Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 20/10/18, 15:51

Stef72 escribió:Fortier es cualquier cosa menos la labranza. Su trabajo trata principalmente sobre la forma de ser comercializado en una superficie pequeña, con tablones permanentes con una sucesión cercana de culturas, pero todos ellos se modifican y funcionan. Da consejos especialmente buenos para estandarizar sus tablas, riegos y evitar perder tiempo en su huerto.


Lo resumí diciendo que es un "otro sistema".
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 23/10/18, 00:23

Stef72 escribió:Lo siento, pero para mí, Fortier es cualquier cosa, pero no la labranza. Su trabajo trata principalmente sobre la forma de ser comercializado en una superficie pequeña, con tablones permanentes con una sucesión cercana de culturas, pero todos ellos se modifican y funcionan. Da consejos especialmente buenos para estandarizar sus tablas, riegos y evitar perder tiempo en su huerto.

Mi historia de portada está más cerca de las técnicas de MSV utilizadas por François Mulet ...


No leí su libro, pero vi una conferencia y él dijo claramente que el objetivo es dejar de trabajar el suelo ...

Ahora no estoy aquí para comprobar. Imagen

Después de los cubiertos, cada uno hace bien como él quiere.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 30/11/18, 16:02

hola a todos

Esta mañana, una pequeña tabla de ajo (sobre 70 plantada con piedras) se instaló en un sitio o quedó como una capa delgada de heno. Luego cubrí 5 con 10 cm de heno.

Escogí de la cosecha más grande el año pasado, me dio un buen resultado ... ¡para seguir!

que tenga un buen día ! ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 30/11/18, 16:20

Stef72 escribió:hola a todos

Esta mañana, una pequeña tabla de ajo (sobre 70 plantada con piedras) se instaló en un sitio o quedó como una capa delgada de heno. Luego cubrí 5 con 10 cm de heno.

Escogí de la cosecha más grande el año pasado, me dio un buen resultado ... ¡para seguir!

que tenga un buen día ! ;)


Esa es prácticamente la fecha que planté el año pasado ...

Por mi parte, tengo algunas dudas sobre la cantidad: me pregunto si el kilo del año pasado no será demasiado al final.

Porque en invierno no podemos decir que el consumo sea importante.

Y considerando lo que todavía tenemos, creo que irá más allá de la cosecha el próximo año ...

Cuando pienso que este año sembré ... 2 kg. Imagen

Es el trabajo que viene en ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 18/02/19, 21:03

Hola los phénoculteurs!

En primer lugar, como dice Didier, soy uno de los últimos en llegar para los deseos, así que les deseo a todos un gran año de fenocultura 2019.
No había hecho mucho el año pasado porque estaba ocupado con otros proyectos, pero este año es serio, prometido. Acabo de ser liberado por mis proyectos de otoño invierno, que consistían en hacer jugo de manzana, luego sidra, mientras elaboraba cerveza en paralelo. Acabo de ordenar un enjambre de abejas para mayo-junio. Una gran oportunidad para entrar en la apicultura también.

Siembra lateral, se ha agregado una nuez al jardín, así como recortes de casos.

Recuperé heno viejo por un precio simbólico de un vecino del pueblo. Después de que 3 regresara en un pequeño remolque, informé el equivalente a los pequeños pajares de 20.

arriveefoin2019_1.jpg


Para las cubiertas, alterno este año entre heno, lona tejida, y por el lugar de la sábana que coloco cuando no tengo nada más y quiero desyerbar una tabla ... También tiene una tabla de cebada, algunas otras en abono verde ... en resumen, llenas de opciones para adaptarse a los deseos más adelante.
arriveefoin2019_0.jpg


en el lado del proyecto, compré bulbos de esturión, riesgos de estrangulación ... ¿plantarás eso cuando estés en tus áreas? Más bien en marzo o incluso antes?

a+

Stef
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 19/02/19, 10:33

Más bien ayer !!!!!!!!!!!

En resumen, lo antes posible. ¡Explicaciones en videos "pronto"! (está en la caja, pero no montado) ...

Las alliaceae no le temen a las heladas, no necesitan nitrificación y entran en modo "Yo desaparezco" cuando los días dejan de alargarse (por lo que el período de crecimiento es más largo cuanto antes se las ponga. posible, no se "extienden"!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 19/02/19, 12:37

Gracias por su respuesta, Didier, intentaré cumplirla lo antes posible ...

bonne journée!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por phil53 » 19/02/19, 17:03

Siendo de la misma región comparto mis observaciones. Mi tierra es fácilmente anegada, el ajo no le gusta. Así que este año puse las arcillas en un agujero de heno entre 5mm y 1cm de la tierra. Han desarrollado raíces en la tierra pero la parte sensible permanece relativamente seca. Por contra no sé lo que va a dar y el heno caerá.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 19/02/19, 17:39

Gracias Phil53 por este consejo. Está mojado pero drena lo suficiente en casa. Tuve buenos resultados en ajo el año pasado, no caillieux podrido. Pero, en realidad, tenemos que encontrar la profundidad adecuada para que no sea ni demasiado ni demasiado poco ... y llego como tú a esta profundidad máxima de 1 cm. Estoy deseando que llegue el próximo video de Didier sobre este punto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 19/02/19, 17:51

Sí, al ajo no le gusta estar en un suelo demasiado húmedo, esa es una de las excepciones, donde la mantequilla puede ser positiva.

Esto es especialmente importante para el ajo de invierno, que se pone en el otoño.

Trasplanto a través del heno y normalmente lo coloco en la interfaz heno-suelo. Pero ahí, ayer, el heno seguía siendo lo que sobró del año pasado, una capa un poco fina, y como todavía apuesto a las heladas severas con nosotros (¡es posible! ¡No estoy seguro!), Empujé un poco en el suelo, para que "cubrieran".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 362