Chalecos amarillos: ¿Está justificada la convocatoria del 17 de noviembre? #GiletsJaunes

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Adrien (ex nico239) » 16/11/18, 15:41

Christophe escribió:
nico239 escribió:Pero a nivel nacional, todas las corporaciones y regiones combinaron mi fe que no me recuerda nada ... reciente


Esto es lo que lo hace tan interesante y por qué decidí traer mi piel allí aunque no estoy completamente de acuerdo con la causa, vea: energías fósiles nuclear / Noviembre 17-Kit-consignas-econologiques-para-folletos-and-signos-t15847.html

Eché un vistazo a los grupos de Facebook en este mapa: energías fósiles nucleares / mapa-oficial-de-bloqueos-eventos-del-17-noviembre-t15845.html, bueno, hay algunos que están calientes, muy calientes, habla de revolución, revuelta ... sí, claro ...

Después de abrirlo + o - de forma anónima y virtual en Internet y tomar medidas concretas en la calle, hay un abismo ...


Sí, tengo la impresión de que no es tan común para movimientos nacionales espontáneos como ese ...

Debo agregar adultos porque los movimientos de adolescentes o estudiantes son más comunes.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Christophe » 16/11/18, 16:01

Veremos qué sucede ... porque hay una gran diferencia entre lo que se dice en las redes sociales (y en Internet en general) y los hechos reales ... ¡según mi propia experiencia!

Acabo de descubrir el Gillet Vert, más ecológico:

0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Adrien (ex nico239) » 16/11/18, 16:05

Christophe escribió:Veremos qué sucede ... porque hay una gran diferencia entre lo que se dice en las redes sociales (y en Internet en general) y los hechos reales ... ¡según mi propia experiencia!


Ah, sí, y no soy muy optimista.

También será interesante compararlo con las movilizaciones sindicales más o menos unitarias ...

En cuanto a los chalecos amarillos que se muestran en los autos para mí, es menos del 50%
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Christophe » 16/11/18, 16:14

nico239 escribió:En cuanto a los chalecos amarillos que se muestran en los autos para mí, es menos del 50%


¿Te refieres al 50% de los autos que ves pasando por tu casa?

¡Es ENORME 50%! : Shock:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Christophe » 16/11/18, 16:16

nico239 escribió:Sí, tengo la impresión de que no es tan común para movimientos nacionales espontáneos como ese ...

Debo agregar adultos porque los movimientos de adolescentes o estudiantes son más comunes.


Uh pequeño recordatorio no tan lejano: sociedad-y-filosofía / tunisia-crisis-del-mundo-árabe-o-sistema-civilización-t10417.html

Se había dicho que las redes sociales eran "responsables" de las revoluciones árabes (responsables, no lo creo ... pero fueron bien utilizadas para amplificar el movimiento) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Christophe » 16/11/18, 16:41

nico239 escribió:También será interesante compararlo con las movilizaciones sindicales más o menos unitarias ...


Responde mañana por la noche ... en cualquier caso, como dijiste anteriormente: los funcionarios están en el "borrón" ...

Chalecos amarillos: la policía aprehende la extensión del bloqueo

Las autoridades están desconcertadas por este fenómeno heterogéneo, nacido fuera de cualquier partido y sindicato, que planea barrer Francia el sábado 17 de noviembre. (...)



https://www.lepoint.fr/societe/gilets-j ... 727_23.php
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Ahmed » 16/11/18, 17:02

Las autoridades están desconcertadas por este fenómeno heterogéneo ...

?? Eso, quiero creerlo, sin partidos o sindicatos para explotar la manifestación y defender un interés común con el del estado: el poder. Desde este punto de vista, ni la mayoría de los representantes de los partidos / sindicatos, ni el gobierno tienen una voluntad real de obtener o conceder un progreso significativo, solo lo que se necesita para salvar la cara de algunos. otros en la espalda de los manifestantes y en lo esencial para mantener un status quo, lo que constituye su buena voluntad para todos ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Christophe » 16/11/18, 17:21

Diferencia horaria belga : Cheesy:

0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Exnihiloest » 16/11/18, 17:38

Sen-no-sen escribió:
Exnihiloest escribió:La normalidad no es un inventario.
Normalidad: "Que se ajusta a la norma, en el estado habitual más frecuente".
Estándar: "Ref. A un modelo de 'tipo ideal' ya veces a una media estadística".

En una democracia, el respeto a la ley es normal, y no creo que las deficiencias citadas provengan de la mayoría.


Es una visión muy ingenua de los hechos,

Este tipo de comentario gratuito no hace nada, pero a medida que lo practicas regularmente, te hago feliz haciendo lo mismo:
Tu visión es demasiado superficial para ver su profundidad.

la democracia no existe en el sentido estricto de la palabra ...

¡Qué primicia! :D :D :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿La llamada 17 de noviembre está justificada?




por Exnihiloest » 16/11/18, 17:39

Gastón escribió:
Sen-no-sen escribió:...
Hoy estamos en una fase liberal, libertario, seguro consecuencia lógica del proceso socioeconómico iniciado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Todo lo que no responde a la pregunta: es el cumplimiento de la ley mayoritaria o minoritaria :?

Buen reenfoque.
No tengo la respuesta. Siendo optimista, creo que es mayoritario, aunque casi todos probablemente tengan pequeñas excepciones.
Pero tener que hacer este tipo de preguntas todavía dice mucho sobre las mentalidades de hoy.
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188