Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 17/10/18, 08:18

¡Guau!
Al ver todo esto, me digo a mí mismo que estoy hablando en serio ... es simple, no hicimos nada : oops:
Este fin de semana intentaremos encontrar el momento para visitar al vendedor de semillas :?

No he visto ninguna respuesta para las frambuesas, me hubiera gustado saber también ... : Wink:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por phil53 » 17/10/18, 09:35

Para las frambuesas, corte las hebras que han fructificado. Saque o corte todas las molestias
También corte los hilos raquíticos. Paysanbio también aconsejó acortar los hilos. Lo hice este año y no vi ninguna diferencia notable.
Incluso según su grado de pereza.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 17/10/18, 12:18

Atención: ¡cierto para los no ascendientes!

En los ascensores, todas las barras han producido:

a) cortar todos los que han pasado el último invierno, los que produjeron primero este año, y que se secarán ... ¡En pleno invierno, esto se distingue fácilmente! No hay necesidad de apresurarse, primero se "vaciarán".

b) en el resto, los que han crecido durante la temporada y también han producido, mantienen 8 a 10; ellos producirán primero; deje menos que en no-winders, para hacer espacio y energía para las barras del año; es, en resumen, una compensación entre la primera ola de producción, en cañas viejas, y la segunda, en cañas del año ...

c) También soy lo que mantengo para que no arroje demasiado alto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 17/10/18, 14:51

Diabolorent escribió:¡Guau!
Al ver todo esto, me digo a mí mismo que estoy hablando en serio ... es simple, no hicimos nada : oops:
Este fin de semana intentaremos encontrar el momento para visitar al vendedor de semillas :?

No he visto ninguna respuesta para las frambuesas, me hubiera gustado saber también ... : Wink:


Rezagado?

No en ... estas son principalmente experiencias ...

Aparte de los rábanos y algunas espinacas que deberían poder comerse ..... espero.

El resto es menos seguro.
QUIZÁS mastica .... dependiendo del clima.
El año pasado estuvo viva pero bloqueó todo el invierno, así que

Tan pronto como aparezcan los geles diarios, será otra historia.

Haremos las cuentas en ese momento.

Para el invernadero es diferente, por supuesto, incluso si al final notamos muy pocos grados de diferencia entre el invernadero y el exterior.

En resumen, aparte de quizás las ..... 4 coles que han estado en el camino por un tiempo, lo mismo para las zanahorias, básicamente estamos TODAVÍA en la pelusa. : Mrgreen:

Y no estoy hablando de las cantidades ... allí todavía estamos en ... repollo.

Debería haber 60 plantas de chirivía, tantos nabos, tantos repollo o puerros ya en una etapa avanzada: aquí hablo por el huerto al aire libre (yo).
Para el invernadero veremos qué dan las plantas al trasplantar.

Lo único que puede desear es estar al día para atacar la primavera, pero aún es muy temprano para pensarlo.

En resumen, sin estrés, no te vas a quedar atrás para la primavera. : Mrgreen: eso ya es Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 17/10/18, 14:56

Did67 escribió:Atención: ¡cierto para los no ascendientes!

En los ascensores, todas las barras han producido:

a) cortar todos los que han pasado el último invierno, los que produjeron primero este año, y que se secarán ... ¡En pleno invierno, esto se distingue fácilmente! No hay necesidad de apresurarse, primero se "vaciarán".

b) en el resto, los que han crecido durante la temporada y también han producido, mantienen 8 a 10; ellos producirán primero; deje menos que en no-winders, para hacer espacio y energía para las barras del año; es, en resumen, una compensación entre la primera ola de producción, en cañas viejas, y la segunda, en cañas del año ...

c) También soy lo que mantengo para que no arroje demasiado alto ...



Ok impec gracias.

Este tamaño en qué período aproximadamente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 18/10/18, 09:58

Usualmente hago esto en enero, en un hermoso día soleado. ¡Pero funciona igual de bien en diciembre!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 18/10/18, 10:48

Ok funciona, gracias :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 15/11/18, 23:19

Todo está bien en el huerto al aire libre porque todo crece en la botella.

Para el invernadero es el gato y la señora está desesperada ... todas las plántulas comidas por babosas y lo mismo para trasplantar

Ejemplo: 30 trasplantes de acelgas, quedan 0

Estamos pensando en una lucha justa por la protección, como sembrar en botellas pero no de esta forma.

Queda por establecerlo para todo un invernadero: reflexiono sobre la cuestión



Solo para su información, ¿funcionan estas cosas o es solo marketing?

Imagen


Imagen


Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 16/11/18, 09:12

para gasterópodos que pueden arrastrarse sobre cuchillas de afeitar Creo que es marketing : Mrgreen:
mi experiencia este año, un año con alta presión de babosas, ferramol, usé media caja pequeña en los 32 m2 pero como a menudo digo en un área tan pequeña, cada planta debe crecer, por lo que a veces podría haber tenido una mano dura, pero a lo largo de todo el año me parece razonable

Cacé un poco, pero muy poco, no puse las trampas de cerveza, ni tuve ningún encanto, lo que podría haberme hecho reducir mi consumo de ferramol, pero estaba demasiado ocupado en otro lugar

podemos poner el ferramol en el momento de la siembra, para "limpiar" un poco y luego del mantenimiento reemplazamos lo que ha desaparecido, si el clima es seco se queda un rato en su lugar, así que en tu invernadero, debe ser el caso

en mi mini invernadero, no tenía más ferramol, pero las plántulas de col fueron atacadas, perdí bastante, pero no sé si se debe a babosas u otra plaga, sin embargo ensaladas de invierno al lado de nada sin ataques
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por ser chafoin » 16/11/18, 20:01

En cuanto a la segunda foto, no puedo decir por la red, pero creo que la zona de contención "seca" (piedras, lona) tiene cierta "eficacia".

Mi experiencia: cuando abandono las parcelas y mantengo bien esta área, digo que son un poco reacios a pasar y tengo menos si había un área cubierta de hierba y húmeda. Algunos abogan también por una banda ancha esquilada (digamos 2m por ejemplo) alrededor del jardín, no parece tonto ...

El problema para usted es que la pregunta surge en el invernadero, que es en sí mismo una gran área húmeda, por lo que no sé si podría tener algún efecto. Además, ¿lo ventila bien (para evacuar esta humedad tanto como sea posible)?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170