ... 3.10826592 (página con N ° 87; 4/15 del pdf)

Y no olvides que estamos ahí al nivel de la celda, finalmente en el interior de la celda ... Que hay una pared. Y que la celda "controla" sus entradas-salidas ...

Me pregunto si KS no es uno de esos "científicos" que, para defender posiciones singulares (¿y hacer que la gente hable de ellas?), Usan ecuaciones (o conocimientos) para un uso particular ... En cada época, hay así personajes, en todos los campos científicos: medicina, vacunas, agronomía ...

Pero no me preguntes más. Incluso si supiera, en mi juventud, exponer en una mesa el ciclo de Krebs [fase final de la destrucción de azúcares en C6, que resumimos por C6H12O6+ 6 O2 da 6 CO2 + 6 H2Energía O +; mire el ciclo en Internet y comprenderá cómo esta ecuación no corresponde a nada real; que es solo una hoja de balance] o la de Calvin [que describe lo contrario, la ecuación de la fotosíntesis; generalmente resumido por la misma ecuación al revés; si miras en Internet, verás que los dos ciclos son completamente diferentes] sin notas, hoy ya no puedo ... Me olvidé un poco de las reacciones redox (oxidación-reducciones, a través de las células recuperan energía ...). Mantuve mi desconfianza por las cosas "demasiado simples" ...

Por qué :

a) ¿KS es tan importante? [¿Porque una boca grande te reta ????]

b) ¿Te importa mi opinión?

Francamente, me molesta, me molesta encontrarme en este papel de "justiciero" ... Le explico lo que pienso. Pero me cabrea noquear a otra persona ... Yo también podría estar equivocado.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 09/12/18, 21:48

Moindreffor escribió:... y que es dañino no es realmente el descubrimiento del siglo


Como no es el hecho de que de forma completamente natural, el amonio se convierte en nitrato, bajo la acción de dos familias de bacterias, en dos reacciones (exactamente opuestas a las que se encuentran en los documentos que acabo de citar). ), en un sistema vivo, cuando las condiciones son favorables: temperatura del suelo suficiente, aireación suficiente, pH cercano a neutral (muy ligeramente ácido) ...

En estas condiciones, los iones de amonio se convierten en nitritos y luego en nitratos al "nutrir" estas dos familias de bacterias (Nitrosomas luego Nitrobacter) de las cuales es el único recurso nutritivo (son quimiotrofos) ... ¡Déjalos vivir! Estaban allí antes que el hombre ...

No veo cómo podemos abogar por trabajar con suelo vivo y no favorecerlo.

Pero por supuesto el exceso los nitratos plantean problemas: la salud de las plantas, el medio ambiente ... Como el exceso de agua dañará los cultivos (¿por lo tanto, deducir que el agua debe eliminarse?) ... Como el exceso de calor noche (desde allí para abogar por la congelación ???) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 09/12/18, 23:46

Did67 escribió:
Julienmos escribió:
Me dio de comer. Aún más ganas de mirar.

En cualquier caso, hay separación de N y 03 ! Estas son reacciones sucesivas que eliminan una O, luego dos ... No hay ozono (03) que deambula por las células: es un poderoso desinfectante, que se usa en particular en lugar de cloro en el agua potable (¡mata las células!).

a) ¿KS es tan importante? [¿Porque una boca grande te reta ????]

b) ¿Te importa mi opinión?


Me las arreglé para molestarte, me disculpo ... pero cuando, según KS, no tengo nada que ver con eso : Lol:

Seguí con mi pequeña pregunta como cada vez que estoy un poco confundido por lo que escucho o leo, y que me parece "nuevo" o diferente (KS o no) o cuando no entiendo bien, conociendo todos los esfuerzos que haces para ser lo más explícito posible. Si tu opinión no importara, ¿por qué te molestaría con mis preguntas, ya que el tiempo ... contigo, sabemos que podemos confiar en nosotros?

Solo una cosa, ¿estás hablando del ozono pero KS está hablando del oxígeno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/12/18, 10:12

O es un átomo de oxígeno. Quien no camina solo en realidad ...

El oxígeno se encuentra en forma de un gas oxígeno, conocido como oxígeno, formado por dos átomos unidos a O. Entonces tenemos O2. Especialmente en el aire. Y disuelto. Es muy estable ...

Como estabas hablando de O3 saliendo del NO3-Tenía O3 en cabeza. Cuál existe y cuál es una combinación muy inestable de 3 átomos de oxígeno unidos. Que se encuentra en la atmósfera superior y protege la tierra de los rayos UV. Y que fabricamos como un poderoso desinfectante (ozonización del agua).

[Dado que el peróxido de hidrógeno existe y es inestable y desinfectante: H2O2]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 10/12/18, 11:01

en el video, habla sobre el gas de amoníaco que podríamos mantener en el suelo con paja (habla sobre el techo de paja) ya no tiene sentido, pero además cuando hablamos de gas, pensar en la solubilidad en agua
entonces este gas que podríamos perder si hace demasiado calor es tan soluble en agua, 89,9 g por 100 g de agua a 0 ° C, y nuestros suelos están lejos de ser secos, no creo no es que gran parte de este gas pueda escapar, ya que se disolverá inmediatamente en agua inmediatamente después de su formación, especialmente porque en una celda el medio es acuoso, por lo que no puede escapar gas si es soluble en él agua

Por lo tanto, hablar de este gas que es efectivamente un intermediario en reacciones complejas es extraer un enlace y darle una existencia mucho más allá de la realidad, formado inmediatamente tan pronto como se disuelve en agua, este gas no puede existir en aire dado el contenido de vapor de agua del aire

que los nitratos son la fase final del ciclo que lo conocimos, que si tenemos demasiado MO tendremos un exceso de nitratos, también lo sabíamos, que los nitratos son lixiviables, también lo sabíamos, los fertilizantes con amonitratos tampoco son nuevos , lo que deberíamos buscar en este video es la utilidad de todas estas reacciones que presenta y que no parece controlar realmente

me recuerda a un maestro que improvisa una respuesta a una pregunta de un alumno sobre un tema que no domina bien, honestamente en el CAPES oral, mi respuesta fue que no sé, pero puedo averiguarlo. el jurado tuvo que apreciar mi honestidad desde que fui recibido : Mrgreen:

Esta es la principal diferencia que noto entre Didier y él. Didier dice fácilmente que no lo sé, o esto es lo que observo, o tengo una convicción, pero ... KS equilibra las afirmaciones. se opone al que lo conoce a los ignorantes (a quienes les habla) y al hacerlo más complejo, amplía la brecha voluntariamente, pero esto no le da más valor a un discurso que ya se conoce desde hace mucho tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/12/18, 11:16

Otra cosa muy distinta: esta "videoconferencia" (¿formación ???) de Gilles Domenech ["Jardinons sol vivant"], que barre con toda una serie de cuestiones de las que hablamos a menudo.

Su punto de vista A menudo es más flexible que el mío. Es una "improvisación", en respuesta a preguntas. Así que quizás también sea más cuidadoso, más conciliador que yo ...

Pero estamos de acuerdo en lo esencial.


Me sorprende escucharlo decir que "prefiere el heno" ... Lo conocí en Wintzenheim hace 2 años, creo. Entonces no me pareció que estuviera convencido. ¿Quizás lo convencí? Visitamos juntos el ensayo que había organizado en el Agricultural College y charlamos un poco, sentados en el heno ...

1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/12/18, 11:29

Moindreffor escribió:en el video, habla sobre el gas de amoníaco que podríamos mantener en el suelo con paja (habla sobre el techo de paja) ya no tiene sentido, pero además cuando hablamos de gas, pensar en la solubilidad en agua
entonces este gas que podríamos perder si hace demasiado calor es tan soluble en agua, 89,9 g por 100 g de agua a 0 ° C, y nuestros suelos están lejos de ser secos, no creo no es que gran parte de este gas pueda escapar, ya que se disolverá inmediatamente en agua inmediatamente después de su formación, especialmente porque en una celda el medio es acuoso, por lo que no puede escapar gas si es soluble en él agua


Aún no se ve.

Pero, de hecho, el amoníaco es un gas muy soluble. Esta alta solubilidad es incluso la base de la nevera de amoníaco (nevera con quemador, gas o aceite).

El gas se disuelve tan pronto como hay un soporte húmedo y se convierte en iones de amonio NH4+.

Cuando hay una "sobredosis" de nitrógeno (en descomposición de estiércol, purines o purines), se puede liberar amoníaco gaseoso (porque se excede el límite de solubilidad). Por encima del suelo. De ahí el olor a amoniaco cerca de un estiércol. O cuando hemos esparcido purines ...

Las células siempre gestionan las moléculas mediante transformaciones o "transportadores". Nuestro cuerpo elimina los desechos de los grupos amina (-NH2) cuando desmantela proteínas y enzimas, en forma de urea, que no es más que un "remanente" de una molécula de CO2 que tiene dos grupos amina (no puedo "escribir" fórmulas complejas, pero mira el de urea en Internet). Así que orinamos y muy rápidamente las bacterias "rompen" la urea para formar, en solución, iones de amonio (pero en medios secos, se puede liberar amoníaco; vea el olor de los urinarios).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/12/18, 12:19

Did67 escribió:
Me sorprende escucharlo decir que "prefiere el heno" ... Lo conocí en Wintzenheim hace 2 años, creo. Entonces no me pareció que estuviera convencido. ¿Quizás lo convencí? Visitamos juntos el ensayo que había organizado en el Agricultural College y charlamos un poco, sentados en el heno ...



¡Me cito para corregir un error!

"Pan en el pico"dijo el pato encadenado cuando publicó un error.

Saqué el libro de Domenech "Jardiner sur sol vivant", publicado por Larousse en 2015, por lo tanto escrito antes. Ya está hablando de términos positivos de la agricultura con heno. ¡E incluso hay una foto que lo muestra haciendo su heno!

Entonces, nada que ver con nuestra reunión.

Otra "convergencia" de puntos de vista y prácticas, como ocurre con Ruth Stout.

Solo pagué por mi libro hace dos años (o tal vez menos, probablemente un poco más de un año; durante una dedicación en una librería, estaba en exhibición), y yo Volé sobre él sin leerlo en detalle: ¡la prueba!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 10/12/18, 18:29

Pequeño retorno de mi pregunta sobre los anecicos ...

¿Hay alguna manera de "atraerlos"?
Para implantarlos (digo cualquier cosa)

Finalmente en resumen para tener más, si es posible, por supuesto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/12/18, 19:01

Si es así, tener más se reduce a muy poco:

a) como con cualquier organismo vivo, ¡no lo moleste en su nicho! No destruyas tu hábitat, galerías, bueno, eso es bueno; es solo para estar completo

b) alimentarlos bien; El tamaño de un organismo, en un nicho dado, es estrictamente proporcional a la proporción de biomasa (por lo tanto, energía solar almacenada) que logra monopolizar

Y allí, nada mejor que el heno. En este punto, una clara superioridad en comparación con la biomasa: el prado es su entorno natural ...

c) limitar la depredación: hay pocos, aparte de los lunares

d) no envenenar: Cu++ y otros pesticidas

e) darles una bebida, para reducir el riesgo de mortalidad durante las olas de calor (así que riegue el huerto mientras piensa en los gusanos, antes que las plantas).

Si no lo hay, es más complejo. Todavía no tengo ni idea de las posibilidades de "reproducción". Creo por otro lado que es posible "extraer gusanos" en un sitio donde los hayas visto antes, por el método de la mostaza, para recuperarlos vivos, para enjuagarlos inmediatamente con agua limpia. Tendrá una "mezcla" de anecics, endogés y probablemente algunos epigés ... Por lo tanto, puede robar algunos en prados "naturales".

El protocolo de extracción:

https://ecobiosoil.univ-rennes1.fr/page ... tri-manuel
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236